.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 30 de noviembre de 2008

La Diputación de La Coruña dice que el uso del castellano es "otra forma de violencia de género"

Aqui en vez de evolucionar vamos patras como los cangrejos, en vez de abrirnos a una unica lengua unica donde la humanida se pueda entender entera, nos empeñamos en construir torres de Babel. Me parece cojonudo que hablen como les de la gana, pero coño que respeten a las victimas de violencia domestica, que respeten el dolor, que dejen de hacer comparaciones crueles.. Que al final Franco era malo por imponer el castellano.. Las Comunidades autonomas son mejores? .. Se trata de que cada uno hable como le de la gana, no que "El tirano de turno" imponga una lengua. Una de las muchas cosas que no me gustaban del franquismo, era una imposicion de lenguaje en cumunidades autonomas donde podian convivir por riqueza de cultura y tradicion dos lenguas madres... Y estos, me da igual la comunidad autonoma, no nos engañemos SON IGUALES..

Quieren desterrar el castellano de sus vidas y me parece perfecto, es su opcion personal, alla ellos, ya cuesta en el extranjero que nos reconozcan el español y que sepan entendernos, para que lleguen las lenguas autoctonas.. (Me estoy imaginando a un recepcionista aleman dando habitacionciñas o escolti como dicen los turcos, si creen que eres catalan, pa colarte mas alfombras) (lo escribo como suena en mi idioma)...

Eso si, aprendamos todos ingles.. Pero no castellano.. Hasta en EEUU se tiene en cuenta el idioma hispano, som biligues, porque el castellano no lo impuso Franco, existia antes de nacer el, para los que no lo sepan.. Y los decretos de nueva planta de Felipe V.. Solo buscaron un idioma oficial, con mayor o menor criterio..

Que cada uno hable como quiera, alla el si le gusta que no lo entiendan. Decir que las mujeres gallegas castellano parlantes son unas maltratadas.. Es de descerebrados que solo buscan mas poder y con ello mas dinero a costa de ellas y sin pararse a pensar la falta de respeto hacia las victimas de la violencia domestica. Mira por dondo me he dado cuenta que con esta definicion, conozco muchisimas victimas de violencia de genero gallegas.. Y yo como castellano parlante su maltratadora, segun la Diputacion de la Coruña !Manda webos!...

Espero y deseo que solo sea el pensamiento aislado de "Coruña" y tres idiotas mas.. Porque de Coruña parece que no puede salir nada bueno.. (Y lo digo por Franco, que es coruñes :P) ... Y espero que no sea extensible a Lugo, Orense y Pontevedra.. Porque si asi, quizas tendre que visitar Galicia por fuerzas de causa mayor, pero ya no sera lo mismo. Pero desde aqui mi indignacion como presidenta aun, de una asociacion contra la violencia domestica.

(Quizas las influencias fueron nefastas en las pobres coruñesas, cuando llegaron a la Coruña voluntarios a quitar chapapote en el prestige.. En eso momento de ahorrar pasta, la Diputacion no hizo ascos a la influecia del maltrato linguistico castellano.. Pero claro.. Ahi ahorraban dinero)

Perdonad si en algo me pase, pero la comparacion me indigna y mas aun cuando hoy España entera vuelve a estar de luto, por la muerte de una mujer, precisamente gallega.. Podrian gastar los organismos, estatales y locales, mas dinero en protegerlas de sus verdugos y su enfermiza dependencia de ellos.. ¿Que mas da que la insultara mientras le pegaba y mataba en gallego o castellano? .. Las bestias en todos los idiomas son bestias.. La Diputacion de la Coruña, compara a los castellanos parlantes con ellas... Amen

Os dejo el texto de la noticia:

"La utilización del castellano por parte de las mujeres gallegas "es otra forma de violencia de género". Esto es lo que opinan los nacionalistas de esta comunidad, que creen que las féminas de Galicia no utilizan mucho la lengua cooficial debido a la presión social. Sin embargo, lo más grave es que esta consideración esta financiada con dinero público a través de un díptico editado por el Servicio de Normalización Lingüística de la Universidad de La Coruña, realizado en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial, y que lleva como título Contra la violencia, defendamos la lengua.

"Queremos aprovechar la fecha del 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres, para hacer pública nuestra denuncia de ser esta otra forma de violencia que debe ser erradicada para recuperar nuestra dignidad y manifestar públicamente nuestro compromiso de construirnos, individual y colectivamente, en la lengua propia de este país", se asegura en el texto.

Esta nueva ocurrencia del nacionalismo gallego, recogido por el blog Contando Estrelas, dice también que "el preocupante escaso uso del gallego" por parte de las mujeres provoca "una subordinación exigida por el mismo sistema que promueve la división del trabajo entre los sexos y que saca beneficios del oculto trabajo femenino". Es decir, según los nacionalistas la desigualdad existente entre hombres y mujeres viene determinada por el uso del castellano y los posibles maltratos por culpa de los castellanoparlantes que presionan para que se use esta lengua"

LD

1 comentario:

Isabel dijo...

Las mujeres gallegas han tenido que luchar mucho a lo largo de la historia, pero son, pese a quien pese, parte muy importante en el desarrollo de su vida, del de su familia y del de la comunidad.
Quizás no protestemos mucho públicamente, somos más bien hormiguitas que no nos distraemos de nuestra tarea, porque tenemos claro lo que es importante y prioritario, y es la RUTA y la META de los grandes y pequeños acontecimientos de nuestras vidas.
Trabajamos y vivimos en GALLEGO, en CASTELLANO y en el idioma que nos sea útil para seguir adelante, no despreciamos ni los gestos, ni las sonrisas, ni las malas caras… todo aprovechamos para comunicarnos.
Somos listas porque ni caso hacemos a los que quieren hablar por nosotras, se caerán por su propio peso…Es cierto, joroba que a veces nos utilicen como arma arrojadiza de ciertos protagonismos políticos, pero respondemos con desprecio, y hacemos oídos sordos, no respondemos con caceroladas, pero quizás han aumentado las matrículas en las escuelas y academias de idiomas…
Hacemos lo que queremos, aunque aparentemente no lo parezca . Afortunadamente , hoy podemos también aparentarlo.

Que haya hombres y mujeres que utilicen el argumento del uso de una u otra lengua como elemento de castración , discriminación y desigualdad es querer simplificar el problema y despistar nuestra atención de las cuestiones importantes.
La libertad, la justicia, la igualdad, la honradez, la dignidad y el resto de valores humanos se aprenden con y en la mejor educación. No están en el idioma que se utilice, están en lo que se piensa, están en lo que se hace y en lo que se dice.
 Dicho queda.