.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 15 de diciembre de 2008

Todo pasa.. y todo llega

Nunca he sido madre, ni quise serlo, pero creo que el orgullo que yo he sentido esta noche poco tiene que envidiar al que sienta una madre..

Esta noche la niña de mis ojos se hizo mujer ante ellos y no una mujer cualquiera, me dejo asombrada cuando la escuchaba, dar su consejo, contar su experiencia generosamente a otra mas pequeña que esta pasando el calvario que una vez paso ella..

No hay nada mas cruel que ver sufrir a una persona joven, aun casi niñ@s por las injusticias que comete la vida, por lo crueles que podemos ser los humanos, a veces poco nos diferenciamos de las bestias.. Y por las enfermedades injustas y mas a esas edades que o nos merman a nosotros o vemos como desaparece el apoyo que mas necesitamos en el momento que estamos peor..

Es muy dificil entender la vida, si mi etapa en vivirsinmiedo era dura, era por ver ese sufrimiento injusto de los jovenes que me rodeaban, nada mas arrancar en la vida o intentando hacerlo..Aunque ningun sufrimiento es justo.. Ese duele mas, son tan inocentes, tan indefensos, estan tan perdidos.. tienen tantos miedos y se sienten tan solos y tan incomprendidos, a pesar de tener, seguramente unos padres que los adoran, pero que estan ciegos y confunden las prioridades de sus hijos.

Al abrir Neverland sabia que esto volveria, pero no me importa, intentar ayudarlos es bonito, por mucho que se sufra con y por ellos y conseguirlo aunque sea un poquito, merece la pena todo lo sufrido.. Y los "niños" de este mundo, no solo los de Neverland, estan tan perdidos... Sobre todo los que estan en esa edad que no pueden entender la frialdad de los adultos, la crueldad del ser humano y la crudeza de la vida, pero a la vez ya no son niños y tienen que aprender a viirla..

He escrito ya un post sobre marya, no voy a repetirlo, pero marya no lo paso bien, por no decir que lo paso rematadamente mal.. La vida no fue justa con ella, aunque la niña acatara con una sonrisa e intentando capear como podia, las desgracias que esta le traia y agarrandose a lo bueno...

Fueron tantas noches en blanco, tantos miedos, tantas angustias.. Mucho antes de llegar a vsm y alli despues coincidio con el principio del fin de esa dura etapa..

Todo pasa.. Esa creo que es mi frase o lo era en vsm, cuando los veia sufrir y los pobrecitos tenian fe si, pero veian que no pasaba nunca...

Lo de marya quizas fue un caso especial, con un desenlace especial, que no viene a cuento... Pero fue duro superarlo, aceptarlo, y sobre todo vivirlo dia a dia (y hablo solo de la parte que yo comparti con ella).. Os puedo asegurar que me implique tanto con ella, que hasta sus dolores fisicos se agarraban a mi... Marya tuvo un angel de la guarda, como debe tener cada alma inocente y ese Angel la saco de mucho, su fuerza de voluntad pudo con el resto y yo espero que mi cariño en algo contribuyera... Desde entonces marya es algo "mio"... La unica que me ha hecho recorrer a toda prisa Barcelona para que no me cerraran la tienda de su chocolate belga preferido.. La que me ha hecho comer mas hamburguesas camino de Almeria :P.. Porque jamas pasaba sin parar en Alicante a ver a mi niña, que se acercaba al burger de la autopista.. En fin, podria empezar y no parar...

¿Vosotros creeis en los angeles? Yo cada vez mas y creo que a la vez estos delegan en humanos y a marya la acompaña un angel o ella misma lo es... (dejo de babear que se me nota.. pero no exagero)..

Han pasado ya tres años.. paso vsm... pasaron muchas cosas y un dia se decidio abrir Neverland.. El dia que me di cuenta que lo abrimos casualmente un 29 me dio frio, un 29 murio Cesar y como conte con el arranque vsm.. Se volcaba en los crios.. Y marya era tambien su ojito derecho...

Despues de estar una semana, me vuelvo a dar cuenta de que las casualidades no existen, que Neverland debia de abrirse, que muchos necesitaban que se abriera, por un par de casos que no voy a contar y el que esta noche ocupa este post que dedico a marya..

Hay otra peque en Neverland, ya arrastraba ciertos problemas en vsm que yo creia que ya eran pasado, es alegre risueña, cariñosa. alocada, en fin una niña aun... Hoy por casualidad salio el tema, y se habia recrudecido añadiendo ademas situaciones crueles e irreversibles de esas que nos presenta la vida... Estaba escuchando y veia a la marya de hace tres años, con nombre distinto y menor aun de lo que era ella... En un momento dado le comente y me dijo.. dile que eso lo pase yo.. le he dicho ¿te gustaria hablar con ella? ha contestado un Si con la generosidad que caracteriza a marya... Hemos estado hablando las tres, bueno miento ellas hablaban y yo estaba de testigo..Leia a marya... la palabra adecuada, el calor humano, la forma de acoger y consolar a la otra peque, de mostrarle de forma generosa su experiencia, a veces le leia alguna frase de esas que hace tres años yo le decia a ella... El camino de la peque sera largo, lo se ya por experiencia, pero se que puede ser positivo su desenlace porque no la dejaremos.. Y porque tiene un angel a su lado llamado marya.. que la entiende mejor que ella misma..

¿Sabeis lo orgullosa que me he sentido hoy? .. Todo pasa, marya es tan feliz como la vida deja, pero todo aquello lo supero.. Y todo llega, marya se ha convertido en el Angel, que un dia Cesar fue con ella.... Y a mi un escalofrio me recorrio todo el cuerpo, la peque se quedo mas "arropada".. Le pediremos fuerzas al cielo para poder ayudarla, alli tenemos un buen socio ¿Verdad marya?...

Yo hoy se que ya mi papel podria ser hasta secundario, mi labor de un dia la recogio una persona generosa y dispuesta a ayudar y compartir, la recogio mi niña .. Mejor dicho mi mujercita, porque hoy era una autentica mujer, decidida, fuerte y a la vez maternal la que guiaba a la peque...

Benditos sean vsm y Neverland, si pueden acercar, cariño, aliento y algo de consuelo a estos chic@s, aunque la parte mas importante la deben hacer ellos y benditos sean tambien ademas de todo eso.. porque sembraron una cosecha que ahora en flor sirve para compartir y ayudar a otros..

Gracias por recompensarme marya como esta noche lo has hecho y como lo llevas haciendo todo este tiempo. Creo que es innecesario decirte lo muchisimo que te quiero, lo orgullosa que estoy de ti, como admiro tu generosidad, tu valor, tu fuerza, tu nobleza, tu alegria.. Y lo inteligente y lo "sana" que eres .. Y agradezco al cielo lo sana que estas ya ( a pesar de los antibioticos de mañana) y el cielo me responde con un guiño.. Con una sonrisa que dice no me equivoque jamas con esta niña, y te dire mas.. Hoy alguien contemplandote desde alli babeaba igual que yo babeaba en la tierra.. Estoy segura de eso..

Por eso marya. Hoy la te pondre algo en su nombre, en nombre de Cesar, que debe de estar mas ancho que largo viendo como crecio su chiquilla.. Para ti va, en su nombre y en el mio, esa cancion que el siempre te dedicaba y tu le cantabas a voz en grito mientras lo hacia




No cambies nunca marya... Y para que no se enfade, meteremos en esta dedicatoria a Elena, CASIBRUJA la ciber weli... Fue un momento tan bonito cuando esta noche la hemos implicado para dedicar a la peque.. Que ella emitiendo se emociono y casi llora, pero la peque, tu y yo.. estabamos emocionadisimas tambien y de la misma guisa..

3 comentarios:

Maite dijo...

María, ayer te descubrí en el blog de mimo, te escuché en la emisora, eres muy agradable y sabes?...
Soy de tú misma opinión, porque siempre digo; "A los locos vaya un beso, y a los cuerdos buen provecho..." No sé hacerme seguidora de este blog, pero sí me he hecho del otro que tienes una linda emisora.

Volveré y te leeré.

Gracias por el ratito de ayer, y por los que nos puedas seguir dando, eres muy agradable, me sentí ayer muy bien escuchándote.

un beso,

pande

Anónimo dijo...

me encantan la ternura y la fuerza de tu post

maria dijo...

Pande, me encanta que te guste la emisora y que te sientas a gusto en Neverland, pero debo aclararte que no era yo la que emitia en ese momento, era CASIBRUJA o Elena, que emite estupendamente, ya le transmiti tus palabras a ella. Un beso