.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 29 de diciembre de 2008

En noches como esta...

Esta noche no me gustaria hablar del holocausto aleman, no quiero comprarlo con los ataques que esta sufriendo Gaza, no quiero santificar al pueblo palestino, ni demonizar a nadie.. Esta noche me gustaria hablar de seres humanos, que ahora mismo estan perdiendo la vida.. ¿La causa? La locura, solo eso puede justificar cosas asi, puede justificar las guerras o el terrorismo..

Ahora mismo mientras escribo este post quizas estaran muriendo ancianos, niños hombres y mujeres, viviendo un terror insuperable e inexplicable, pobrecitos .. Como pobrecitas las victimas de cada guerra, de todos los colores, porque por mucho que intenten meternos ideas de malos o buenos, la barbarie no tiene bando.. Impera en todos, lo mismo que lo hace en todas las razas y en el caso de Gaza, motivo de este post son razas "hermanas"...

Yo no voy a enjuiciar las razones de Israel, ninguna razon es valida para matar a un solo ser humano, desde mi punto de vista, tampoco voy a enjuiciar los ataques continuos a los que tambien los somete Palestina..

La 'Tierra prometida' no logra encontrar la paz. Arabes y judíos arrastran ya 60 años de conflicto, desde en 1948, se proclamase el Estado de Israel, el azote del terrorismo palestino es constante y las respuestas de Israel son duras,

"El conflicto se remonta a 1947, cuando Gran Bretaña decidió abandonar Palestina, donde ya existían enfrentamientos entre los árabes autóctonos y los judíos que se habían asentado allí con la esperanza de crear un 'hogar nacional'. El problema quedó en manos de la ONU, que dictó una solución el 29 de noviembre de ese mismo año con un plan de partición del territorio en dos zonas. Se creó así la situación idónea para que, el 14 de mayo de 1948, David Ben Gurion hiciese oficial el nacimiento de un nuevo Estado" (www.elmundo.es/especiales)

Tampoco este post intenta teorizar sobre el derecho de cada estado, esta claro que de Israel venian los origenes judios y tambien esta claro que los palestinos no estaban dispuestos a compartir lo que en teoria era suyo, pero estaba en posesion de los ingleses y contra ellos jamas tuvieron ningun lio..

Ambos son responsables, pero y el pueblo? ese pueblo que muere cada dia, ese pueblo inocente que es el que esta sufriendo la sinrazon de los atentados o los actuales bombardeos... Los israelies intentan destrozar los enclaves de Hamas que ha sido la gran protagonista de los ultimos años. Considerado una organizacion terrorista por EEUU y Europa, el grupo islamista obtuvo una victoria aplastante en las elecciones de hace un par de años y el lider de Hamas, Ismail Haniya, se niega a reconocer al Estado de Israel.

""Llevábamos tiempo bajo bloqueo, sin comida y restricciones de luz y gasolina. Y ahora tenemos bombas y esta masacre. Alá se ha olvidado de Gaza. Ojala elimine a Israel. Llaman a Hamas terroristas pero lo que han hecho ¿no es terrorismo? Si nosotros sufrimos, ellos deben sufrir más" comenta telefónicamente un palestino de Bet Janun, objetivo de un ataque de misiles contra un comando de Hamas organización a la que Israel responsabiliza por ocho años de continuos lanzamientos de cohetes contra los territorios israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.

Seguiremos atacando y respondiendo a la cobarde matanza de Gaza. Todas las ciudades del enemigo son ahora el objetivo legitimo de la resistencia", afirmaban portavoces de la Yihad, que pedian la interevención inmediata de los paises arabes y de Naciones Unidas. De Estados Unidos, no esperan nada."" (el mundo)

Ayer mismo un cohete lanzado por los terroristas de Hamas mato a una mujer en Israel. EEUU, Rusia, La UE la ONU, todos instan para el frene de la barbarie en ambos sentidos e inutilmente.. Desgraciadamente nadie podra frenar a unos y otros y todos son presa del fanatismo y ansias de venganza, pero esta noche, cuando acaba de terminar el dia de los inocentes, conmemoracio de otra matanza biblica, yo no puedo dejar de pensar, en esos niños que viven otro dia mas entre bombardeos o atentados terroristas.. Los que sobreviven heredan el odio, los otros sufren y mueren sin comprender el por que? .. Yo desde aqui solo puedo pedir a Dios que se apiade de ellos como de todos los inocentes que sufren la barbaridad y la injusticia y que pronto terminen las guerras, las muertes, las hambres los sufrimientos.. En noches como esta, me siento culpable de tener una cama tranquila donde dormir y paz a mi alrededor Y necesito tener fe y hasta pensar utopias.. Que Dios los proteja ...

4 comentarios:

VIVIR dijo...

Los que matan por matar... deberian sufrir el mismo castigo y se acababan las matanzas...

Pero detras de los terroristas de la indole que sea... debe de haber grandes mafias organizadas que los apoyan.... yo lo tengo claro... las mafias andan por todos los sitios que mueve y genera dinero...

De balde...? nadie hace nada...

Que asco ¿no?

Anónimo dijo...

Hola María:
Muchas gracias por seguir mi blog.
Me gusta tu forma de escribir y tus reflexiones , tan humanas.

Es muy triste la situación a la que se ven sometidas tantas personas inocentes que no tienen culpa de nada. Comprendo que te sientas culpable de tener una cama donde dormir en paz.

Me es muy difícil dar una opinión sobre este tema. Pones el televisor y si nos sintiéramos culpables por cada ser humano que está sufriendo en el mundo, nos volveríamos locos.

Aquí mismo tenemos mil desgracias, terrorismo, situaciones de extrema necesidad, en este momento una crisis horrible... y nos sentimos impotentes al contemplarlo.

No es lo mismo que una guerra sangrienta en la que mueren mujeres y niños a diario. Pero ¿que podemos hacer nosotros por la situación de estos paises, si ni siquiera sabemos como arreglar el nuestro?

Te envio un cálido abrazo y te deseo un feliz año 2009!

Te seguiré en la distancia

XoseAntón dijo...

Hola, María, gracias por añadirte como amiga.

Hablas de locura, con letras mayúsculas, así la escribiría yo: LOCURA; pero aún no hay manicomios para los dirigentes y poderosos que nos gobiernan. Paciencia.

Feliz Año Nuevo.

Bikiños

hsm1967 dijo...

Esta locura no tiene final...desgraciadamente