.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 30 de mayo de 2008

por Ubeda y sus cerros...

Estamos en visperas de boda y ya se sabe dias de locura.. Aunque poca locura puedo hacer yo, ya que tengo el menisco escacharrao y estoy con la pata en alto, tanto que la niña se casa en una iglesia llena de escaleras y dado que tengo reposo absoluto, yo voy a hacer un Hanover total (hacer un Hanover = lo que hizo Ernesto de Hanover en la boda del principe, se salto la iglesia y llego tarde a la celebracion), ademas tengo que ir de bailarinas a la bodita, no me pudo poner otros zapatos, no he podido salir a comprarme una falda, con lo cual llevare una ya usada para otros eventos y hasta he tenido que contratar una peluquera que venga en sabado a casa a peinarme, es que yo soy muy oportuna para romperme las piernas.. En fin..

Mañana llega toda la tropa a Madrid, a todas horas del dia iran llegando, primos, tios, hermanos, cuñadas/os, sobrinos, etc.. Entre ellos vienen las "Marias", que son las señoras que trabajaron con mi madre y ya forman parte de la familia.. Maria Gomez, Maria Alonso y Maria del Mar (por eso son las marias, claro). Ellas ya forman parte de la familia, estuvieron trabajando en casa de mi madre hasta que ella murio (una de cocinera y las otras dos de ayuda de casa), falta Mina, que no puede venir. Bueno despues de morir mi madre siguieron en casa un tiempo y ahora estan ligadas a la casa de alguna forma, si yo estoy en Almeria, pues vienen a cocinar y a echarme una mano en casa.. En esos momentos que estamos todos y mi hermana baja a comer, etc.. Parece como si mi madre estuviera durmiendo y en cualquier momento pudiera aparecer.. Es una sensacion familiar que me encanta sentirla, como si nada hubiera pasado, si todo siguiera igual.. Los mismos ruidos, los mismos olores, etc..

Bueno pues lo dicho las Marias vienen mañana y no conocen mi casa de Madrid, con lo cual mañana las tengo de invitadas a cenar, una cena de encargo claro, pero me hace ilusion recibirlas de cierta forma.. Las quiero mucho, porque son muchos años, conmigo son todas muy cariñosas y ademas mi madre las adoraba.. Cuando vengo de Almeria llego cargada de guisos que todas me hacen, de mis comidas favoritas, van apareciendo en casa con ella y se agradece mucho ese cariño y mas cuando solo iba un dia o dos (tras morir mi madre) .. Despues al instalarme alli febrero, marzo y abril, pues ya las vi mas..

Madre mia que rollo tengo y yo que queria escribir de otra cosa, pero bueno salieron las Marias y ellas tambien tienen todo el derecho del mundo a su post, ya que este blog siempre digo que es el resultado de lo que sale de mi corazon y ellas en mi corazon estan.

No se si podre conectar mucho estos dias, entre pata rota, cena, reunion familiar (que la habra), boda y lo que surja, creo que no tendre mucho tiempo.. O quizas si, bueno ya lo veremos.. ¿no?

Bueno, hoy queria hablar de una cosa que me ha dado mucho pudor, pero creo que ya lo hare mañana porque estoy dispersa y me voy por Ubeda y sus cerros.

No hay comentarios: