.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 2 de noviembre de 2008

Retomando lo que ayer deje a medias...


Sigue el tema de actualidad, la reina y su libro lleno de polemica, donde la Pilar Urbano (como es el Opus Dei, madre mia) se esta forrando.. Pero en este caso hay un unico responsable, la Casa Real o del Rey (esa panda de señores que trabajan para ellos y que mantenemos nosotros para que nos engañen y nos veten las cosas..). Para que les pagamos? .. A una reina no se le pedia ser inteligente, y ojito no creo que esta sea tonta, mas lista que su marido es.. Vamos, es que si para reinar se pidiera inteligencia, España hubiese tenido quizas otras monarquias, pero estos no huelen el trono, porque estos no se caracterizan por listos, no nos engañemos.. Decia que siendo francos y por duro que suene dejemos de ser hipocritas ¿Que se esperaba de la reina? .. Pues que pariera un heredero, se pudo esmerar mas, pero cumplio.. Con lo cual si la reina es tonta, es lista, es lerda, es nazi o se le fue la olla, pagamos a un gran numero de personas para que corrijan eso.. La culpa no es de la reina, ni de la opusina que se ha hecho de oro, la culpa es de la Casa Real, que dio luz verde al puñetero libro, el cual al margen de gays , abortos etc.. Tiene cada perla..

Antes de seguir quiero dejar constancia de que no critico desde la postura politica, desde hace mucho que no comulgo con las ideas de ningun partido, de hecho ni voto desde el año 96, puedo acercarme ideologicamente a uno mas que a otros, pero ninguno me gusta y ninguno recoge al 100% mi forma de pensar.. Eso los programas, porque nuestros representantes son todos iguales.. Bueno todos no.. Estan todos y luego ZP... (ojjj no lo soporto, ZP esta por encima de los colores, ZP da igual al partido que pertenezca.. ZP es ZP)..

Volviendo a los programas politicos hay una frase de Jose Antonio Primo de Rivera, con la cual me identifico al 100% y algunos al nombrar a Jose Antonio, pensarian.. Oh ese fascista que murio justamente con 33 años de un infarto fulminante en Alicante y lo quisieron colar como victima de guerra.. dejemos las coñas a parte, es que Garzon me puede, lo siento.. Pues si, Jose Antonio decia una frase que siempre me impacto, encanto y adopte

"El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir."

¿Tiene razon, verdad?.. por lo menos yo lo veo asi...

Dejando mis ideas politicas al margen y escribiendo desde mi apasionamiento sobre el tema de moda, sinceramente paso de la reina y sus declaraciones, pero no entiendo al pueblo español... Los estamos mareando leche.. El niño dice de casarse con la presentadora del telediario, divorciada y republicana (que manda webos que rapido se hizo monarquica).. una chica fiel a sus ideas tenemos como princesa, si... Tambien era atea y digo era, porque ahora va de Virgen en Virgen.. !Y les reza y todo!...

Pos eso el niño se casa con quien le sale de las narices el pueblo lo jalea, menos una minoria que opina que a la monarquia esta boda le hara mucho mal..Y asi ha sido, desde que llego la Leti se ve mas cercana, porque si una chica de Vicalvaro puede llegar a reina.. ser reina no necesita preparacion y esta mas a mano y es mas criticable no?...

Seguiremos hablando de esto, ya lo vereis, pero antes de la boda del principito (ese señor que tiene una casa de varios millones de euros, vive como quiere, hace lo que le da la gana, pero vive como un principe a costa nuestra) ... Sinceramente creo que soy muy republicana, creo que los reyes actuales cumplieron un papel politico muy importante para una transicion pacifica en España .. (Ahora cada vez mas inutil gracias a Gatzon)... Osea que puedo respetar la figura de Juan Carlos y Sofia, pero yo no se a ustedes .. A mi me da la risa de pensar en ser subdita de Felipito y la señorita Ortiz Rocasolano.. ¿Que sentido tiene?

Yo soy de las que creo y espero que Felipe de Borbon no reine en España.. Ya se vera, pero de todo lo que esta pasando en contra de la monarquia, gran parte de culpa la tiene el... O se es, o no se es...

Un poco antes de casarse, salio un articulo, circulo por internet y creo que viene a cuento recogerlo ahora aqui.. Es exagerado, pero el el fondo tiene mucha razon.. :

Letizia Ortiz: Caballo de Troya

"Déjame hablar a mí". Ortiz Rocasolano tiene la energía de la clase media y no piensa entrar en la Zarzuela a desempeñar un papel secundario. Una gran noticia para los republicanos liberales.

La dinastía más importante del mundo se hunde irremediablemente en la clase media gracias a una boda "por amor". Ese es precisamente el gran triunfo liberal: ante el monopolio de la sangre azul, libre mercado sexual. El ennoblecimiento de Letizia Ortiz, culmen del viejo sueño menestral, es un verdadero Caballo de Troya que erosionará la Monarquía española hasta acabar con ella en pocos años.

El primero de los soldados que salen de ese caballo: Larra. Habéis oído bien, nuestro gran escritor liberal, el demócrata republicano censurado por Fernando VII, está ya en la Zarzuela. Ortiz ha utilizado un ejemplar de El doncel de don Enrique el Doliente, su novela histórica a lo Walter Scott, como regalo a su prometido.

Aparecerán más. Su matrimonio civil no es una buena noticia, como intenta hacer creer el clero, que permite el matrimonio religioso, es la constatación de que Letizia Ortiz no cree en Dios. Un simple examen a su trayectoria demuestra su sentimiento laico (el mismo que el mío).

El Príncipe Felipe admite con esto que para él "todas son iguales", pero no cree que eso implique que también los hombres son iguales. Heredar cargos políticos en un estado de derecho es un ejercicio de funambulismo conceptual de una gran fragilidad. Un matrimonio equivocado puede abrir los ojos de muchos.

Peñafiel lo decía hace años: "si Felipe se equivoca, del armario en lugar de homosexuales van a salir republicanos". Y aquí estamos, a rueda de esa genial intrusa que es Letizia Ortiz. De la boda de Sisí Emperatriz podemos pasar a La Regenta en cuestión de meses.

¿Cuánto tiempo puede mantenerse la ficción monárquica cuando los mismos monarcas no la creen? El testamento de Franco, y no otra cosa, es lo que mantiene la Monarquía española. No nos engañemos más.

Los monárquicos lo saben, pero los han puesto entre la espada y la pared: aprobar la boda o ponerse directamente en contra de la política de la Casa Real. No les han dejado tiempo de poner en marcha la "máquina de picar carne" como hicieron con Sannum.

Letizia Ortiz es divorciada, hija de divorciados y nieta de divorciados. Estadísticamente, es casi obligatorio que se vuelva a divorciar. Ahí está otro troyano que acabará entrando en juego. Con las miradas del clero, los monárquicos, las otras familias nobles que han quedado despechadas y con sus hijas solteras, y los reaccionarios falangistas que aún quedan, el desgaste que va a tener que soportar esta mujer va a ser considerable.

Pasada la euforia inicial de boda, las puñaladas van a ser la norma común. La quieren para callar y parir, y ella ha dedicado su vida hasta ahora a hablar e informarse. No cuadra en ese ambiente y las chispas no tardarán en saltar.

Es cuestión de esperar y ver los acontecimientos. La segunda Restauración Borbónica acaba de encontrar el escollo más duro en su trayectoria de casi 30 años. Me imagino a Fernando VII y Alfonso XIII revolviéndose en sus tumbas y gritando: "¡Felipe, no lo hagas!". El fantasma de la Tercera República está en pie y ha echado a andar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, confieso que me gustaría que no fuese solamente un fantasma de la Tercera República.
Que llegue pronto, para que yo pueda disfrutarla...
Eso sí, que venga cargada de paz, libertad, igualdad y confederación.
¿Te imaginas sintiendo el sonido arrullador del mar de Almeria o mirando las estrellas desde el relax de las termas de Ourense?
;)