.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 6 de marzo de 2011

Una rosa `para un fantasma

No hay nada peor que la necedad, que es la que encubre su falta de valores y sus miedos con chulerias y risas, muchos quieren llamarlo cinismo pero yo opinio que para ser cinico hay que ser listo, no creerselo uno y punto, entre otras cosas porque la chuleria y la prepotencia encubiertas de risas acaban solo siendo pateticas y dando una profunda pena.. Vease la rosa del principito :

La rosa representa la vanidad y el orgullo, por creerse unica, por sentirse cuidada, sin darse cuenta que en realidad toda su importancia radica en los cuidados que le da el principito, que depende de él para poder vivir. En cierta forma, tambien representa el egoismo, ya que la rosa sólo piensa en ella. NO se da cuenta que sin el principito no es nada.)


.Para el principito, como lo cita el autor en el libro, la rosa es unica porque es SU rosa, ya que él sabe que hay muchas otras rosas, pero ésta es a la que él le dedica su vida y todos sus cuidados. Representa también la lealtad, para el principito su rosa es su responsabilidad, ya que la ve como debil e indefensa ( textualmente:...-¿Sabes?... mi flor... soy responsable... ¡y ella es tan débil y tan inocente! Sólo tiene cuatro espinas para defenderse contra todo el mundo...)

"Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria." En ese momento el principito huye muy lejos y es cuando descubre que rosas hay millones pero que la suya era especial, no por si misma sino por el tiempo, los mimos que el le habia dedicado... Porque el la hizo especial y punto..

El principito se da cuenta de que quizas ha extravalorando a quien no lo merecia , se confundio el y confundio a la rosa que se creyo con mas "poderes"...."Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía"....Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."

Y para concluir :

* Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado."

* "—Te juzgarás a ti mismo"
* "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

Este principito jamas pedira a una rosa que se juzgue asi misma, asume y carga juzgandose asi mismo ... Aunque la rosa vaya por ahi cacareando, desprestigiandolo con mentiras, e incluso con la mas absoluta desfachatez quedandose con lo que ni es suyo..(Cubriendo con risas su descaro y falta de dignidad) Que mienta, que hable, que se justifique, que lo disfrute y que malviva porque no podra seguir eternamente a remolque del principito que se baja del cuento..En ese momento se dara cuenta de lo sola que esta, de la fragilidad de sus espinas y de que sus triunfos y risas son pasajeros...

Seguramente la rosa diria que todos esos cuidados del principito eran fantasmas y que ella se los habia ganado sola por derecho

Mientras tanto el principito se va espera no tener que volver, porque si volviera se iba ya a dejar de cuentos...

1 comentario:

Isabel dijo...

De lo que no se da cuenta esa Rosa, es que con sus actitudes se va ajando,perdiendo vida y en soledad acabará reseca y ya ni así misma se tendrá con lealtad.
Un besazo maría.