.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 3 de enero de 2009

La vi y me hizo pensar


Yo en su momento no lo vi un heroe, creo que hizo lo que haria una persona de bien y asi lo entendi, lo malo fue cuando la sujeta esa a la que defendio, fue montando su grotesco circo por las televisiones, pero no solo ella estaba ofendiendo a Neira y a las mujeres maltratadas, tambien lo hicieron los que le pagaron, los periodistas que por dinero aceptaron participar en el circo y por supuesto los que la vimos aunque fuera 10 minuto para escandalizarnos..

Hoy venia a escribir un post sobre como me siento, pero la foto de Neira me impresiono.. Y te viene la pregunta a la mente ¿Merece la pena jugarte hasta tu vida por los demas? El responde que si, pero claro es ajeno a la feria que se monto con su defendida..

Me vais a llamar salvaje, pero viendo el numero de muertas de solo este año sinceramente he pensado, que pena que no hubiera estado Neira para defender a cualquiera de ellas y que la tal Violeta Santander hubiera corrido la suerte de las otras, es decir.. muerto por muerto.. Yo si hubiera deseado un cambio.. Y no le deseo el mal a nadie, pero esa tipeja me puede...

En España el numero de casos reales de violencia domestica es preocupante y el numero de victimas mortales es muy elevado y me entristece ver como la violencia machista esta a la orden del dia en nuestro pais, aunque mirando las victimas y agresores mas de un 80% son inmigrantes casi todos sudamericanos.. En vez de inculcarles nuestra cultura, la evolucion de la mujer, la igualdad de sexos (que aun es del todo utopica, pero no en estos aspectos) .. Despues de separar a la España profunda de la moderna, no conseguimos que los que se cuelan en nuestro pais o los pocos que vienen legalmente entiendan que el machismo es algo intolerable..

Creo que deberiamos aprender de otras culturas y a mi me encanta hacerlo, pero no entiendo como en mi pais se permite que una mujer vaya con burka .. y se permite por libertad? .. Alucino..

De todas formas, aun estoy impresionada por la imagen de Neira, que necesidad tendria este pobre hombre de cruzarse con ese par de facinerosos y meterse a defender sus principio le ha costado casi la vida y por supuesto la calidad de esta.. Quizas la solucion sea quedarse impasible y llamar a la policia.. y si mientras ocurre una desgracia? .. Hay que tener un par de narices y unos valores muy claros, para intervenir sin pensartelo, desde aqui mi admiracio y respeto a Jesus Neira

1 comentario:

Guaglione dijo...

Yo, he de reconocer que nunca haria lo que hizo el señor Neira, quiza sea demasiado pragmatico, no lo se. Pero lo de la tipeja creo que no tiene nombre, dicen en mi pueblo que de bien nacido es ser agradecido, y cuando no agradece que le defiendan, mal asunto. No creo que se mereciese el maltrato, pero esta claro que lo que no se merece es el mas minimo aprecio. Dice el refran que si naciste para martillo del cielo te caen los clavos, y esta tipeja ha nacido para ser clavo. El problema es que no es la unica, esta vez ha sido Neira, pero los policias han denunciado muchas veces casos similares y soportado denuncias de las propias maltratadas tras ser ayudadas.