.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
" "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 12 de junio de 2008

Que Dios nos coja confesaos

Acabo de terminar mi partida de cruza con siul, como casi todas las noches y nunca me voy a dormir sin mirarme la prensa de internet, despues de mirar todos los periodicos quede tan tocada que decidi venir a rejalarme escribiendo un poquito, porque ya os podreis imaginar que este blog me hace tambien un poco de terapia, ya se sabe que lo mejor es escribir y sacar cosas fuera.

Si habeis visto hoy la television, España parecia un pais revuelto o quizas no lo parecia, lo es ya. Una huelga con dos muertos en tres dias y todo por el salvajismo de unos piquetes que hasta hoy ha ignorado el gobierno. El señor Zapatero vuelve a negar la crisis, yo este aun no se si es tonto o es cinico o ambas cosas, pero bueno es lo que votaron la mayoria de los españoles, asi que seamos democratas y hundamonos con ellos. Se puede echar la culpa de la crisis que lleva a la ruina a España a`pasos agigantados a EEUU, al euribor, al petroleo.. Por echarla se la podemos echar a Franco o mira tu a Aznar, que hace mucho que no lo ponemos a caldo..

Y si, puede que hay culpa en casi todos (bueno de esta salvamos a Franco, si os parece, si no os parece pos lo inculpamos, total al hombre una mas o una menos, digo yo que ya le dara igual. Pero seamos realistas, a todos las causas anteriores sumemos la pesima gestion economica de ZP, y por eso no quiere llamar la crisis por su nombre. Los datos son escalofriantes, las familias se arruinan, y las medidas son mucho mas que insuficientes, eso si ampliar la hipoteca de plazo te sale gratis.. Claro que no te cuentan lo que hay que pagar de intereses por esos años de ampliacion. El descuento de los 400 euros es el timo de la estampita, al cobrarlos de golpe suben las declaraciones de hacienda y bajan las devoluciones y digo de golpe, porque a todos se nos olvida que eso mismo por hijo se cobraba con el PP pero dividido en tres o cuatro años. La luz se dispara en julio, las contribuciones subieron por decretazo.. Del gasoil mejor no hablo, no? Perooooooooo no todo es malo, que dijo la ministra que es el mejor momento de comprar una casa.. Eso si, los bancos recortan hipotecas, vamos que las conceden con cuenta gotas y el paro sube... Eso si, si tienes 45.000 euros puedes comprate una casa en la Manga del Mar Menor.. Y yo me pregunto.. ¿Que coño vamos a hacer con tanto inmigrante en paro?.. Porque se regalaron muchos permisos de residencia cuando el señor ZP se las prometia muy felices y ahora estas personas van al paro.. Con muchos españoles claro..

Estos son algunos titulares del periodico de hoy :

-21 heridos en enfrentamientos entre policías y agricultores en Almería
-Los mercados centrales sufren desabastecimiento de fruta y pescado
-El petróleo arruina la previsión de inflación a Solbes
-Un camionero, herido grave al arder su vehículo en Alicante
-Decenas de heridos en enfrentamientos en Sevilla
-Los taxistas se unen a los transportistas y convocan un paro para este viernes
-Las fábricas de coches, obligadas a parar: dejarán de producir 13.000 vehículos diarios
-Solbes advierte de que "caben más subidas" de la inflación en los meses de verano
-El Ibex vuelve a los mínimos de marzo tras firmar su sexta caída consecutiva
-El euribor pisa el freno: baja hasta el 5,417% tras cinco días consecutivos de subidas
- El paro se disparará hasta el 13%

¿Mejor no seguir verdad? ... Si, mejor no seguir, si ademas da igual que nos ahogue la hipoteca, que nos suba la luz, que hacienda nos ayude con borradores que nos estafan, que estemos a punto de perder el trabajo.. Que es todo eso comparado con que :

!La pataky se vuelve a desnudar para Elle!!

!Jose Tomas triunfa en las ventas!

!Nadal vuelve a ganar en Paris!

Y ohhhhhhhhh ! La seleccion española hace un partidazo!!

Ademas para problema nacional ya tenemos a la Obregon y al pobre Cantizano

Zapatero niega las crisis, pobrecito pa ahorrarnos el disgusto, que detalle..

Y Rajoy pues cumpliendo con su deber, cargarse el P.P para afianzarse el y Gallardo, que pa eso lo votaron 10.000.000 de españoles, no para hacer oposicion y por eso oposicion no hace, nos entretiene con sus peleitas internas y el gobierno en su mayor crisis, campa sin oposicion a sus anchas...

Y mientras el petroleo sube, pero digo yo, si el petoleo se compra en dolares, el petroleo sube y el dolar baja ¿no estaremos comprando a un precio tan elevado, no?.. Yo soy de letras, pero eso es de logica..

Y ahora os pego noticia de ultima hora, sacada del "Times" porque con este panorama, yo me voy a dormir y pensar lo guapa que debe estar Bea la fea, que en plena crisis engancho a miles de españoles en su transformacion.. (madre mia... La España de G.H y culebrones..)

Os dejo con el articulo de "Times" no tiene desperdicio (www.cotizalia.com)

España pasará de ser uno de los motores económicos de Europa a una de sus economías más débiles, según 'FT'


La economía española pasará de ser una de las más poderosas de Europa a una de las de más débil crecimiento, según un informe del diario británico 'Financial Times', que analiza las causas de la ralentización del crecimiento de España.

El artículo recuerda que hace tan sólo dos años España creó cerca de un tercio de los nuevos empleos en Europa, mientras que en la actualidad, el desempleo avanza a mayor velocidad que en cualquier economía de la Europa de los 27.

El diario apunta a la desaceleración del sector inmobiliario como uno de los principales problemas del crecimiento económico y recuerda que hay un inventario de 1 millón de viviendas sin vender y que las ventas de casas y las hipotecas residenciales se han reducido un 40% respecto a 2007.

Además, la inversión residencial contabiliza un 9% del PIB, una proporción muy elevada en comparación con el resto de países europeos, por lo que los efectos del 'shock' ha sido y será "muy severo".

El rotativo cita además las declaraciones de un analista de BNP Paribas que pronostica tiempos muy difíciles para la economía española y habla de posibilidades de recesión económica durante 2008 y 2009.

Según establece el estudio de 'FT', es tiempo de ajustes para la economía española, y se trata de un momento muy difícil para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se enfrenta a "enormes desafíos".

"El problema de Zapatero es cómo gestionar las expectativas creadas durante su Gobierno cuando la economía vivía un 'boom'". señala el diario, que asegura que aunque el mandatario prometió la creación de 2 millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años durante su campaña electoral, en estos momentos se trata de un objetivo "difícil de lograr".

El 'FT' señala que Zapatero hizo creer a los españoles durante la bonanza económica que se podían alcanzar los estándares de bienestar social de los países nórdicos, un objetivo poco plausible a ojos del diario, aunque reconoce los esfuerzos del Gobierno.

Concretamente, destaca los esfuerzos del mandatario en promover la igualdad de género o medidas como el cheque-bebé, y subraya que el objetivo del presidente es situar a España "en la vanguardia del cambio social en Europa".

Sin embargo, recalca que frecuentemente sus iniciativas han sido pobremente implementadas y cita el aumento de casos de violencia de género a pesar de la reforma legislativa y los atascos de los juzgados como los dos ejemplos más relevantes.

La banca tendrá problemas
Aunque el diario reconoce que la banca española ha mostrado una gran resistencia a las turbulencias financieras y al terremoto 'subprime', las consecuencias sobre sus balances de la desaceleración del sector de la construcción parecen inevitables.

Además, el endurecimiento de las condiciones crediticias y los problemas de liquidez existentes en el mercado afectarán a sus resultados. El rotativo recuerda además que la banca española está recurriendo a obtener mayor financiación a través de las subastas de refinanciación del Banco Central Europeo (BCE).

Concretamente, desde el pasado verano, la obtención de financiación por esta vía se ha duplicado desde el 5% hasta el 10%, y aunque es cierto que la cantidad es proporcional al peso del sistema bancario español en la eurozona, esta liquidez está disponible para periodos a corto plazo y el acceso al dinero no está garantizado.

Por lo tanto, el diario pronostica que la banca española se centrará en los depósitos de los ahorradores y banca minorista, y augura una "batalla" por los clientes entre las entidades.

No hay comentarios: