.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
" "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

sábado, 5 de marzo de 2011

11 M : Las mentiras de Rubalcaba sobre el caso Sánchez Manzano , al descubierto y con pruebas

Dos portadas, dos verdades. Una nota, una mentira. Rubalcaba se afanó en desmentir la información de El Mundo y hoy el diario le saca los colores.

O el ministro está perdiendo facultades o su cargo al frente de la vicepresidencia del Gobierno le hace cometer auténticas chapuzas de principiante. Sea como fuere su Ministerio no ha podido quedar peor parado en tan sólo 24 horas.

Libertad Digital se hacía eco este viernes de la información publicada por El Mundo en portada. En ella se afirmaba que la juez instructora de la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el que fuera jefe de los Tedax había dado un ultimátum de 10 días a Interior para que le hiciera llegar el listado de los artificieros encargados de trasladar las muestras de explosivo recogidas hasta la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano.

Y es que la asociación presidida por Ángeles Domínguez ya lo había solicitado hacía un año. Pero igual que ocurrió con el Reglamento de los Tedax, había obtenido la callada por respuesta.

Interior no dudó esta vez en emitir una nota desmintiendo que la juez hubiera dado ese plazo de 10 días al ministerio, así como que esa solicitud la hubiera recibido otra vez hacía un año.




Portada del diario El Mundo / Pinche en la imagen para ampliar

* "Es rotundamente falso que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid haya dado un "ultimátum a Interior" para que en "10 días identifique a los Tedax del 11-M".
* "Es la primera vez que el mencionado juzgado solicita dicha información y, por lo tanto, es rotundamente falso que el "Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid reclamara por primera vez esos datos" hace un año".

Tras esta nota, que incluye más puntos, el periódico que dirige Pedro J. ratificaba en su edición digital la información completa firmada por Manuel Marraco. Y hoy, sábado, un día después desmienten con pruebas al ministro y vicepresidente del Gobierno.

A toda página titulan: "Así miente Rubalcaba". La información va acompañada por la providencia firmada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, donde efectivamente dice:

"Ofíciese al Ministerio de Interior interesando que en el plazo de DIEZ DÍAS a partir de la recepción del presente, se remita a este Juzgado la relación de los funcionarios del Grupo TEDAX que intervinieron en el traslado de los resto de los explosivos utilizados en los atentados del 11/3/04 en Madrid, en trenes de Cercanías".

Pero no sólo el rotativo adjunta esta última providencia, que tiene de fecha 2 de marzo de 2011, sino también la de hace un año, donde en su primer párrafo incluía el primer requerimiento a Interior para que identificara a esos artificieros.

1 comentario:

MAMUMA dijo...

Yo siempre he tenido claro que gracias al mundo, libertad digital y la verdad que poco más, sabremos la verdad del 11M, ¿Cuando? Esa es la única incógnita.