.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 13 de junio de 2008

Buscando una antitetanica en la capital de el pais que atraviesa un "periodo de dificultades objetivas"

"periodo de dificultades objetivas"

Asi define el presidente del gobierno español, a la crisis que atravesamos, la mas cruda en 15 años y eso que solo estamos al comienzo de esta, osea que ya lo sabeis, si cada vez todo cuesta mas o España se desborda, el señor ZP, mas interesado en ocultar la crisis que en afrontarla, ya nos explica que estamos en un periodo de dificultades, eso si, objetivas.. y se queda tan pancho el tio.

De verdad que no voy a criticar a quienes lo votaron, no quiero esta vez ofender a nadie, pero por favor que alguien me explique la razon de porque lo hicieron, en que se ven ellos beneficiados o ven beneficiada España y quizas me convenza y todo.

Pues bien, hoy desperte en esta España que atraviesa un periodo de dificultades objetivas y no tenia un dia muy animado por delante, de hecho casi aburrido, solo tirada a la bartola, para entendernos.. Pero el demonio enreda ya lo sabeis y lo que prometia ser un dia tranquilo, se convirtio en un dia caotico, debido a que Cristobal se corto una mano (menudo corte madre mia, no veais como salia sangre y no paraba, un horror de verdad, salia a chorro y no exagero, me acojone totalmente) y salimos para urgencias, de Asisa.. El pobre no pudo ni vestirse bien y fue de pantalon corto y camiseta, como estaba en casa, cogimos su tarjeta de asisa de milagro, porque aquello era muy profundo, habia que salir pitando.

Llegamos a una clinica de Madrid, le cosieron (y bastante) afortunadamente no habia llegado de milagro al tendon, pero aun asi le han dado muchisimos puntos, le han mandado muchisimos antibioticos y logicamente la antitetanica. Bueno, a simple vista no parece un tratamiento complicado, no?..

Pues os equivocais, la clinica no tenia la vacuna del tetano y no la hay en ninguna farmacia, no la reparten y los chinos y sudamericanos se la deben poner a la minima de cambio, porque no es normal que una ciudad como Madrid, solo tenga la vacunita en un ambulatorio de la Seguridad Social. Salimos de la clinica y fuimos al ambulatorio.. Ya discutiendo porque el queria dejarlo para mañana y yo pensaba que cuanto antes mejor, al final consegui arrastrarlo al ambulatorio, llegamos y logicamente ibamos sin tarjeta de la S.S, imperdonable olvido al salir pitando con alguien desangrandose, porque si no eres extranjero, vas a un ambulatorio y te dejan desangrar y morirte alli.. por no llevar la tarjetita, una prescripcion de un medico indicando la urgencia y saber que solo ellos en Madrid la pueden administrar y a pesar de estar afiliado y pagar todos los impuestos del mundo y cotizar.. En fin, que yo me iba cabreando por minutos y mas viendo la cola de "sin papeles" que iban entrando solo con su carita morena y su acento extranjero.. sin mas..

Al no llevar tarjetita, nos indican que la pueden poner pagando 12 auros, ya estas tan desesperada despues de pasar tantos malos tragos que como si te piden 50, dices que si, que vale que pagamos y volvemos a mostrar el volante medico de la urgencia, entonces la señora del mostrador acepta y pide el D.N.I , logicamente Cristobal no lo lleva encima, salimos pitando con la mano hecha polvo pero sabe el numero, la señora dice que ni hablar. Yo ofrezco mi D.N.I (cosa que aprendi en la abogacia y que por lo visto ya no vale) , para dejar constancia bajo mis responsabilidad de que no miente y que por favor le pongan la inyeccion, pagamos y ya le llevaremos fotocopia de lo que sea, que es muy urgente, que solo lo administran alli.. Pues tururu.. Nos dicen que sin fotocopia de D.N.I no le ponen la vacuna, vamos que da igual que se muera que pa morirse tambien lo necesita juer..

Y la cola de "sin papeles" avanzando, y no tengo nada en contra de que se atienda a cuaquier persona medicamente, extranjero o no, con papeles o no, cuando lo necesite, es mas, ni siquiera me indigna tener que pagar los 12 euros, a pesar de que ellos tengan medico gratis.. Pero joder ¿Es normal que atiendan a todos menos a los españoles? Que no te atienden una urgencia ni pagando y que coño, pedimos una antitetanica con un volante de un medico, al unico sitio donde la ponen en Madrid, no pediamos metadona ni nada raro.. Un señor con una mano vendada, un volante medico, un numero de D.N.I que lo metes en el ordenador y te sale que es un afiliado a la seguridad social y el D.N.I de otra pesona que responde por el, y encima pagan.. Pues urgencia o no, nos hemos vuelto como vinimos, se han negado a administrarle la antitetanica.

Que no me hablen de Zp en muchos dias, ni de su reforma social, ese tarado nos lleva a la ruina y total da igual denunciar, estan colapsados los juzgados tambien y si pretendes ir en taxi se suman a la huelga mañana, estamos en un pais de mierda y lo unico que puedo recomendaros es que ante una urgencia asi, cuando vayais al mostrador, si no sois de piel muy morena, ni podeis pasar por rumanos, tratad a la gente de vos, decirle que chevere o papito y que te llamas Angel Albero, entonces pasas a la cola de los privilegiados .. Si no es asi, pedid la direccion de la Iglesia de Jesus de Medinaceli y ponedle un par de velitas para que no os de el tetano o lo que sea, porque seguramente el os hara mas caso que cualquier ambulatorio de la S.S.

Hoy no estoy para bromas, de hecho estoy enviando una queja, que se pasaran por el forro, pero es indignante que te traten asi y lo que es peor, que alguien contraiga una enfermedad ¿Donde esta el deber de socorro? O solo existe en carretera y para los inmigrantes de ZP ?

No hay comentarios: