.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
" "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 31 de enero de 2009

Un pequeño video de "mi" exposicion de Zaragoza (Octubre a Diciembre de 2008)










(Para ver el video parar la radio y darle al play, porque tiene voz)

Bueno, mi mal dia del post anterior parece que tiene un final alegre para mi, poder compartir con vosotros un pequeño video que he recuperado de la exposicion de Octubre en Zaragoza, lo primero de todo es darle las gracias a Cristobal por su inmensa paciencia al ayudarme a subirlo y sacar codigos, ya que tenerlo aqui es mi gran ilusion..

Estos dibujos los colecciono y guardo mi padre, lucho mucho para que se reconocieran las autorias y no consiguio vivir para verlo, dieciocho años despues de su muerte y tras una lucha constante y a veces desoladora, parte de estos dibujos salieron en una exposicion en Zaragoza el 7 de Octubre de 2008 y possteriormente en un maravilloso catalogo, que mas bien es un libro de dibujo, ambos con el titulo "El dibujo español del Renacimiento a Goya" .. La segunda parte, que llevaria otro titulo y otros dibujos y es la que ya me tiene sin vida, si Dios quiere, la crisis lo permite y no pasa nada, puede salir a la luz el dia del cumpleaños de Goya, pocos dias antes de que se cumplan 19 años que mi padre fallecio.

Me llena de orgullo subir este video a mi blog, porque me costo mucho esfuerzo y mucha lucha llegar a esta exposicion donde por fin se reconociera el trabajo de mi padre, el valor de lo que conservo y no sabeis que aunque es cortito, viendo este video aun tiemblo de emocion y me asoman dos lagrimitas..

Quiero compartirlo con vosotros, mis amigos que ese dia por una razon u otra no pudisteis estar, tambien quiero compartirlo con los que estuvisteis, Juan, Ricardo y personalizandolo en Elena, gracias por estar a mi lado en mis buenos y malos momentos, se que Elena tambien se emocionara.. Y por supuesto con Adelina, mi hermana que sin su apoyo, su sacrificio incluso estando enferma en ese momento y su ayuda, todo fue mas facil... En fin, que aunque es cortito, lo encontre y lo subi aqui, con el corazon emocionado de una hija orgullosa de un padre que se hizo a si mismo sin ayuda de nadie y que contribuyo con la cultura de este pais.

La exposicion fue grandiosa lastima que el video no la pueda recoger entera y el trabajo de los Comisarios, Cajalon y la Diputacion de Zaragoza fue ejemplar, creo que pocas eposiciones de dibujo podran igualar a estas, realizadas y estudiadas por grandes profesionales. Supongo que pronto ira a mas ciudades si Dios quiere.. Mi agradecimiento a todos

5 comentarios:

El chache dijo...

Muy buena pinta tiene esa exposicion.
Me ha encantado.
Un saludete

Anónimo dijo...

Yo soy testigo de esa lucha diaria durante esos años para que se le hiciera justicia, que nunca ha decaído en ti el animo y no has bajado la guardia; He conocido pocas hijas con tanto tesón e ilusión por engrandecer a su padre;

Felicidades lo has terminado de encumbrar aunque ya era grande por si mismo y su gran obra en libros, que no los nombras, cuando vivía. Estará muy orgulloso de ti.
Ese 7 de Octubre yo te falle aunque en Noviembre fui a ver la Exposición con mis hijos, no me la podía perder y verdaderamente es grandiosa, debes estar muy orgullosa de tu padre y de ti
Es la primera vez que comento una entrada en un blog pero hoy tenia que decir que te mereces esa emoción que sientes y que si nadie te lo ha dicho :De tal palo tal astilla; Eres una gran mujer y mejor persona. Gracias
por esta entrada y otras muchas que leo a diario

Un beso

Borja

Isabel dijo...

Gracias por compartir el video, la satisfacción personal, el recuerdo y tus sentimientos.
La exposición llegará a Galicia y entonces no me la perderé.
Será para mi un orgullo poder verla con "otros ojos"
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Felicidades por la exposición
saludos!

Verónica (peke) dijo...

No tuve la oportunidad de ir, si lo hice con la de Sevilla, pero gracias a ti me he hecho una idea...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente y mi nuevo post.