.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 3 de noviembre de 2007

Los hijos...

Aunque a los 14 años ya tenia claro que no queria ser madre, no me atraia la maternidad, ni soñaba con hijitos como la mayoria de mis amigas (no todas, aun quedan raritas como yo), ahora a los 46 y viendo pasar la vida, cada vez me alegro mas de esa decision, en la cual me reafirme a los treinta, con un poco de dudas de si no me saldria un monstruo maternal (en mi caso seria asi) y egoista, que echara de menos la compañia de unos hijos.

Quiero aclarar que tengo mucho respeto a la maternidad y por eso mismo, no por miedo al parto ni chorradas parecidas, sino por miedo a lo que viene detras del parto, educar una persona para el dia de mañana, un hombre o una mujer de bien, alguien responsable, sensato y descargado de egoismo.. Nunca pense en un hijo como una inversion a corto o largo plazo, que es como lo mira mucha gente.. a corto plazo te dicen mama y babeas y te ocupan mucho tiempo, cuentas como un logro las 10.000 noches en vela, por enfermedad etc. Cuentas como otro logro cuanto has aguantado de tu matrimonio por amor a ellos, que si no fuera por los hijos el 80% de los españoles estarian divorciados.. Esa es la inversion a corto plazo, el hijo como excusa, la inversion a largo plazo es cuando se pretende compañia y no estar solos cuando seamos mayores., etc.

Se trabaja como burros, pero la excusa son los niños, todo por ellos claro, y asi ha crecido esta nueva generacion, unos egoistas insensatos (hay excepciones claro esta), llenos de motos, videoconsolas (de pequeños), de coches pisos y todo lo que sus pringados padres no tuvieron de jovenes, se lo dan multiplicado, sin darse cuenta del mal que hacen, porque como el niñato o niñata en cuestion nunca paso necesidades, lo ve todo como "derechos adquiridos".

Espero que mis amigos que lean esto y las personas de mi entorno no se enfaden, pero sinceramente muchos de ellos han criado monstruos que se creen con derecho a comerselos a ellos si tienen hambre y fuera necesario

¿Que ha pasado con el antiguo respeto? Yo lo recuerdo como algo bonito y no me siento ninguna tarada, el sillon de papa era el sillon de papa o mama y a los padres no se les replicaba y cuando querias hacerlo era muy facil, te emancipabas, dejabas de chupar del bote y te nacia una vida propia, mientras tanto acatabas con las pautas familiares marcadas, porque era lo que habia y es mas, aun emancipada tenias un respeto del que ahora se carece.

Lo siento si levanto ampollas, pero es lo que hay, los padres de mi generacion son unos pringados, rehenes de la sociedad de consumo donde introdujeron a sus monstruitos, para que no tuvieran traumas (los traumas no se quitan con juguetes, coches, pisos, etc.. pero eso lo dejaremos para otro post) y no todo es consumo, tambien esta la libertad de expresion y eso consiste en que el monstruo en cuestion con edad de estar manteniendo una familia, pero que decidio tomarse por ejemplo, el año sabatico porque no tiene claro a que quiere dedicarse, o si lo tiene, a vivir del cuento con un trabajito y currando lo menos preciso que pa eso estan papa y mama (son los sustitutos de las hipotecas de los emancipados, liberales y progres) y a mucha honra, porque el niño es buenisimo y que nadie se lo toque (o la niña, utilizo el generico)

Lo que mas gracia me hace es escuchar hablar a un padre o una madre de los hijos ajenos, ven todas estas cosas que yo estoy contando en ellos, pero los suyos.. Los suyos son muy buenos, muy nobles, muy de casa y no se dan cuenta de que no se trata de que sean asesinos y que poco se diferencian de los hijos ajenos, que de hecho los raritos son los que utilizan la catana, los otros son unos monstruos generalmente normalitos y hasta educados cuando se les presenta en sociedad.

Luego estan los padres que apoyan al niño en contra del conyuge, de esos hay muchos no creais que no, igual lo eres tu que estas leyendo, es muy facil utilizar un hijo como arma, eso si, ademas de el piso, el coche, el barquito dejales un fondo a plazo fijo para pagar al psicologo, porque el niño (como a sus padres les gusta llamar aunque tenga 30 años) ahi es donde ha cogido el verdadero trauma.

Podria extenderme mas, pero seria redundar sobre lo mismo, puede haber hijos muy bien educados, lo mismo que puede haber padres perfectos (dentro de lo que cabe en ambos casos), pero volviendo al mio y viendolo desde la experiencia que me ha traido mi profesion en mi asociacion, puedo asegurar que parir no te hace ser madre y que tener buenas intenciones no basta, asi que me quedo con mi postura egoista y ¿Sabeis lo mas triste? que con tantos como conciben, paren, educan y mal crian... Yo como colaboradora de VivirsinMiedo, he tenido que ser muchas veces la que de la mano a muchos chavales para centrarse en la vida y sus padres ajenos a las carencias y problemas del crio, pero viviendo en Bambi y pringados hasta arriba por darles lo mejor..
¿Curioso no? En mi caso si, ellos son los que tienen vocacion de padres y yo la que no quise tener hijos..

No hay comentarios: