.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 15 de enero de 2009

Hay que evolucionar.. eso es el talante, no? :))

El cantante Víctor Manuel reconocio hace ya dos años que la canción Un gran hombre, dedicada a ensalzar las grandezas de Franco, estaba interpretada por el.

El cantate de la ceja en las pasadas elecciones y e mismo que dijera después de la retirada de la última estatua de Franco en Madrid que no quería perderse "una noche irrepetible", y a pesar de que todos sus amigos intentaron eliminar, destruir, olvidar y, sobre todo, negar su voz en la canción grabada en 1966 por el sello Belter, en la presentación de un disco homenaje a Pablo Guerrero en 2007 , el propio Víctor Manuel confirmaba que la voz en este tema para gloria del generalísimo era la suya.

Siempre tuve curiosidad por conocer la cancion, su letra y ver lo que en 1966, Victor Manuel cantaba y dedicaba a Franco, en ese momento yo tenia 5 años y comprendereis que no me acuerde de nada. Hoy por fin la he conseguido y aqui la teneis .. Luego la comentaremos..

Primero os pongo la portada del disco para que no haya dudas




Y ahora viene la cancion. debereis dar al play para escuchar y parai la radio en el reproductor de este mismo blog, para poder escuchar a Victor Manuel atentamente.



Y esta es la letrita que no tiene desperdicio.

Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
Ese país de cenizas logró resurgir.
Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.
No, no conocí el azote de aquella invasión.
Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración.
Y por favor pido siga esta paz.


Como vereis la cancioncita tiene tela, vamos ni mi madre que era franquista hasta los tuetanos hubiera sido capaz de escribir semejantes cosas de Franco.. Yo lo que no entiendo es porque esta cancion no la sacan en el cuentame.. ¿Es historia no? :)

Sinceramente Victor Manuel jamas me parecio un cantante de izquierdas, sino mas bien un cantante que chupa de la izquierda, como chupo en su momento del franquismo.. Aunque luego solo se critique a las focloricas porque cantaban en la Granja.. No creo recordar que ninguna hiciera una cancion a Franco..

Me ha hecho gracia y por eso lo traigo a este post... Y no intento con ello ni criticar ni demostrar nada, que los de izquierdas sigan deleitandose con este gran cantante de ideas identicas a las suyas. Que los de derechas puedan descojonarse un poco, que pobrecitos ya es hora de que se puedan reir un poco.

Yo puedo entender que en politica se evolucione, que se cambie de forma radical sobre todo si lo que te va es hacerte rico.. Que Victor Manuel es un gran cantante y un gran compositor, yo no lo he dudado nunca (hasta hoy que escuche esta patetica cancion) .. Pero un lapsus lo tiene cualquiera.. Tampoco tengo la menor duda de que es un chupoptero chaquetero que medro vendiendo al poder de turno sus canciones e ideas politicas..

(Conste que tengo el mp3 original, pero no puedo ponerlo porque el codigo del reproductor me hace un conflicto con el de la radio y no suena, pero esta a disposicion de quien me lo pida)

1 comentario:

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Es más no solo estos chaqueteros progres, ya en los ultimos años de Franco, preparan la trama incluido su hijo politico y su querido Arias.
"Que casualidad atentan y asesinan a quien pudo ser su sustituto Carrero Blanco".
Un Gran hombre y querido, además de muy culto.
Lo de El Victor Manuel y su mujer Pilar (Ana Belen), es un rflejo de la España chaquewtera progre capitalista, no olvidemos a Concha Velasco, Masiel...y un largo etc.

Un saludo muy Español.