.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
" "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 8 de mayo de 2009

De Verguenza :Nobles, reyes politicos y millonarios los grandes beneficiados de las ayudas de la UE. (PAC)

¿A quién beneficia la Política Agraria Común (PAC)? Las ayudas agrícolas se comen casi la mitad del presupuesto de la UE.

Un Informe
nos desvela que entre los beneficiados esta la Casa de Alba, La familia de la reina de Inglaterra, Mario Conde ..

Francia es el pais mayor beneficiado pero Italia y España son los paises con maor numero de empresas subvencionadas y acaparan un gran parte del presupuesto total, esto lo sabemos gracias a un estudio publicado ayer en Bruselas, el primero que analiza a donde va a parar esa gran partida presupuestaria europea, hasta ahora la identidad de los receptores he sido uno de los grandes secretos de la EU.

Las cifras compiladas por la organización Farmsubsidy.org, que trabaja por la transparencia de las subvenciones de la PAC, destaca que una parte significativa de las ayudas agrícolas que son sufragadas con el dineros de los contribuyentes eurorpeos es percibida por un reducido número de empresas, "los millonarios de la PAC", que perciben sumas superiores a un millón de euros, segun yahoo news.

El presupuesto de la PAC es más elevado, de 55.000 millones de euros

La mayor parte de estos 710 millonarios se hallan en Italia (180) y España (165), seguidos de Francia (142). El resto está distribuido en distintos países como Holanda (47) y Bélgica (22). Entre estos, Italia vuelve a liderar el palmarés de 2008 en cuanto a las mayores sumas concedidas individualmente.

Así, por ejemplo, la Duquesa de Alba y sus hijos se llevaron el pasado año más de dos millones de euros a través de las empresas Euroexplotaciones Agrarias y Eurotécnicas Agrarias, que engloban las fincas de una de las familias con más tierras de Europa, informa La Gaceta de los Negocios.

La duquesa de Alba cobra más de 2 millones

Otra de las familias más favorcidas por la PAC es la casa real británica: La Reina de Inglaterra, Isabel II, recaudó más de medio millón de euros a través de la firma Sandringham Farmsm, mientras que el Príncipe Carlos recaudó más de 200.000 euros por sus granjas de Cornwall. Otos destacados aristócratas subvencionados son el Duque de Westminster, benefactor de más de un millón de euros de la PAC, o el Príncipe Joaquín de Dinamarca.

Entre los millonarios de la PAC también se encuentran figuras políticas. Es el caso de Hanne Fischer Boel, hija de la mismísima comisaria europea de Agricultura, que percibió 7.291 euros. Más dinero, 68.000 euros, se llevaron Mario Conde y su familia, dueños de la explotación de aceite Los Carrizos de Castilblanco.

Políticos subvencionados

Dicho informe, el primero de carácter oficial, se suma así a otro tipo de estudios sobre la PAC, una política de ayudas agrícolas que constituye toda una barrera proteccionista que cierra el mercado europeo al sector primario de países del Tercer Mundo. Así, en 2006 un informe de OxFam llegaba a conclusiones similares.

Políticos subvencionados

Dicho informe, el primero de carácter oficial, se suma así a otro tipo de estudios sobre la PAC, una política de ayudas agrícolas que constituye toda una barrera proteccionista que cierra el mercado europeo al sector primario de países del Tercer Mundo. Así, en 2006 un informe de OxFam llegaba a conclusiones similares.

Entonces, la ONG desveló que cuatro ministros de Dinamarca, numerosos miembros del Parlamento y la comisaria de Agricultura de la UE recibían ayudas millonarias de la PAC. En Holanda, el ministro de Agricultura, Cees Veerman, recibió 150.000 euros, mientras que los principales beneficiarios de los subsidios a la exportación, entre 1999 y 2003, fueron empresas como la cervecera Heineken o la tabacalera Philip Morris; en Eslovaquia, el ministro de Agricultura, Zsolt Simon, apareció como el propietario de una empresa que recibió 1,3 millones de euros entre 2003 y 2004; en Flandes, la región flamenca de Bélgica, el Credit Agricole Bank, Nestle y BASF estaban entre los máximos beneficiarios; mientras que en Gran Bretaña, los datos ya mostraban que la Familia Real Británica recibía cuantiosas ayudas de la PAC.

(Fuente LD )




Tres empresas italianas están a la cabeza: dos grupos azucareros -el número uno del sector en el país Italia Zuccheri (139,8 millones de euros) y su competidor Eridania Sadam (125,3 millones de euros)- además del banco ICBPI, con cerca de 96 millones de euros.

Entre los diez primeros puestos, figuran otras dos empresas italianas, dos francesas, una irlandesa, una holandesa y una belga. En el decimosegundo, aparece la primera sociedad española, Azucareras Reunidas de Jaén, con 31 millones de euros.

Alvinesa Alcoholera Vinicola y Alcoholes y Vinos son respectivamente la segunda y tercera empresa española que más subvenciones reciben (13,2 millones de euros, 12,7 millones de euros).

Por otro lado, esta clasificación se caracteriza sobre todo por una presencia en lo alto de la tabla de numerosos grupos de azúcar, consecuencia de una importante reestructuración del sector para reducir una producción excesiva en la UE. Así, las ayudas son entregadas a cambio del cese de la actividad.

"Es el síntoma de una reforma en curso, más que un defecto" de la PAC, subrayó un alto funcionario de la Comisión Europea, Kristian Schmidt.

Los militantes por una transparencia de las subvenciones estiman que la operación del 30 de abril es todavía incompleta.

"Los europeos tienen derecho a saber para qué sirven sus impuestos", y la publicación de los datos debe servir para "poner fin a la era de las sospechas" y "beneficiar finalmente a los agricultores", subrayó una responsable de la organización Transparency International en Bruselas, Jana Mittermaier.


(yahoo new)

2 comentarios:

Isabel dijo...

Y los pequeños/ medianos agricultores y ganaderos además de trabajar muy duro se están arruinando y tienen que cerrar sus explotaciones...
No hay justicia ni honradez... ¿qué acabaremos comiendo?
Ainsssss

Rita dijo...

Me parece muy bien que los europeos sepamos estas cosas, pero.....donde nos lleva esto? podemos hacer algo para impedirlo? aparte de un dolor de estomago por haberlo sabido, podemos hacer algo? maria, este mundo es una m...el que más tiene es el más favorecido, los bancos, las empresas y la gente de sangre azul adinerada, más tienen más les dan, el de abajo se sigue jorobando, como siempre, un beso querida y sigue informandonos aunque nos duela el estomago, peor es la ignorancia, que nos lleva a la estupidez