.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 12 de septiembre de 2011

La SGAE dio a dedo 300.000 euros a Iñaki Urdangarín para mejorar su imagen


Según El Mundo, Bautista adjudicó a dedo un contrato a la empresa del duque de Palma en el año 2003, en virtud del cual le entregó 300.000 euros.

En el año 2003, la SGAE –presidida aún por Teddy Bautista- escogió al Instituto Nóos Consultaría Estratégica S.L, presidida por Iñaki Urdangarín, para "mejorar su imagen". Tal y como relata El Mundo, la entidad rechazó los ofrecimientos de prestigiosas empresas para llevar a cabo la tarea, y escogió la empresa del duque de Palma "a dedo". Según fuentes de la SGAE, fue el propio Bautista quien se reunió con el marido de la Infanta Elena para cerrar los detalles del acuerdo. Incluso, en una reunión con los consejeros de la entidad insistió en que el duque de Palma le había transmitido "las ganas que tenía de conocerle".

El contrato rubricado entre ambas partes, se prolongó durante tres años, en los que la empresa del duque cobró más de 300.000 euros. En este tiempo, Nòos realizó una media de seis estudios de imagen al año, a razón de 15.000 euros cada uno, que , según fuentes cercanas a la consultora "se centraron inicialmente en llevar a cabo un diagnóstico del estado de salud de su imagen y de su organización interna".

La empresa liderada por Urdangarín asegura que cobró por realizar encuestas entre directivos "y segmentos de población joven para determinar la acogida que tenían los patrocinios y concluir que había que reforzar esa vía", aseguran fuentes cercanas a El Mundo.

Por otro lado, según ha contado en esRadio Eduardo Inda -que ha desvelado estos pagos de la SGAE al duque de Palma-, Iñaki Urdangarín no figura con este nombre en los registros oficiales donde se reflejan las propiedades y empresas a su nombre. El marido de la Infanta Cristina figura como "Ignacio" Urdangarín.

El duque de Palma no preside Nòos desde 2006, ya que tuvo que abandonarla tras el escándalo que protagonizó en el ‘caso Matas’. La entidad percibió 1,2 millones de euros públicos del Gobierno balear -presidido por Jaume Matas- a cambio de unas conferencias que apenas duraron dos días. El pago no salió a concurso y aún se encuentra bajo investigación en el caso Palma Arena, en el que el magistrado José Castro ha advertido indicios de malversación de caudales públicos en esta controvertida operación.

Por su parte, Teddy Bautista ha sido recientemente detenido en el marco de la operación Saga por el desvío de 26 millones de euros de la SGAE a sociedades de su director general, José Luis Rodríguez Neri.

LD

3 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Bueno, un caso más de trafico de influencias, pero que no debe de sorprender a nadie, porque todos si pudiéramos somos susceptibles de entrar en este mundo, porque tenemos familia y tienen el defecto de comer todos los dias.
¿Que lo apruebo?, pues no, pero....
Yo aseguro que cualquiera en estos momentos es capaz de vender su "alma al diablo" y conseguir de la administración un contrato para su empresa a "dedo".
Yo personalmente he licitado en Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para llevarme el contrato de Prevención de Riesgos Laborales, que casualidad que se lo llevaba alguien que casualmente mente presentaba mi mismo presupuesto pero con 1.500 € menos. Presupuestos de 20.000 € ¿Pero que casualidad?.
Podría dar nombre, pelos y señales, de a quien se los daban y con quien estaban vinculados, pero de que sirve.
El mundo este es así de "sagaz" y de sinvergüenzas hay un monto, que si volaran estaría siempre nublado.

MAMUMA dijo...

Esta es una de las muchas tropelías que el sinverguenza del señorito Urdangarín ha hecho desde que casó con la infanta.
Y después de consentirlo la Casa Real al ver que la mierda era mucha la mandó a EEUU a rascar los huevos, eso sí con un buen suldo.
VIVA EL REYE

Unknown dijo...

Alucino, que poco imformada estoy...aunque ya no em extraña nada.

Besitos amiga