.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 15 de enero de 2009

Los "hablares" de Maleni

Ayer comentaba en un post que como andaluza no me molesta para nada que se metan con la forma de hablar de Magdalena Alvarez, porque al margen de su marcado acento andaluz, ella no sabe expresarse y eso la hace ridicula, el acentito de marras puede que lo acentue, pero vamos no hablaria Maleni mejor con acento gallego, catalan.. No es solo una cuestion de acento, sino de saber expresarse. Y creo que el saber expresarse es "obligacion" de un ministro y mas de esta que lleva muchos años en la vida publica, creo que cuando estaba en la Junta de Andalucia (Esa es otra mania de ZP llenar el gobierno de ministras que echa el Presidente de Andalucia) .. Decia que creo que ni cuando estaba en la Junta de consejera, los andaluces la entendiamos.. pero no se armo revuelo, porque para las paridas que dice.. Pasabamos de escucharla y punto. No se porque ahora quieren armar este lio con el acento andaluz y por ello, santificar a una pobrecita Maleni, que en vez de tanto traje de Chanel se podia pagar unas clasecitas y pronunciaria divinamente :) ... Como andaluza repito no me indigna lo que digan de Maleni y su acento.. No es el primer andaluz en este caso andaluza importante, de hecho hay muchos sin ir mas lejos Felipe Gonzalez y jamas escuche que el tuviera esos problemas..

Pero bueno hoy escuchando a Maleni no sabia si reirme o llorar, no me da ninguna pena, es una ministra del gobierno de España y si no sabe pronunciar que aprenda.. Pero preferiria mejor que antes aprendiera a gestionar su ministerio.. Ademas !Que leches! .. Que pongan traductores de andaluz, tenemos el mismo derecho a que nos traduzcan que tienen los demas.. Y si traducen a Carod que no es ni catalan siquiera.. Pos un traductor para Maleni y punto..

Pues lo que decia hoy la ministra hablo antes de irse de viaje oficial a Vietnan (pobres vietnamitas... ) y dijo algo asi como esto .. primero os lo transcribo y asi no tendreis dificultad de interpretacion al escucharla.

La ministra ha dicho textualmente:

"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención"

Escucha a la ministra dando al play ..




Despues de leerla y escuchada, habreis comprobado que el problema de Maleni no es su acento, es que la pobre solo dice cosas sin sentido en medio de las frases y asi no la entiende ni el espiritu de Blas Infante :)

1 comentario:

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

El error es caer en la cobardia de escudarse, amparase, excusarse, a la hora de ser una indocumentada sin formación, y falta de palabra.

Es de lo peor, parece una marujona, o un mariano paleto, más que una ministra (aunque sea socia...lista).
Que no se escude en lo Andaluz.

JAVIAN