.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 31 de enero de 2009

Estoy cansada, ojala durmiendo pudiera descansar...

Hoy no fue un gran dia, no dormi suficiente y encima este dolor desde la base del cuello que se extiende a hombros y cabeza, y ya es raro que me duela la cabeza a mi, y baja hasta los hombros y la espalda, solo se me pasa un poco con ibuprofeno y ya no se ni de que postura me voy a tumbar.. Pero bueno amanecio un nuevo dia y hay que darle gracias a Dios..

Digamos que he tenido una serie de charlas telefonicas, respecto a negocios familiares que me han puesto de bastante mala leche, hasta plantearme a mi misma que porque no pasaba ya de todo, mandaba todo a freir churros y me quitaba problemas que seguramente son insignificante pero que yo he magnificado quizas por mi estado de salud...

No ha sido un dia malo, no puedo quejarme, tampoco un dia bueno, pero el dolor de cabeza me lo nublo tambien bastante, de hecho no estoy en la cama, porque pedi a mi cuñada que me llamara a la vuelta de una cena, logicamente de negocios, a la que fue con mi hermano y a la que no he podido asistir, porque no me encuentro bien para viajar a Granada. Y quizas el comecome por dentro de no estar hoy en Granada y mañana en Almeria, que es donde deberia estar controlando mis intereses, pero tengo que aprender a delegar tambien en personas que son tan validaso mas, para defenderlos como yo, mi hermana y mi cuñada.

En fin, no pensaba ni escribir, estaba leyendo los blogs que sigo y sorprendiendome gratamente por la difusion del “Manifiesto por la Solidaridad” de Cornelivs, que hoy 30 de enero ocupaban los post de muchisimos blog, que bonita es la solidaridad y que gusto daba de ver como todo el mundo se ha implicado.Supongo que gracias a la labor de personas como Rita que ha tenido la delicadeza de darnos a conocer el manifiesto :)

He vuelto a leer el manifiesto y de repente una frase de Gandhi me ha llamado la atencion, porque mirandola desde mi perspectiva es mas o menos lo que ha sido y es mi lucha en el tema del legado cultural de mi padre, que es el que me tiene preocupada hoy.. La frase es :

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear” (Gandhi)

Y yo la he aplicado a mi, a mis padres, a su legado cultural y tambien sentimental, es decir mi educacion, mis valores y todo lo que ello implica..

Yo tambien estoy sentada delante de una foto de mis padres y mas o menos les digo que si soy derrotada o no consigo esta a la altura de ambos, lo he intentado y lo intento con todas mis fuerzas, tanto a nivel laboral, como personal y familiar... Y que quizas si me ven hoy asi, es por mi lucha constante, pero que seguramente me verian mas triste y frustrada si no me hubiera animado nunca a pelear en este mundo de locos, donde a veces ni los tuyos te entienden o valoran...

Yo se que mis padres si.. Se que de alguna forma estan a mi lado, se que saben lo que intente corresponderles como hija a lo mucho que ellos me dieron como padres y se que saben que quizas tengo mas merito por lo que "por ellos" hice y "trague" en silencio, que por las veces que puedo a nivel laboral rematar la obra que mi padre empezo y eso luce mas, pero quizas cuesta menos..

Ojala Dios me permita verlos algun dia..Como necesitos sus animos, sus abrazos, sus palabras... En fin.. sentirme protegida y apoyada, perder a mi padre con 27 años fue una putada y os dire algo, eso entre otras cosas me hizo decidirme del todo a no tener hijos.. No es lo mismo quedate huerfano a los 20 que a los 40, os lo digo yo..

En fin, creo que voy a dejar de divagar seguramente no os habreis enterado de nada, tomadlo como una rayada mas..

Estoy cansada, ojala durmiendo pudiera descansar...

2 comentarios:

Jaime Riba dijo...

hellooooo! que tal?? puff hacia la pila de tiempo que no me pasaba por tu blog y ya era hora! te dejo una firmita para que veas que te visito de vez en cuando! muchos abrazos! (L) chao!

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Bueno un poco de animo, estimada amiga.
El pararse en en el tiempo, y ver lo pasado, para ver como hacer el futuro, detiene el presente, pero ayuda a limpiar cargas acumuladas.
Recibe mi modesto abrazo como lector, y gracias por seguir publicando.
javian