.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 1 de septiembre de 2009

Resistire



Hoy no ha sido mi mejor dia, pero Virgencita dejame como estoy que puede haberlos y los habra muchisimo peores, pero vamos digamos que este mio no fue de feria, me dormir tarde me desperte tambien muy tarde y con dolor de cabeza y ni siquiera me inspira hacer descubrimientos en mi nueve termomix (por cierto ya he comprobado que a mis epocas de bajon, le preceden una quincena que estoy maruja total..)

Agosto empezo rarito y termino.. ploff... Y ahora entra el que hasta hace dos años era mi mes preferido, el mes indicado para veranear desde mi punto de vista, por lo menos en el sur..El mes de ... Bueno me gustaba, cuando estudiaba la carrera estaba deseando que llegara septiembre para volver a Madrid.. recuerdo un año que aprobe todo y en Septiembre mi padre estaba "gracioso" y me dijo que de venirme a Madrid tururu... Madre mia que desgraciadisima era yo aquel Septiembre, Las terrazas de la Castellana, OH Madrid o las carreras nocturnas del hipodromo sin mi! ... Hay que ver que gilipollas somos cuando somos jovenes...

Acabo de borrar todo un parrafo de un mes de Septiembre de 2001, creo que recordarlo hoy terminaria de rematarme el dia..Aunque sea un recuerdo bonito

Hubo Septiembres cojonudos en mi vida y tambien no tanto, pero junto con Abril eran mis meses preferidos..

Abril en Almeria es un mes que ya huele mucho a primavera, que los dias se alargan y cantan los pajaros, que el sol esta saliendo del invierno ya con fuerza y que ademas tiene un aliciente, la Semana Santa... Pues llega mi padre y se muere un 7 Abril en pleno inicio de esta.. Bueno pobrecito mi padre que no lo hizo queriendo, pero me entendeis no? Menudo asco le cogi al mesecito de marras..Lo unico bonito de Abril es que nacio mi hermana Adelina..Ella es mayor que yo y ya es como mi madre, no recuerdo ningun momento duro de mi vida sin que ella estuviera apoyandome... Cuando yo era mas joven no nos entendiamos (choque generacional supongo) ... Ahora ella es la marchosa y la "loca" y yo la que le pego las "broncas" ....... Pero despues de su cancer hace dos años mi hermana esta empezando a vivir y se lo merece, me encanta verlos tan bien... Ojala dure mucho, Dios lo quiera, esa es otra de Septiembre, la revisioncita de cada seis meses llega en Octubre..

Ademas de Abril como he dicho mi otro mes preferido era Septiembre, y este ya hace unos años me pego un susto de muerte y precisamente el dia 4 me tuvieron que operar de urgencia, pero todo salio bien... En fin el mes seguia siendo el que mas me gustaba, pero en 2007 el dia 4 tambien murio mi madre y tampoco lo hizo queriendo joer, pero vamos ni aproposito... Ahora he decidido no tener meses favoritos, aunque bueno me gusta Octubre (temblemos) ..

Menudo rollo estoy soltando, pero es cojonudo esto de la terapia de blog, es como ir a ver a Arturo (mi terapeuta por cierto que hace dos años que no lo visito) ...

En fin, que en el post mas o menos queria decir que estoy chunga.. ¿Lo habeis notado no? jajaja ... Pero escribiendolo me he puesto mucho mejor, quizas por ese trozo que borre antes, recordando a Goyo en Septiembre de 2001.. (Lo he sacado todo)...

Son dias chungos estos previos al aniversario de la muerte de mi madre, ya se por experiencia que el tiempo es el que manda.. Los primeros años al pasar son los mas dolorosos, especialmente lo esta siendo para mi mas el segundo que el primero, que parecia estar atontada...

Es curioso, muchas veces durante mi vida, pense que nunca podria superar la muerte de mi madre cuando aconteciera, pero se puede superar todo y mucho mas, aunque lo he llevado con bastante entereza, la lloro mas en este blog que fuera, a excepcion de alguna conversacion con alguna buena amiga...(que para eso estan, no?) :P

Podria seguir desbarrando horas y horas, ahora mismo estiy escuchando a Mecano "uno mas" y he pensado que las navidades estan casi encima ... Y lo que son las cosas, pensando en ellas me eta gustando a mi Septiembre...Y eso que empece el post odiandolo.. Si es que todo depende del cristal con que se mira...

Tambien Septiembre es un mes lleno de fiestas en mi familia... El 3 es el cumpleaños de mi hermana Carmen, el 10 el de Cristobal, el 12 es el cumpleaños de una de mis sobrinas pequeñajas Sofia, que ya es una señora casada, pero siempre sera mi niña.. El 12 tambien es mi santo...uy y el 10 el cumpleaños de Javi el marido de Sofia, tambien... El 16 era el cumpleaños de mi madre (Siempre los pase con ella, mi santo y su cumple, aunque tuviera que venir de fuera, mil veces volvi de un viaje antes para pasarlos en Almeria con ella) ...... Del 16 saltamos al 25 , donde cumple años mi otra sobrina pequeña Concha (pequeña para mi que tb es mi niña)... El 27 es el cumpleaños de mi sobrino Antonio, el mas peque de mis sobrinos varones, pero que ya es todo un señor ingeniero de telecomunicaciones... Madre mia como pasa el tiempo... Ya no tengo estudiando mas que a mi sobrina mas pequeña, Maria Elena que esta en medicina.... Si es que que rapida`pasa la vida...

Vaya post estoy escribiendo, supongo que nadie sera capaz de leerlo entero, pero a mi me esta viniendo de p. madre....

Molan estos post terapeuticos, si lo se vengo antes a escribirlo... En fin que no me voy el dia 3, que escuchare aqui en Madrid el 4 una misa por mi madre en el Cristo de Medinaceli, que mi estado de animo no esta para revivir viajes el 3 de Septiembre, ya hice uno terrible en 2007 y este año creo que el 4 lo pasare en Madrid, la semana que viene tranquilamente y si Dios quiere me ire para Almeria...A enfrentarme con mi casa en obras :S

Mañana debo resucitar abogados, negocios, preocupaciones, tensiones, exposiciones, dibujos, todo lo que deje dormido en Agosto...

Uy mira que lindo acabo de recibir un sms de Borja, diciendome animo pitufi que el 4 pasara pronto... ¿Pitufi? uhmm ... Se lo pasare por el detalle.. Pero lo que puede ser la complicidad con los amigos, aun no di a enviar a este liadisimo post y parece que el ya lo presiente o me conoce demasiado y sabe que estoy despierta a estas horas dandole a mi cabeza con el tema... Sea como sea Borjita muchas gracias..Mañana mismo te llamo y aunque no te lo diga te quiero un monton, pero ya lo sabes :)

En fin, este post no tiene ni pies ni cabeza seguramente, como me senti salio, escribi lo que surgio y muchas gracias si habeis terminado de leerme y mil perdones si no habeis conseguido entenderme... Y si alguien que no me conozca piensa que estoy hundida y me estoy volviendo loca, si Dios quiere Resistire... Por lo visto estoy obligada a ser "dura"

7 comentarios:

MAMUMA dijo...

Animo Maria.

Unknown dijo...

Aunque sea largo, tu manera directa y simple de contar las cosas, lo ameniza y lo leí de tirón.

También a mi, el blog as veces me funciona de terapia.
Yo no creía en los meses favoritos, pero después de leerte, creo que septiembre ( cumplo hoy 39 años y mi hija mayor el día 4) es también mi mes preferido.
Todos los años mis padres me llevaban a veranear en este mes, los primeros 15 días antes que empezara el colegio. Y si lo pienso bien son los mejores recuerdos que tengo de ellos.

Besicos

Isabel dijo...

Eh!! Yo he llegado hasta el final y es más, leyendo me estaba imaginando tu cara...
Un besazo y quizás Septiembre pase pronto...

Anónimo dijo...

Pues si que es lioso esto si si y me lo lei todito madr mia y sin comer nada quien me mandara ami leerte, jojojojo pero yo me leo casi todo tus terapias me gustan, y mira tu ahora se que eres Pitufi ohhhh chulo chulo :) anda que resistiras eso lo se en peores plazas toreaste, y de esta sales anda que no.

Amparo dijo...

sabes que? que yo me lo he leido enterito y es mas me ha encantado.
se nota que estas de bajon pero tambien se nota que vas a salir de el muy pronto " pitufi" jajajjaja

asi que animo guapisima y un besazo enorme

Amparo dijo...

anda se ha borrado mi comentario ¬¬ en fin lo volvere a escribir xD
que si, que se te nota que estas de bajon pero tambien se te nota que lo vas a superar a que si "pitufin" jajajja ahh y que me lo he leido todo todito todo, asi que arriba el animo guapisima que tu puedes
un besazo

Leticia dijo...

Me uno ati en el sentimiento, porque mi padre también murió en septiembre, y estos dias se hacen especialmente duros. pero también me gustan ¿sabes porqué? Porque al ir pasando los años, por desgracia nos acordamos cada vez menos (vida cruel) de los que se han ido y estas fechas nos sirven
parta recordarlos con el cariño que se merecen.