.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 18 de diciembre de 2007

Una mencion muy especial

Hoy me he enterado que me queridisima Maria es una cotilla (!Mujeres!) y en vez de dedicarse a "Salvar España" , que buena falta le hace, tal y como la esta dejando su amigo Zp y a esas mil cosas que se ocupa mas.. Madre mia esta mujer es admirable, sinceramente yo a veces la veo en Tv (!!!Tengo una amiga que sale en tv!! jajaja) con esa fuerza que transmite, con esa firmeza, a la vez es buena gestora, buena madre, excelente amiga y le queda tiempo para leer este blog a diario casi, que ya hay que tener valor para leerse mis rayadas, por mucho que digas que necesitas flagelarte por añoranza a la quimio, que la muy bruta me dice eso jajaja.. Pues ademas de todo eso que hace, y no quiero ponerme blanda al hablar de ella que se lo cree, ni orgullosa, pero en el fondo lo estoy y mucho de contar con alguien tan valiente y admirable como ella, entre la gente que quiero y que me quiere..

Se que los post dedicados a Goyo te han llegado, pero no por bien escritos, sino porque estan escritos con el corazon, con un corazon que lo queria casi tanto como tu, se que para ti aquel momento fue traumatico, no me puedo ni poner en tu lugar y se que aunque yo tire esa toalla hace muchos años, tu si recogiste su testigo y lucharas por la tierra de su hijo y los tuyos, hasta el ultimo aliento..

Hace mucho tiempo ya.. de aquel año, podria ser perfectamente el 86 u 87 , a ti te conoci mas tarde Maria, cuando aterrice en la calle Genova, sin motivacion politica alguna, simplemente estaba de practicas en el CEU y me toco alli...

Y alli nos conocimos todos, que casa de locos era aquella, que ilusiones, que bullicio, que risas.. y sobre todo que motivados estabamos, yo no se si me hago mayor, pero veo a la juventud de ahora y muchos dan pena, madre mia.. Yo si creo que nuestra epoca fue mejor, por lo menos la nuestra teniamos mas fuerza, ganas de cambiar el mundo y motivos para hacerlo.. Hasta nos gustaba "etudiar", leer, indagar, investigar y aquellas tertulias interminables, con planes de futuro.. Muchos se cumplieron y aunque yo "me retire" de la actividad por varios motivos.. vosotros la mayoria seguisteis y fue muy guay cuando llego 1996 y veia a mis amigos, ocupando cargos importantes, cumpliendo sus metas y luchando por lo que creian.. (Mis amigos salian en la tv!! y yo babeaba al verlos..)Que orgullosa estoy de todos vosotros..

Nunca nos perdimos ninguna cena de Navidad o verano al año, bueno si... ya en 1995 no hubo la de verano y la de Navidad fue muy triste, pero alli estuvimos por el..La recuerdo especialmente, no teniamos ganas de bullicio y fue en mi casa, nadie estaba para fiestas ese año en la calle y fie curioso, lo que parecia que seria muy triste, lo rompio uno recordando anecdotas y teniamos tantas de el que fue una noche entrañable y magica... Pero nos pudo el "pudor" por su ausencia y los fuimos espaciando.. Y ya 3 años mas tarde tambien en enero Acen y Alberto fueron asesinados cuando regresaban a su casa caminando, después de tomar una copa con unos amigos , dejaban tres hijos tambien, yo los conocia bastante compartia con ellos caseta en la feria de Sevilla y eran un matrimonio tan feliz.. Pensar en esos tres niños, aun me pone mala despues de tantos años.. Jose Antonio Villar, colega y amigo del concejal, recomponía a duras penas la figura en medio de la conmoción. «¿Y ahora, qué coño decimos? Déjame, dentro de un rato volveremos a ser políticos y empezaremos a organizar cosas. Ahora quiero sentirme solamente una persona».

Cuando lei esa frase me impacto... politicos, eran politicos, erais politicos.. yo es que solo os conocia como personas y sí, sois politicos.. algunos ya no, del grupo han ido cayendose de la politica unos cuantos..

Yo fui la primera en distanciarse del grupo, del todo en el año 97, coincidiendo tambien con mi separacion matrimonial, restructuracion de mi vida, etc.. En 1998 volvi unos meses, pero me sentia alejada en aquellas tertulias, estaba apartada a motu propio.. Las ilusiones ya eran realidades y problemas y yo estaba en ese momento en otra etapa.. La de rehacer mi vida..

En el 2000 enfermo mi madre, me fui a Almeria y ya todo quedo en meros contactos telefonicos, cada vez mas escasos... Pero esa es quizas la verdadera amistad.. La que aparece cuando uno lo necesita y este 2007 nos la devolvio, primero con tu enfermedad que coincidio con la de mi hermana y me di cuenta lo mucho que te queria, porque sufri al par por las dos..Luego con la muerte de mi madre, os volcasteis todos y sinceramente no esperaba tanto despues de haberme distanciado yo.. Y os hablo a todos, porque se que es vuestra pasda cena de Navidad, y desde aqui prometo que a la del 2008 si Dios quiere no faltare... Una cotilla, como por lo visto hay pocos temas de actualidad le dio por repartir la direccion de mi blog, he ido recibiendo vuestros mensajes.. Y me da mucha verguenza.. sobre todo por ese fragmento de mi novela que quedo aqui (menos mal que borre el resto !!) .. Y que han hecho que alguien que tiene nombre de canto de pajaro, tan simpatico como es el siempre.. me haya escrito.. "Ya me cuadra todo!.. manda el resto que necesito saber el final con "Pablo" !!.. Pues Pio, el final esta muy claro... "Pablo" como tu le llamas y yo tambien en mi novela, y yo somos grandes amigos, quizas nos vemos menos de lo que nos gustaria, si que hablamos con frecuencia, creo que es con quien menos perdi el contacto, pero se que tambien ha leido el blog y la novelita !!Y me muero del corte!! (Maria yo te mato!!)..Aunque bueno, entre el y yo, donde hay confianza da asco, ya lo sabeis y bueno pues solo puedo decir de el... que en estos ventitantos años siempre estuvo ahi.. Que jamas fallo uando lo necesite, que muchas veces su conjeso y ayuda me han hecho sentirme "protegida" cuando he recurrido a el, desde que murio mi padre.. Que seguimos teniendo unas discusiones descomunales.. Pero que nos queremos mucho, muchisimo y muchas veces un cariño asi compensa mas que un amor de pareja.. Sufrimos mucho es verdad.. pero ganamos mucho, yo por lo menos gane a mi mejor amigo.. Ese que se que siempre estara, por duros que sean los tiempos, o distintas que sean las etapas de nuestra vida...

En fin, que queria deciros a todos que os quiero, que sois unos amigos cojonudos, unas personas estupendas y que estoy deseando que sea vuestra proxima reunion para juntarme a ella, .. Despues de tantos años.. estaremos mayores, tendremos arrugas.. seremos casi, casi como era Fraga en nuestra juventud (buenooooooo, me he pasao, lo se) .. Que no se si espero que esa cena sea antes o despues de Marzo, que os llamare coñazos si hablais de politica, discrepare de vosotros (o no seria yo :P) ...Echaremos de menos a Goyo.. yo quizas mas, porque soy la que vuelve, vosotros seguisteis en la continuidad y todo se lleva mas facil...

Tengo que agradeceros que me habeis apoyado mucho estos tres meses y pico, que me habeis arrancado muchas sonrisas, que me habeis arropado aunque sea con un sms cada equis tiempo y que esteis pendientes de chorraditas como este blog.... Donde por ser como sois, teniais que tener una mencion especial.. Gracias a todos

No hay comentarios: