.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 12 de noviembre de 2007

Me apetecia contarlo

Parece que estoy mucho mejor que esta tarde, mi estomago resistio como un campeon y mi animo tambien esta resistiendo, hoy me paso algo que me puso muy contenta, casi me dejo un poco "parada".

Os resumo o no os enterais, mi padre del cual nunca os he hablado aun, y mira que tengo tema, fallecio en 1990, fue de repente de un infarto, mi padre era joven tenia 72 años, pero ni los aparentaba, estaba muy bien, pero Dios quiso llevarselo asi, sin hacerle pasar las servidumbres de la vejez, me alegro por el, no lo hubiese llevado bien, pero claro lo siento y senti muchisimo su ausencia, mi padre era mucho para mi, bueno supongo que como casi todos los padres para casi todas sus hijas, pero otro dia hablare de el mas extensamentel hoy quiero contaros lo que me paso, esta relacionado con el.

Al morir mi padre en 1990, yo era la peque de la familia, pero la unica que habia estudiado derecho y bueno me toco la parte de la gestion del negocio familiar, es decir siempre fui la practica, los demas hablaban de arte, de sentimentalismos y yo de precios (¿lo pillais no?), su muerte fue traumatica en todos los sentidos, yo me sentia una niña a pesar de tener 28 años, dedicada muy a lo mio y sintiendome muy protegida por papi.. podeis llamarme pija, no me importa, se que no lo soy y no pretendo vender cabras cojas, en un sentido u en otro. Su muerte me hizo crecer de golpe lo que tanto habia retrasado, las muertes repentinas tienen eso, un dia te acuestas siendo hija y al dia siguiente eres cabeza de familia o parte de ella.

Al par de meses de morir mi padre, me dieron algo relacionado con mi carrera o tesina y mi madre como "premio" porque me veia muy triste sin poder compartir ese triunfo mio con el, me regalo algo muy suyo, su boligrafo.. el que mas usaba. Estuve 9 años sin separarme del boligrafo y solo lo ultilizaba para firmar cosas que pertenecieran a la gestion del patrimonio familiar, nunca lo utilice para mucho mas, solo cosas muy importantes.

En Julio de 1999 recuerdo que hicimos una venta y firme en el notario con el, la verdad es que fue una locura aquel dia, salimos muy tarde del notario y tuve que cruzar Almeria para ir al banco etc. Al fin de semana siguiente marche a Roma y a la vuelta de vacaciones, no encontre mi boligrafo en su sitio en casa de mi madre de Almeria.

No os podeis imaginar como lo busque, como llore , no me averguenza reconocerlo viendo que lo habia perdido y que con el perdia parte de mi padre, despues de buscarlo durante meses por todas partes, desisti con enorme pena y me hice a la idea de que lo habia perdido para siempre, recriminandome lo desastre que soy, que siempre pierdo todo.

Mi madre, dandole pena de como me lo tome de mal, me regalo otro boligrafo de mi padre, tambien era de oro, pero no era lo mismo, no era el que el siempre usaba y ademas con miedo a perder tambien ese, lo guarde y jamas lo saque para nada.

Hoy estaba mirando en casa, aqui en Madrid, mi mesa de despacho (que tambien era de el, aunque no la uso demasiado, Madrid lo gustaba poco), estaba buscando una llave de casa para dejar a mi sobrina que viene pasado mañana a un congreso, y tengo que dejarselas porque yo me voy a Almeria, ya lo dije en el post anterior.

Como hace dos semanas, en un ataque de orden de esos que me dan cada 8 meses, saque todos los cajones de la mesa y fui ordenando lo que habia en ella, he buscado la llave en el cajon central, el cual deje destinado para escrituras, etc y los respuestos de las llaves, de hecho ayer mismo estuve mirandolo, para coger una cosa. Esta tarde abri el cajon y junto a la llave vi un boligrafo dorado y manchado de negro, me he quedado parada queriendo reconocer el perdido hace casi 9 años. pero he pensado no puede ser, este boligrafo debe ser de propaganda..Esta manchado.

Con el boligrafo en la mano fui al otro salon donde esta Cristobal y solo le pregunte, este boligrafo es de oro? me ha contestado no lo creo, el oro no se mancha, pero algo me decia que si, que era el, lo he llevado a la cocina, le pase un paño mojado y se fue todo lo negro, que era tinta.. (Aunque escribe aun perfectamente) ..

No sabeis lo que he sentido! Mi boligrafo tantos años perdido en Almeria, me aparece en el cajon de la mesa de despacho que yo abro todos los dias, yo no se que mano lo ha puesto ahi o si he estado ciega nueve años no viendolo ni al ordenar, pero me da igual como haya llegado, mi boligrafo, el boligrafo de mi padre a vuelto a mi vida y en un momento donde yo animicamente necesitaba sus fuerzas y mucho, sobre todo esta semana, por razones que no vienen al caso. Y con el aunque parezca que estoy loca, ha vuelto mi "fuerza" mi vision positiva de las cosas. No voy a pensar mas quien ha puesto ahi ese boligrafo, tendra una explicacion muy logica y muy realista, pero nunca podre agradecerle tanto a Dios, que haya permitido que la mano que sea, lo haya puesto de nuevo en mi camino y nada me gustaria mas que agarrar esa mano tan querida (solo mis seres queridos urgan en mis cajones), aunque nunca sabre quien ha sido, porque nadie lo recuerda.

Hace unos dias comence este blog mientras veia arder una vela, esa vela era una peticion muy especial a Dios, era un velon grande y hoy se ha terminado, yo no creo ni dejo de creer en nada raro, pero solo se que hoy 11 de Noviembre de 2007 (aunque ya estoy escribiendo en 12) , dia del aniversario de boda de mis padres, he recuperado mi boligrafo, ese que me daba fuerzas y que me enfrento mas feliz y con mas valor a todo lo que me espera, por duro que sea...

Gracias por soportarme, aunque penseis que estoy loca con lo que os acabo de contar, os aseguro que no he exagerado nada y que si lo estoy, nunca me habia sentido asi de cuerda desde hace 7 años

No hay comentarios: