.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 16 de enero de 2011

Asi tambien levanto yo la ceja ...

Las películas de Almodóvar han recibido 2,9 millones en subvenciones estatales


A través de la productora El Deseo, acaparan ayudas del Gobierno desde 2004. Cultura les ha llegado a pagar hasta por la participación en la ceremonia de los Oscar.



Ignacio Peyró. Madrid

Mientras arrecia el debate en torno a los sueldos de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, otro gremio, el de los cineastas, sigue lucrándose con el dinero de los contribuyentes.

Uno de los casos más notables es el de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, los cuales, principalmente a través de su productora y distribuidora El Deseo, cuyo accionariado se reparten entre ambos, han tenido acceso a sustanciosas ayudas públicas desde la llegada de Rodríguez Zapatero al poder.

Los Almodóvar han recibido ayudas para la producción de los filmes del cineasta manchego y de otros directores producidos por El Deseo; asimismo han sido receptores de ayudas públicas a través de entidades como Egeda, una gestora de derechos de la que es vicepresidente Agustín Almodóvar. El total recibido desde el año 2004 alcanza la cifra de 2.866.857 euros, pese a que las películas del director manchego estrenadas en este periodo no han bajado de 4,1 millones de taquilla en España.

Entre los conceptos, los hay por “ayudas financieras”, “conservación de negativos”, ayudas para la presentación de filmes en festivales, pagos por viajes a la ceremonia de los Oscar, “ayudas a la distribución” y subvenciones a “obras experimentales de decidido contenido artístico”, entre otros.

La Gaceta

1 comentario:

MAMUMA dijo...

No te extrañará que en cuanto zapatillas habre la boca, aplauden aunque sea una gilipollez suprema.