.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
" "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 15 de enero de 2010

Hay realidades que superan a los chistes

Os copio la noticia sacada de el mundo, que aun me tiene doblada de la risa




- Un 'retrato robot' del FBI incluye el pelo y la frente del ex líder de IU
- La imagen ha sido difundida en un sitio web oficial del Gobierno de EEUU
- Desde el Departamento de Estado: 'No me gustaría estar en la piel del autor'

El hombre que aparece en la imagen de la izquierda podría ser, más o menos, Osama bin Laden. Así lo cree el Gobierno de EEUU, que maneja este 'retrato robot' del FBI en la búsqueda del líder terrorista. Pero... ¿qué pinta a su derecha Gaspar Llamazares? ¿Un 'lapsus' del redactor de ELMUNDO.es al hacer el montaje?

Esta vez no. Fíjense en el pelo de ambos: grisáceo, canoso, algo ondulado... Idéntico. Y no sólo el pelo; también la frente es exacta, con esa arruga que la recorre de sien a sien.

Más de un lector, comprensiblemente escéptico, habrá pensado: "¡Ya les han colado un 'photoshop' a los de ELMUNDO.es!".

Tampoco. La imagen en cuestión figura en la página oficial del programa 'Rewards for Justice' del Departamento de Estado de EEUU, una iniciativa creada en 1984 para conseguir pistas que pudieran llevar a la captura de terroristas a cambio de cantidades que llegan hasta los 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) en el caso del 'número uno' de Al Qaeda.

En concreto, esta fotografía de Bin Laden –sometido al castigo del tiempo casi una década después del 11-S– se atribuye en el sitio web al FBI. Pero es aún una gran incógnita cómo llegó alguien de esa agencia a colocarle al terrorista saudí, como si de un 'click' de Playmobil se tratara, el pelo del antiguo coordinador de Izquierda Unida (IU).

Sorpresa en EEUU
Una fuente del Departamento de Estado confirmó a ELMUNDO.es que el 'retrato robot' es obra del FBI y expresó su sorpresa. "¿Y estás seguro de que es un político español?", dijo al enterarse de la coincidencia. "Me alegro de que no sea cosa del Departamento de Estado, sino del FBI, y me alegro también de no estar en la piel de quien haya hecho esto".

El FBI, en el centro de la polémica, no hizo en cambio ningún comentario.

Mientras tanto, desde IU confirmaron que la imagen de Llamazares de la que procede la nueva 'peluca' del líder de Al Qaeda es original y corresponde a la campaña de las elecciones generales de 2004, según informa Agustín Yanel.

copiado de El Mundo

1 comentario:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

que fueeeeeeeeeeeeeerteeeeeeeeee!!!

¿tu te lo crees? yo creo que no, jajaj

Buen finde querida