.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 2 de junio de 2008

La boda, el meteosat y ... mi madre

Os puede parecer extraño el titulo de este post, pero es que los tres estuvieron ligados. Como sabeis el sabado se caso mi sobrina, estaba guapisima por cierto y la boda fue preciosa y estuvo muy bien, pero algo amenazaba a esta boda.. La lluvia temida por todas las novias y teniamos todas las papeletas, ya que anunciaban para el 31 de Mayo en Madrid, lluvias y tormentas, mirabamos el meteosat una y otra vez, y cada vez se veia mas negro el panorama, pero mi sobrina Sofia, la novia, ya tenia muy claro desde la semana pasada que en su boda no lloveria, que se lo habia pedido a su abuela, yo tambien se lo pedi a mi madre, ya que la niña llevaba mucho tiempo ilusionadisima con el dia de su boda, su vestido etc.. y la lluvia desluce, me consta que su madre, mi hermana, tambien le pidio a mi madre que no lloviera, pero el meteosat decia lo contrario.. Lluvias y tormentas para Madrid por la tarde..

Y entre nubles claros y chubascos, llegaron las seis y media de la tarde, la boda era a las 7 y Sofia salio de casa camino de la Iglesia de Santa Barbara, nada mas subirse en el coche empezo a llover, se confirmaba el prosnostico del meteosat...

Cuando el coche de Sofia llego a la Iglesia y cuando ella iba a bajar, paro la lluvia y no solo eso, empezo a salir el sol, un sol contra todo el procnostico del meteosat que duros hasta las 8 y pico de la tarde, un sol que cuando salio la novia hizo con su brillo que la niña luciera aun mas guapa si cabe.. Un sol que no veiamos en Madrid durante tanto tiempo desde hacia dias..

Cuando salio de la Iglesia y nos abrazamos (hubo muchos sentimientos en ese abrazo, al fin y al cabo era mi niña, he compartido mucho con ella, desde secretos de infancia, hasta su primer dia de colegio en Madrid, su primer sujetador, su primera regla (mi hermana me colocaba el "marron" de esos trances, tan importantes para Sofia, que es muy sensible y todo le afecta mucho), vivi con ella sus confidencias de su amor con Javi, hoy su marido, desde que era su noviete hace mas de 13 años... Ratos buenos, malos, risas y mucho cariño... La llevaba de enana al parque de atracciones, a la playa, a la feria, algun viajecito hemos hecho juntas y mucha convivencia...) ,.,Por eso ese abrazo era especial, despues de decirle lo guapa que estaba, le dije viste que sol hace? .. Me contesto tan natural , claro me lo envio la abuelita.. (mis sobrinos llamaban asi a mi madre) .. ya te dije que en mi boda no lloveria.. Me asombro su naturalidad y su cariño y confianza en su abuela...

El otro dia hablando de la boda, ya os conte que seria muy dura su ausencia, pero que desde donde estuviera mi madre no se perderia la boda de su nieta y estoy convencida de que lo cumplio, que mi madre estaba cuidando los detalles y ademas de todo su cariño que era mucho, esa tarde le regalo un sol brillante y luminoso a su nieta, en contra de toda la ciencia, los satelites y los hombres del tiempo...

Podreis creer que estoy pirada, pero asi lo creo.. En la boda mi sobrina escribio una lectura dedicada a su abuela, otra sobrina mia la leyo en la iglesia, Sofia queria que en su boda su abuela fuera recordada por todos y protagonista y consiguio emocionar con sus palabras (escritas la noche antes), a todos los que las queriamos a ambas.. Y su abuela le dijo de cierto modo que estaba alli, porque no solo ceso la lluvia, sino que hizo que el sol brillara en todo su explendor y estuviera tan radiante como estaba Sofia..

No hay comentarios: