.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 3 de enero de 2009

El maltrato, un tema que siempre quise evitar en este blog

Por favor escuchar la letra de esta cancion y con atencion.. es importante comprenderla



Empiezo con una cancion que intenta sacar la fibra sendible de los hijos y sigo con una dedicada a los padres y merece la pena escuchar su letra, os gustara, os impresionara y os informara de que el maltrato tiene muchas mas victimas que el matratador y su pareja.. Y tambien mas responsables





... cuidado con como criais a vuestros hijos, porque un maltratador tiene padre y madre, que tambien pasan a ser sus victimas como su mujer o sus hijos.... Recordad a la hora de educar a vuestros hijos.. Un maltratador puede ser cualquier personita que eduquemos.. en mano de los padres y madres esta el evitarlo



El titulo del post dice que el maltrato es un tema que quise eviar en este blog. Y lo quise evitar porque los años que lleve al frente de VivirSinMiedo intentado asesorar a personas maltratadas y ayudarlas en lo que podia, me quemaron demasiado, no es facil enfrentarse a el maltrato hay mucho "mito" tras el, y mucho cuento y mucha hipocresia, tambien hay mucha desinformacion y mucho miedo..

Ayer puse un post sobre Neira e intente ir de puntillas en el tema para no ahodar demasiado, pero ese post junto a mi vuelta a Neverland, han hecho que anoche via mail y hoy via telefono tres personas acudieran a mi de nuevo, tres mujeres maltratadas.. Uff VivirSinMiedo ya no existe, pero como me iba a negar a escucharlas? .. Podia hacer poco mas, porque no creo que se dejen ayudar mucho mas, ya no se dejaron aconsejar en la epoca de vsm y claro.. Todo fue a peor, he escuchado sus historias les he vuelto a intentar hacer entender que son codependientes que no solo el maltratador es un tarado, un maltratado puede caer y suele caer en una "enfermedad" psicologica que se llama codependencia, que es la que les hace necesitar de ese maltratador... o si es al reves de esa maltratadora.

A veces son codependientes incluso antes de conocer a ese maltratador y necesitan de personalidades duras y salvajes para enamorarse.. Por eso se da tanto el caso de una maltratada que va cambiando de pareja y vuelve a emparejarse con maltratadores.. Y el fallo esta en el maltratador logicamente, pero por favor, fijemos si padecemos esa codependencia e intentemos curarla.. es lo mismo de enfermiza y hace el mismo daño, a quien la padece y logicamente a quienes se ven obligados a soportar a su maltratador con ella (los hijos por ejemplo)

Esos hijos que muchas ponen de excusa para no separarse.. Como si ellos prefirieran vivir en un ambiente de miedo y terror... y es solo eso una EXCUSA... de las codependientes..

Muchas mujeres soportan el maltrato por falta de informacion, el maltratador aisla, come la moral y logra hacer pensar a su victima que es un desastre, que no vale nada, que no sera nada sin el, que no tendra mas salidas... Y la victima lo cree y no se informa y no pide ayuda pensando que no tiene derecho y aguanta... Y esa es la obligacion de toda la sociedad informar a las victimas de que tienen derechos adquiridos, que hay leyes que las protegen y que salgan de ese infierno..

Tambien esta el caso de las inmigrantes, no denuncian por miedo a ser deportadas y deben perder ese miedo.. se les ayudara como si fueran españolas, nadie las dejara a su propia suerte ni las devolvera desvalidas por denunciar a su pais, ni mucho menos... Quizas si las inmigrantes estuvieran informadas de esto y no tuvieran tanto miedo doble.. habria menos muertes..

Hay otro tipo de maltratada.. La que cree que el maltratador va a cambiar y lo perdona por una y otra vez, con intencion de cambiarlo, pensando que es un pobrecito enfermo.. Equivicadas, no cambiara jamas un maltratador no es un enfermo y rara vez cambia... Sal rapido de su lado..

Y recordad que por mucho que se arrepienta, os llore y os suplique despues de humillaros, pegaros vejaros... es todo una pantomima y una farsa.. es un arma mas para liaros... NO CAMBIARA JAMAS... y si alguien te quiere de verdad NO TE HACE DAÑO; NO TE HUMILLA .. y por supuesto NO TE PEGA... El dia que eso os entre en la cabeza mucho habremos adelantado

Vereis que no he dicho denuncia.. Eso es una opcion personal, yo jamas me empeñe en que nadie lo hiciera, ni me empeño.. No, mientras no tengamos un sistema que proteja al maltratado tras denunciar..

Y a las que sentis necesidad de no liberaros de ese maltrato, que no se escandalice quien lea esto, son muchas y ellas lo saben... Las que creeis que sufriendolo es solo un peaje que se paga para terminar cambiando a vuestro maltratador.. os dejo lo siguiente.. Escuchadlo.. Eran tantas y son las que opinan como vosotras.. Que asi terminan y asi han terminado




Al resto perdonad si os resulto duro el tema o mis palabras, el post que acabo de escribir va solo para tres mujeres con las que hable estas ultimas 24 horas. Los demas pues quizas nos venga bien.. enterarnos un poco de este problema.

Y con esto espero finiquitar el tema del maltrato en este blog y por favor tambien en Neverland, que solo se ocupa de el cuando un chaval se ve afectado. VivirSinMiedo asociacin ya es historia.. Aunque bueno, a mi aqui me tenenis no os abandonare si me necesitais, por mucho que me "pese" el tema... Eso si, siempre que no os abandoneis vosotras.

Un beso

3 comentarios:

Isabel dijo...

Hablar claro y sin tapujos de la realidad, aunque a alguien le resulte duro, es necesario. Solo la verdad, y asumirla puede ayudar a quien sufra malos tratos.
Sinceramente, si te piden ayuda, pero luego no te escuchan… quizás solo quieran utilizarte… y amiga mía, no dejes que lo hagan.
Es duro el tema, muy duro… pero las falsas piedades no solucionan el mundo… quien realmente quiere salir de esa situación de opresión, pide ayuda, sí, pero también sabe que depende de ella o de él salir o no.
Hay que salir del maltrato, quererse a si mism@, solicitar las ayudas pertinentes, psicológicas, judiciales o las que se crean necesarias, y nunca autoengañarse o dejar que venza y domine el abuso.
Tú has hecho tu parte… dar lo que puedes dar…
Un abrazo, y esta vez con dos besazos.

VIVIR dijo...

Se escribe muchisimo sobre el maltrato, pero no se le dedica la atención suficiente por parte de Jueces y Autoridades que debe tener el asunto....

Creo que se podria hacer algo mas de lo que se hace...

Un beso amiga mia...

Montse dijo...

Llevo años y años intentando olvidar y no lo consigo. Llevo un tratamiento psiquiátrico para poder seguir adelante y mis hijos han tenido, y alguno aún sigue, tratamiento igualmente.

Leer estas cosas, lo siento pero me superan. Cada caso es un mundo aunque todos tengan un punto en común, un sinvergüenza como común denominador o dominador.

Admiro la fortaleza que debes tener para poder ayudar con lo difícil que es. Años de socavar la autoestima no es fácil de solucionar en pocos días pero seguir ahí dice mucho de ti y tu entereza y las ganas de apoyar a esas mujeres.

Besitos guapa