.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tengo dudas como mujer, como persona, como española ... y se que 11 millones de compatriotas mios podrian convencerme con sus respuestas

Antes de empezar con el tema desde aqui todo mi respeto a la memoria de los dos guardias civiles, enviados en el remplazo de cuando Obama exigio a Zp mas tropas para Irak, dos personas jovenes que no tenian que estar alli y han muerto Asesinados por un taliban que tenian asignado de chofer.. Ya veremos de donde sacan esta vez el accidente, descansen en paz y vamos a meternos en materia..

Me doy cuenta de lo que estoy envejeciendo cuando hago repaso de los acontecimientos mas o menos historicos que ya he vivido, ya no voy a ponerme a recordar la muerte de Franco, la vivi con 13 años y en eso soy muy rara, nunca seria por edad vi tantos horrores como se cuentan ahora, ni teniendo la misma edad que tiene el niño de la serie "Cuentame" vivi nada de lo que el vivio, ni estabamos tan metidos en politica, es mas yo solo recuerdo largas colas de gente llorando y esperando hasta 18 horas para dar su ultimo adios a Franco ¿Estaban todos pagados? juer pues debio quedarse España en quiebra.. Con esto quiero decir que se exagera un poco o un mucho en todo o yo, que soy de todo menos franquista lo vivi asi..

Creci y me hice mujer en democracia y me gusto esa epoca que vivi, nunca desde muy pequeña me senti descriminada, fui a la Universidad, hice tesis, tesinas, oposiciones, cursos y mas curson, me inculcaron que las mujeres teniamos que luchar mucho para conseguir un trato de igualdad (que triste..) y trabajamos, y nos impusimos, y tuvismos que dar muchos puñetazos encima de la mesa, demostrar doblemente la valía y casi lo conseguimos del todo.. Pero llego una nueva generacion detras de mi, donde seguia habiendo aprendices marujas floreros y muchas no lo son porque la pele obliga (otra tristeza)... Luego hasta se creo un Ministerio de Igualdad, con una tonta como la Aido que no tiene mas curriculum que ser ahijada de bautismo de Manuel Chaves, pero el ministerio, la idea ya estaba ahi...Las mujeres pelearon y consiguieron entrar en el ejercito y ha costo mucho, pero ya estan en el ejercito y en las fuerzas de seguridad del Estado, incluso una mujer es ministro de defensa...

¿Para que ha servido todo esto?? Para nada, en el momento que un moro loco, fanatico y que nunca cambiara, lo ha querido.. Las mujeres han sido retiradas del puesto fronterizo con Marruecos ¿Lo proximo sera imponernos el Burka? .. Porque aqui se cede en todo.. Sea usted honesto señora Zapatero, suprima ese ministerio de igualdad que ofende ya a las mujeres y deje de faltarnos el respeto, por no mandarlo a la mierda que queda feo..Por favor, ustedes los que defienden la gestion del gobierno, porque son de izquierdas hasta la medula, me lo explican???

Cambiando de cuestion, recuerdo mis primeros años adultos, cuando ya dependia de mis misma, los años noventa, hubo una crisis enorme, el paro se disparo al 22% y Don Felipe Gonzalez la unica recomendacion que hizo a los españoles fue que nos hicieramos un plan de pensiones, porque a los de mi generacion no nos tocaria cobrarlas seguramente.... Gonzalez en el 96 adelanto elecciones y salio Aznar, el odiado, el peor de lo peor de lo peor, por no llenarlo mas d insultos meterlos todos ¿Son los que se merece, no?????? metio a España en la guerra de Irak!!! ohohohoh ... Pues con el señor Aznar sera que el paro bajo al 8% y ya habia para cobrar todos las pensiones ... Y habia para muchas cosas mas, pero bueno... Ahora el señor Corbacho ha dicho que es inevitable tener que rebajar las pensiones de jubilacion un 5% (pero vamos lo haran con trampa).. Que mis 16 años cotizados no serviran de nada, se exige minimo 20 y que ademas me saque un plan de pensiones.... Por favor, ustedes los que defienden la gestion del gobierno, porque son de izquierdas hasta la medula, me lo explican???

Me voy a remontar cambiando de tema a lo que me enseñaron en mi carrera de derecho, el Estado soberano jamas podia ser rehen de nadie, el ·Estado jamas podia ceder a un chantaje, etc... Asi lo entendi con la muerte de un preso en huelga de hambre en la epoca de Felipe Gonzalez, asi lo entendi con el asesinato de Miguel Angel Blanco.. ..Ahora veo cooperantes liberados por 4 millones de Euros pagados a Alqueda, pagos a Marruecos por cada crisis, Pagos a ETA para que no extorsione en las treguas, pagos a piratas.. Osea estamos chantajeados, somos la coña marinera del mundo y el cajero automatico de los chorizos .... Por favor, ustedes los que defienden la gestion del gobierno, porque son de izquierdas hasta la medula, me lo explican???

Por ultimo volvamos a Afganistan, hoy dos asesinados de la guardia civil, ese cuerpo que no esta preparado para una guerra, pero que fue enviado por Zp porque Obama exigio mas tropas en esa guerra y Zapatero envio por huevos a la guardia civil... A Aznar le deberian pesar sus muertos segun dicen muchos...Zapatero es pacifista, pero .... Nos saco de Irak.. ¿porque envio a estos dos jovenes a la muerte junto con sus compañeros??.. Estos dos muertos no debe asumirlos el señor Zapatero??? Yo por defender a Aznar me llamaron hasta asesina muchas veces, y estoy en contra de toda guerra ¿Debo llamar asesino a todos los que apoyan la gestion de Zp?? .........Por favor, ustedes los que defienden la gestion del gobierno, porque son de izquierdas hasta la medula, me lo explican???

Habria mas preguntas , pero creo que nadie va a tener cojo.. de darme una sola respuesta ..Aqui nos sacan de la defensa a la vida del toro bravo y nos perdemos...... Pero las preguntas ahi quedan

6 comentarios:

MAMUMA dijo...

María, es todo una auténtica demagogia.

Unknown dijo...

Pues yo como no soy de izquierdas hasta la medula, aún lo tengo más dificil para explicartelo...bueno sí...esto es pura mierda. Demagogia, modernidad, proguesismo trasnochado, hipocresía, meterialismo, ansias de poder...(hoy ya sabes que tengo un día rarito). Pero que conste que estamos en misión de paz, es que aún no lo has pillado?...no los han matado, es que se han dormido...

Elena Mateu dijo...

Hola.
Soy dos años más joven que tú y he vivido lo mismo. También me llamó la atención lo del crío de cuéntame que tenía más o menos mi edad. Mi abuela fue desde Sabadell a despedir a Franco y nadie le dió un duro por hacerlo.
También me han llamado asesina por defender a Aznar, con el agravante de, por ser catalana, además "traidora a Cataluña", ahí queda eso.
Tengo carrera y plan de pensiones privado, pero hace tiempo que no ingreso un euro en él porque bastante hay con llegar a fin de mes.
Qué te voy a decir, compañera de generación, que hay que tener ánimo y paciencia hasta que echemos al sátrapa ese del poder.

Anónimo dijo...

Oye, si te dan alguna respuesta, por favor publícala, porque yo también tengo ciertas dudas.

Yo nací en esos años inciertos en los que Franco ya había muerto pero aún no teníamos constitución. La mía es una generación en la que las niñas sacábamos mucho mejores notas que los niños, para huir del "coco", que era ser ama de casa; llenamos las universidades y estamos preparadas. Y eligen a la mujer más tonta de mi generación para ponerla en el ministerio más tonto de la democracia. La miniministra habría podido justificar su poltrona y su sueldo gestionando bien el conflicto en Melilla, ¡y no ha hecho nada!
Y sobre Aznar, la guerra, y los demócratas de toda la vida que lloraron como niños cuando murió Franco... pues mejor me callo, no vaya a decir alguna barbaridad.

Leticia dijo...

Y lo que vendrá, amiga, como nadie lo remedie...

filósofo dijo...

María,

Un varón que recala en éste, tu puerto.

Que los 11 millones, es que no piensan. Míster X, cuando su LOGSE, ya empezó el plan: fuera asignaturas de humanidades; el pensar es cosa de cursis. Aquí lo que mola es vivir del cuento y en plan guay. Así tenemos una nación aborregada, por cuatro indocumentados del cine y de los sindicatos, que no saben distinguir el bien del mal porque da lo mismo.

El relativismo que todo lo invade fue advertido por nuestro Juan Pablo II con mucho tiempo de antelación.

Saludos