.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 7 de junio de 2008

Amar.... en tiempos revueltos.. pero se colo el arte de Cúchares (mas bien he desbarrado sobre todo.. para variar)

Estoy viendo una serie de television que me ha enganchado, se llama "Amar en tiempos revueltos". Es una serie de la postguerra, de los años cuarenta y esta bien hecha aunque bueno, se exgera politicamente como siempre y te pintan una España contra el regimen franquista, que es la critica que marca la serie. Sinceramente no creo que fuera tan exagerado, ni lo malo ni lo bueno del franquismo, Franco murio cuando yo a penas tenia 13 años y recuerdo que tuvimos vacaciones en el cole y mi madre lloraba.. Luego vino la epoca mas comprometida, fui esa generacion que rompio en la democracia, creo que estuve dando bandazos politicos desde los 15 hasta los ventitantos, que empece a pasar de politica. Yo a los 15 años, solo leia sobre Marx, Hitler, Ortega y ahora pienso que que barbaridad, para una cabeza de una niña, meterse tanta historia, no era madura.. Pero dentro de eso y viendo lo que hay, pues fui muy comprometida desde siempre, luche por mis ideales.. Puedo decir que mi trayectoria paso de la joven guardia roja (pc puro y duro) a la falange autentica (esa que era contraria al franquismo y lideraba Miguel Hedilla, de esa falange pase a Fuerza Nueva.. , de Fuerza Nueva pase a ser atipica y bohemia, luego me vine a Madrid y era totalmente alternativa.. Mas tarde entre como asesora juridica en practicas en el PP.. y años mas tarde, despues de pasar por todos puedo decir que no me convence ninguno, bueno por todos no.. Nunca fui del PSOE ni creo que lo sea, yo soy extrema y paso de la izquierda a la derecha.. pero el PSOE es una derecha encubierta, el partido con el que mas ganan los bancos y de izquierdas solo tiene el nombre, pero shhhhhhhhh.-... Yo estaba hablando de mi telenovela !!Estoy enganchada!! Hasta el punto que de 4 a 5 de la tarde no cojo ni el telefono.. Me he enganchado pocas veces a novelas de estas, un par mas creo y todo porque mi madre las veia..

En general no me gustan las novelas americanas, culebrones espantosos que me ponen muy nerviosa como hablan.. Creo que soy de las pocas españolas que no vio un solo capitulo de "Cristal", nuestra primera importacion de culebrones, pero americanas he visto dos.. "Doña Bella" (Era brasileña y estaba muy bien hecha, no la seguia entera, pero mi padre se engancho y era la coña en la casa de la playa, a la hora de empezar el estaba acostado en la siesta, nos llamaba a todos y nos podiamos juntar diez facilmente sentados en aquella cama, viendo la novelita... !Que tiempos...!

Mi madre me engancho a otra, se llamaba "Juan del diablo" !!No!! Se llamaba Corazon Salvaje" Juan deldiablo era su protagonista, y con ella fue peor, era el final cuando la pille y me enganche de verdad.. Recuerdo que en Almeria podia verla sin problemas, pero en Madrid, bien por trabajo o compromisos casi me era imposible, y ahi me teniais grabando la novelita cada tarde, y viendola de vuelta de los toros y cenar cada noche en san Isidro...

San Isidro esa es otra.. Buff, durante 9 años abonada a esa plaza, un mes de corridas de toros (confieso que me escaqueaba en bastantes) y hay que añadirle a eso que un dia despues de los toros tocaba irse de cañas, otro de copas, otro de cena.. Total que acababas en Junio hecha un asco, sumandole en mi caso que venia de la feria de Sevilla, pocos dias antes y con mas de lo mismo... Aunque preferia la feria sevillana a la madrileña, en ambas pase buenos ratos... Despues de San Isidro, tocaba ir a la feria del Corpus de Granada.. Entre medias el Rocio (pero ahi no habia toros,asi que no cuenta) .. Ahh y la corrida del domingo de Resureccion tampoco habia que perdersela.. Hubo unos años que tambien ibamos a Burgos y a Tudela y luego venia la feria de Almeria.. mas tarde la feria de otoño en Madrid y alguna caia en Zaragoza ¿Comprendeis ahora porque me volvi antitaurina? ..

He ido a los toros desde que tengo uso de razon, mi hermano es un apasionado, lo heredo de mi abuela materna, los demas ni fu ni fa, incluido mi padre.. Ibamos a la feria de Almeria a los toros y alguna corrida de Granada, pero fue casarme y jope, me converti en una entendida que no veais, bueno en parte es logico, mi marido, su familia tenia ganaderias.. Con lo cual hay que sumar a los anterior, tientas, tentaderos, y capeas..

Soy la leche yo queria hablar de mi novela y del franquismo, y se me ocurrio escribir sobre ella, cuando he leido la noticia de la abolicion en Turquia de la ley que dejaba ir sin velo a la universidad.. Y termino hablando de toros!!!

En fin, pues otro dia os cuento sobre turquia y sobre mi novela, aunque el nexo que me unia en este post era el trato a la mujer.. Hablaremos sobre ello, vale?

Para hacerle el honor a la novela esa que me engancho , os dejo el titulo y el video de Nuria Fergo cantando la banda musical de la novela..

Amar en tiempos revueltos.. ¿Que tiempos no son revueltos? ¿Quien no ha sufrido y amado asi? .. O hablamos en presente? .. Porque tiempos revueltos vivimos y tener que olvidar un amor es muy frecuente

Exuchad la cancion es muy bonita :


No hay comentarios: