.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 10 de junio de 2008

Un dia "marcado" donde he descubierto mis carencias...

Hoy no pensaba entrar a escribir nada, pero lo que son las cosas, entre esta noche al juegon, a donde entro ya desde hace mucho tiempo a jugar una partida al cruzapalabras con mi amigo siul, un señor sevillano majisimo, al que conozco ya desde hace tiempo y con el que comparto mesa y tablero cada madrugada, a veces tambien intenta el pobre enseñarme a jugar a la pocha, que es un como un tute abierto, pero ese juego no es pa mi, de verdad que me bloqueo de lo nula que soy. Pues eso, la pagina del juegon se ha escacharrado en mitad de la partida y como no abre, me vine para aca, supongo que me ire pronto a la cama y eso que estoy cansada, a pesar de haber dormido casi una siesta de tres horas, sigo cansada y es que no duermo demasiado y el cuerpo lo arrastra, creia que la siesta me iba a desvelar un poco, pero que va, estoy cansadisima aun, asi que aprovechare e intentare dormir, hoy me tire el dia marujeando y de verdad que creo que hay que hacerle un homenaje a las amas de casa, madre mia que merito tienen!

Esta mañana me di cuenta que no tenia cafe y casi no tenia tabaco.. Asi que a pesar del tiempo desapacible y que no suelo comprar nada en eroski (que es lo que tengo cerca de mi casa) porque yo no subvenciono asesinos, hoy estaba tan agotada y mi adiccion al cafe es tal que decidi "saltarme" la norma, por no irme muy lejos..

Yo estoy acostumbrada a hacer la compra por internet y alguna, rara vez voy al hipercor y mas rara vez aun al alcampo, pero basicamente casi todo yo lo compro por internet, es mas comodo, voy a lo que necesito, no necesito comerme el coco... Bueno no, todo menos la carne.. Que tengo yo un carnicero en Madrid que madre mia, debo agradecerle siempre a mi hermana que compartiera conmigo ese tesoro.. En fin sigo a lo mio, que yo iba al eroski a comprar cafe.. Para empezar al salir a la calle, se me habia olvidado el paraguas y llovia.. psss pense, me mojo un poquito pero esta cerquita...

Me acerque primero al estanco y rumbo al eroski.. primer contratiempo, con una bolsa con cartones de tabaco, alli no se puede entrar, asi que tocaba dejarla en una taquillita con llave.. Aquella llave no cerrarba ni patras y yo desesperada, cambiando el tabaco de taquilla en taquilla, pensando vaya mierda todas estan rotas, pero no.. es mi ignorancia.. es que me di cuenta luego que tienen una rendija, metes un euro y asi te cierran (luego lo recuperas), bien.. supere la primera prueba me voy para el carrito y a buscar otro euro suelto (primera norma aprendida de mi curso intensivo de maruja.. si vas a la compra llevate mogollon de monedas de euro)..

Por fin entro en el super y todo el mundo hablando de la huelga y el desabastecimiento, yo no soy histerica ni me gusta acumular comida como si viniera la guerra, ademas en casa habia de todo, solo me faltaba el cafe y una cosa de congelados.. Pero claro te da el miedo escenico y piensas !!tendre pocos tomates!!.. hala pos a cargar tomates, luego limones, por si en casa hay pocos, luego cogollitos de tudela, que en casa solo hay lechuga, claro ves bandejitas muy monas de verduritas para la plancha y van para el carro y asi 27 pijadas mas.. cuando de lejos veo las patatas!! Como voy a afrontar una huelga sin patatas???? imposible !! el miedo escenico se apodera de mi, aunque en mi casa casi no se comen patatas, alguna cocida como yo de vez en cuando.. pero no! !Viene una huelga horrible y yo no puedo estar sin patatas las coma o no?? y si en diez años se me ocurre querer patatas y no puedo tenerlas en una España desabastecida???? ehhh?? suena duro... con lo cual dirijo mi carrito, lleno ya de pijadas a las patatas.. voy a coger una bolsa muy mona y !Stop!.. son patatas exclusivas para freir.. esas no, yo quiero patatas normales, voy a por otra bolsa, perooooooooo son para guisar.. joder, voy por la tercera bolsa yyyyyyy son para cocer!! me empiezo a cabrear buscando las patatas nuevas de toda la vida, esas que comprabas para todo.. Esas no existen ya.. si acaso unas gallegas con 20 denominaciones de origen, llenas de tierra y pequeñas, que no ponen la finalidad.. Pero el saco es de 15 kilos y por muy larga que sea la huelga. los 15 kilos de patatas me dan sudor.. Total cojo las patatas para cocer, pero la bolsa de patatas para freir me mira diciendome.. como me necesites te acordaras de mi.. y yo que no me dejo influir por la prensa y paso de acojonarme con huelgas e historias cojo el saquito de patatas para freir tambien, porque aunque en esta casa no se ha frito una patata en 10 años.. Algun dia puede ser el primero y nos puede pillar en huelga ehh...

Recuerdo antes de dirigirme hacia el cafe que necesito comprar fideos, gorditos, fideos normales esos de toda la vida que no son los finisimos de la sopita de pollo.. y me dirijo alli a cogerlos per !ja! . Los fideos tienen talla !! y cada talla sirve`para una cosa distinta, mareada de tanto medirlos y sintiendome timada por tanta gilipollez, doy una pasdita por el super buscando el cafe.. y compro mil gilipolleces y dos bolsas de pipas (pipas.. huelga.. desabastecimiento.. logico ¿no?) . Por fin llego al cafe y !no hay!.. me acuerdo de la abuela del señor que fundo eroski y el de su amigo el etarra.. Voy a los congelados y tampoco esta lo que busco.. Desolada y con un carro lleno de mariconadas me dirijo a la caja.. me cuesta mes y medio encontrar una cajera que sepa como funciona la visa (la mia es de chip) y por lo visto las marujas pagan al contado.. claro no me extraña, pagaran con los mil euros que te devuelven del carro, la casilla de dejar la compra, el de la moneda de los abrigos.. en fin, pago 180 euros de insensateces, que se dice pronto (y luego dicen que el corte ingles es caro) , dejo la compra para que me la envien, porque por ahi no paso, pasear la lechuga nunca fue lo mio y me voy a buscar cafe por este puñetero barrio.. Cada super que me encuentro (tiendas de toda la vida) esta regentado por chinos que no saben ni papa de español, tienen de todo (menos mi cafe) y por lo visto abren las 24 horas, 365 dias al año.. Ya no existen esas tiendecitas de barrio de Madrid, ahora son parecidas pero con un chino dentro..

Recuerdo que la ultima vez que fui al mercado compre cafe alli, tambien recuerdo que eso debio ser antes de casarme y me case en 1991, entro al mercado, aparentemente todo sigue igual, pero con las pescaderias cerradas (es lunes y hay huelga de pescadores) .. busco ese puestecito de ultramarinos que tenia de todo y !existe! pero... Mucho mas mermado, con menos alegria, logico los chinos han ganado terreno y sus precios ya no son los mismos.. Aunque yo ya mojada y harta de ser maruja, hubiese comprado el cafe al precio que fuera.. Pero en el mercado tampoco hay cafe..Salgo desolada, busco un poco andando por la calle, hay 20 tiendas de comida sudamericana, es decir no encuentro un puto nescafe expreso, pero puedo comer patacones, arepas, chile, burritos.. sushi y todo tipo de kebhas.. Me voy cabreando un poco por la economia e`spañola, chinos, moros, sudamericanos y pro etarras, joder que vivo en el barrio de Salamanca y no encuentro una tienda normal .. Y a todo esto la lluvia de los cojones que arrecia y yo sin paraguas claro, sali para 10 minutos y llevo dos horas fuera, cuando ya estoy dispuesta a dirigirme al opencor o el corte ingles, una señora me dice que mas abajo hay un super.. Voy totalmente desmotivada, y de hecho al entrar, entrada cutre donde las haya.. pienso otro chinito.. por lo que se expone y las ofertas.. pero no...alli veo mi cafe!! y los congelados y ya me paseo por todo el super y cojo otras mil mariconadas mas, desde cositas de frigorifico hasta un colador monisimo, una jarrita, cuchillos de rejilla (en toda huelga no deben faltar) .. en fin, contentisima y con otro carro lleno de mariconadas varias me voy para pagar.. Aqui entienden mejor la visa y todo, pero caen otros ciento treinta y pico euros de cosas innecesarias (recordemos que yo a las 11 cuando sali, solo buscaba cafe y una bolsa de gambas gorditas congeladas) ...Tambien lo dejo para que lo traigan a casa.. y ya me vengo para aca, cuando para en la farmacia me doy cuenta de que llevo tres horas andando, mojandome y mareada viendo estantes y que por la tarde voy a tener que estar colocando la comprita dos horas, son casi las dos de la tarde, me he gastado una pasta y me siento totalmente frustrada por no saberme desenvolver con las tallas de los fideos, las variedades de las patatas y los tomates y mil cosas mas.. Me imagino mi vida sin la compra por internet.. Dicen que hacer una carrera es lo dificil, madre mia!! Creo que algo debo reprochar a mis padres, no me enseñaron la faceta de ama de casa y creo que es lo mas dificil de desempeñar.. Prefiero hacer 5 oposiciones seguidas a abogado del estado a tener que hacer varias compras de estas mas..

Cuando llegue a casa le di un beso al ordenador, rece un padre nuestro a Isidoro Alvarez por haber inventado el corte ingles.. me acorde de la madre de Zp y su puta huelga cuando lo escuche que no habia crisis y ahora tengo una cocina hasta arriba de latas etc.. Un despertador digital, mil mariconadas yyyyyyyyyy una tarjeta travel que te va acumulando puntos para hacer viajes cada vez que compras en el super.. varios vales descuentos para las proximas compras yyy dos cartillas (una de cada super) con sellitos, de esas que las llenas y te dan vajillas.. Vamos un horror... He comprobador que la pagina https://www.elcorteingles.es/supermercado/secciones/entrada/noIdentificado.asp , sigue funcionando de puta madre gracias a Dios y he decidido que si me falta algo de ultima hora, me acerco a opencor de Alcala o mando a Juana, la chica que tengo en casa como hice siempre, pero a mi no me pillan mas..

Total ha sido una mañana donde me he dado cuenta de lo inutil y poco puesta que soy y estòy para ciertas cosas y lo mucho que me queda por aprender y todo por dejarme llevar por la corriente masiva de temor ante una huelga que ZP no creo que deje mucho tiempo que siga o sera un serio traspies.. y por mi adiccion al cafe!!

No hay comentarios: