.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 23 de junio de 2008

Noche de San Juan..




Aqui en Madrid ni se nota, es un dia mas, es una noche mas, en cambio en mi tierra mañana es hasta fiesta (aunque que yo recuerde nunca lo fue) pero desde que yo era jovencita la noche de San Juan se celebraba mucho, y que divertida era, lo malo era mi padre poco amigo de salidas de juerga, pero alguna me escape y recuerdo noches de San Juan muy divertidas.. La moraga, la playa, las risas.. Mi madre decia que si te lavabas la cara la noche de San Juan en la playa, estabas mas guapa el resto del año.. Y bueno, con lo poco que me dejo salir mi padre, asi estoy yo ahora de poco agraciada...

La tradicion cuenta que a las doce de la noche, tienes que escribir en un papel todo lo malo y quemarlo en la hoguera, a falta de hoguera te montas tu una en un cenicero y luego lo tiras por el wc, esoterismo casero que se llama, pero a falta de pan...

Esto es lo uimpersonal de Madrid, aqui si no vas a la padrera no te enteras ni de San Isidro y es una pena, porque las verbenas de Madrid tambien son muy bonitas..

Volviendo a San Juan, los he celebrado ya en muchos sitios.. dentro de España tres veces en Cataluña, que se celebra muchisimo.. Una en Tarragona, otra en Barcelona y otra en Cadaques.. Me quedo con la de Tarragona !Que bien me lo pase!.

Tambien he celebrado San Juan muchas veces en Galicia, tan amigos como son lo noches magicas y meigas, tambien celebran San Juan y todo el encanto magico que la noche trae.. Ellos guardan unas plantas, las metes en agua a la luz de la luna.. haciendo una cruz encima, no se cuele ninguna meiga.. Por la mañana te lavas la cara con ellas. El año pasado Elena me las mamdo hasta Almeria por Seur.. Y nos lavamos la cara con ellas, a mi madre se la lave la primera.. Como se reia de lo loca que estaba y bueno creo que es evidente que nunca mas quiero ver las flores esas, ni adoptare esa tradicion, me da penita...

Quemare eso si, lo malo a las doce de la noche.. Y podre recordar las risas de otras noches de San Juan.. todas muy bonitas y muy magicas, pero me quedo con las de mi Mediterraneo....Y para escuchar la cancion, basta darle al play en este mismo post..(arriba)

Y como video os queria dejar uno de hogueras para que desde casa viendolas, quemarais vuestras penas, pero que leche he visto uno que canta a San Juan Bertin Osborne, el video no vale mucho y la cancion vale menos.. Peroooooo Bertin era uno de los cantantes favoritos de mi madre y como este año no nos podremos lavar la cara juntas, coloco aquil el video, para decirle que esta noche magica para mi, va por ella ...

No hay comentarios: