.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 6 de septiembre de 2009

España esta en guerra con los Talibabanes, los padres de Al Qaeda... ¿Donde estan Javier Barden, Pedro Almodovar y los chicos tan pacifistas de la Z ?

Los Talibanes han amenazado a España, los Talibanes del 11 S (Atentado terrorista en EEUU que si reivindico AlQueda) ... Los Talibanes amenzan a España y si verdaderamente el 11 M en Atocha fue AlQueda, si verdaderamente las bombas fueron un castigo por nuestra participacion en Irak... Ahora ya los que gritaban Aznar asesino no tienen miedo???

Pues yo si, porque mientras el 11 M fueron 4 moros borrachines que conocian el Coran como yo ..Ahora si se amenaza a España desde la cuna de AlQueda, ahora si estamos frente a verdaderos terroristas suicidas y ahora si se relaciona por ellos a España con EEUU... Pero ahora vamos a mandar mas tropas ¿Ya somos belicistas? ¿Ya no tenemos miedo a mas atentados? ... O acaso Zapatero ve una solucion del paro el enfrentarse con ellos???? Porque los soldados españoles caen.. Y piensa mandar mas... Tenemos presupuestos para guerras?

Yo en la guerra de Irak no estaba a favor, ni en contra, pero que yo sepa, España iba de labor humanitaria (Igual era otro engaño de Aznar y luchabamos nosotros con nuestras potentes armas y nuestros potentes barcos y aviones mientras los demas se abanicaban... Pero me da a mi que no...

En Afganistan en aquella epoca eramos tambien un apoyo, pero mas simbolico... Ahora ZP y Chacon se dedican a mandar a los hijos de los demas españoles y no de forma voluntaria y estos cada vez actuan en misiones peligrosas, cada vez corren mas peligro a cambio de que? ... De gustar a Obama?????

En nombre de Obama si se puede morir o matar??

Hoy solo un periodico habla de eso, un periodico que curiosamente antes grito contra Aznar ..convencio tras el 11M y ellos y su emisora de radio (La SER) contribuyeron mucho tras el 11 M a la Victoria de Zapatero....Ahora cuenta otras verdades.. Por dinero, Zapatero concedio los beneficios del futbol a sus amigos de la Sexta y Prisa.... Se arruina, veremos si se arruina solo... (Lo que es la vida)...

Os dejo un frangmento de un Taliban despues del atentado suicida contra los ultimos españoles :

"Tengo un mensaje para los españoles, en especial para las familias de los dos soldados que murieron. Deberían pedirle al Gobierno español que se retire de Afganistán porque este es un país musulmán, un país islámico, y estamos en contra de los extranjeros. Si no se van, continuaremos atacándoles (El mulá Fateh )"

"Los españoles vinieron con los norteamericanos e invadieron nuestro país. Queremos que se vayan tan pronto como sea posible". El que habla ahora es Sayed Sha Moshlé..

Horas después,de los ultimos ataques a españoles la ministra de Defensa, Carme Chacón, calificaba a los atacantes de "delincuentes comunes". En el estamento militar y en la comunidad de inteligencia no salían de su asombro. "No tenemos ni idea de dónde se ha sacado la ministra eso de los delincuentes comunes. No tiene ni pies ni cabeza", dijo una persona que sigue de cerca la situación en Afganistán.

Yo si lo se, la ministra como su jefe de gobierno estan acostumbrados a mentir y los españoles a tragarnos sus mentiras...

Dejamos la guerra de Irak ¿Para meternos de pleno y con protagonismo en la guerra de Obama? ¿Ya no nos importa que nuestros impuestos sirvan para matar y mandar a personas jovenes a encontrarse con la muerte?... ¿Ya no le tenemos miedo a los islamitas y sus atentados? ...

Sinceramente siento asco, desde hace mucho colaboraba con una asociacion en defensa de la mujer de Afganistan, despues de 8 años de guerra, poco ha cambiado su vida, las de muy pocas y los Talibanes avanzan, no estan perdiendo la guerra...

España esta en crisis y ya tenemos nuestro propio terrorismo, estamos capacitados para financiar una guerra fuera y para sufrir en un momento dado un ataque terrorista y esta vez de Alqueda ... Somos los mas vulnerables para ello, ya lo demuestra ETA cuando quiere..

Nos salimos de Irak cuando ibamos en mision humanitaria...Lo entendi, no me gustan las guerras.. se califico a Aznar de asesino tras la guerra y el 11M ...Y se olvido todo lo bueno de su gestion de ocho años..(Que cosas buenas habria cuando despues de los primeros cuatro años, España lo refrendo en las urnas con una mayoria absoluta abrumante... (Con la que acabo el 11M unicamente y su manipulacion y la de las victimas por parte del partido socialista y su prensa afin... por parte de sembrar el miedo)...

Eso si, salio el juicio del 11M ... No hay cerebros, no hay culpables, se demuestran priebas falsas y España calla... ya no interesa..

¿Si alguien verdaderamente creyo que fue AlQaeda (ni el juez lo creyo asi), que opina de la guerra de Afganistan? Opine lo que opine esta callado...

Podria seguir con mas, pero ya termino, os dejo con el relato por parte de los Talibanes de como asesinaron a dos españoles y con la mentira de explicacion del gobierno español... Evitan la palabra Taliban ... evintan la palabra guerra ... ¿Les quedara a alguno un poco de verguenza? ¿O acaso aunque se han demostrado a si mismos tener hipnotizados con sus engaños a los españoles, temen que con un termino asi alguno de sus vitantes despierte? .. Os dejo con el relato y la explicacion de la ministra os aconsejo lo leais todo, es muy interesante y muy relevante :

"El día en que España sufrió sus dos últimos caídos en territorio afgano. "Temprano por la mañana recibimos un informe de que un convoy de fuerzas extranjeras se acercaba. Fuimos para allá. Trajimos al suicida y lo preparamos", explica.

El suicida se llamaba Habibullah y tenía 18 años. El propio mulá Fateh lo había reclutado y entrenado. Era de su mismo pueblo. Una comarca de Herat llamada Shindand, uno de los lugares más azotados por los bombardeos de la OTAN en todo el país. Más de 200 civiles han muerto allí bajo unas bombas que buscaban talibanes y encontraron mujeres, ancianos y niños. La de Afganistán es una guerra sucia. Los insurgentes pelean la mayor parte de las veces desde lugares poblados, utilizando a los civiles como escudo. Saben que si al final las tropas internacionales atacan y los inocentes mueren, la población culpará a los extranjeros.

Desde luego, el suicida Habibullah lo hizo. Se lo dijo a su familia antes de morir matando: tenía que vengarse. "Estábamos contentos. Él se reía. Rezamos y lo lanzamos contra el objetivo", cuenta su comandante.

La venganza fue ciega. Ni Fateh Mohamed ni el suicida supieron que sus víctimas iban a ser españolas. De hecho creyeron que eran estadounidenses. Al fin y al cabo, los vehículos que usan son casi idénticos. El talibán nos cuenta que vio con sus propios ojos la explosión que mató al brigada Juan Andrés Suárez y al cabo primero Rubén Alonso Ríos. No le importó demasiado la confusión."


España lleva ocho años desplegando soldados en Afganistán. Hace casi cinco (Con Zapatero en el poder) decidió extender su misión a la zona oeste. Desde 2006, las tropas sufren ataques en esa parte del país, de manera más o menos regular. Poco se sabe sobre la naturaleza y la motivación de los hombres que aprietan el gatillo -o el detonador- para matar a españoles.

Cada vez que las tropas españolas han sufrido un ataque, el Ministerio de Defensa ha hablado de "criminales", "mafiosos", "milicianos motivados por intereses tribales", "bandidos"... El jueves pasado, después de que los insurgentes mantuvieran un combate de cinco horas contra una columna española de 25 vehículos blindados, la ministra Carme Chacón utilizó el término "delincuentes comunes" para describir a los que se enfrentaban a los españoles. Pocas veces se ha pronunciado con rotundidad la palabra "talibán". Tampoco se quiere utilizar el término "enemigo". La definición del conflicto y de quién son los adversarios es un terreno minado políticamente. La ambigüedad es tal que a veces alcanza hasta a los propios soldados españoles. En las 14 horas que pasamos en su base preguntamos a varios militares si consideraban a los talibanes su enemigo. Unos dijeron que sí. Otros, que no.

Los talibanes no tienen ese problema de definición. "Los españoles vinieron con los norteamericanos e invadieron nuestro país. Queremos que se vayan tan pronto como sea posible". El que habla ahora es Sayed Sha Moshlé, uno de los principales comandantes talibanes del oeste de Afganistán. Se encarga de gestionar la administración paralela que la insurgencia ha puesto en marcha. Cuentan con sus propios gobernadores, jefes de policía y jueces.

La historia del mulá Moshlé es un buen retrato de cómo los hombres del mulá Omar [jefe histórico de los talibanes, aliado con Bin Laden] han conseguido resucitar de sus cenizas e instalarse en el oeste de Afganistán, una región que al principio les era hostil y que celebró como pocas su caída del poder. Moshlé fue jefe de distrito en la provincia de Ghor durante el reinado talibán. Tras el colapso de este régimen, se escapó a Pakistán, como la mayoría de sus correligionarios.

"Cuando recibí ayuda en Pakistán, regresé a formar la escuela en la que preparaba gente para la yihad, bajo la idea de conseguir nuestra independencia e implementar las leyes y la religión islámica en nuestro país", cuenta el mulá Moshlé. Lo hizo en el norte de Herat, en el distrito de Koskhi Khuna, muy cerca de donde combatieron los españoles esta semana. Llegó a entrenar a un centenar de jóvenes y los dirigió en varias acciones. Afirma que luchó contra los españoles en Badghis. Se jacta de que incluso llegó a destrozar dos de sus vehículos.

"Cuando llegué a Herat, yo no era bienvenido. El 85% de la gente apoyaba al Gobierno y a los extranjeros. Tenían fe en ellos, en su promesa de reconstrucción, de seguridad, de respeto hacia nuestra cultura. Poco a poco se dieron cuenta de que no era así. Empezaron a matar a inocentes con sus bombardeos y a promover el cristianismo. No ha habido reconstrucción y no hay seguridad. La gente no puede andar por los caminos sin que le roben. Ahora el 85% de la gente nos apoya a nosotros", afirma.

El 85% es un porcentaje muy elevado, pero es indudable que los talibanes están ganando apoyo popular. No lo dicen ellos, lo reconoce hasta el Gobierno afgano. "Si no contaran con apoyo en la población, no podrían hacer lo que hacen. La comunidad es para los talibanes lo que una pecera para un pez; sin el agua que hay en ella, el pez moriría", dice el gobernador de Herat, el doctor Ahmad Yusuf Nuristani.



Ahora los talibanes se cuentan por miles en la parte de Afganistán donde se encuentra el grueso de los españoles. Un buen ejemplo de este crecimiento es la provincia de Badghis, sobre la que los españoles tienen responsabilidad directa. En 2006 prácticamente nadie hablaba de los talibanes en la zona. El lugar parecía remoto incluso para ellos. En 2007, los servicios españoles de inteligencia dijeron que había 200. Al año siguiente eran 2.000. Ahora las estimaciones del espionaje afgano hablan de más de 2.500 militantes, divididos en 85 grupos. Es decir, que en Badghis hay más de cinco talibanes por cada soldado español.

Fuente de donde ha sido copiado este reportaje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz el amor, no la guerra.

:)

Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.

Natalia Pastor dijo...

Es curioso ver lo caprichosa que es la hemeroteca.
La totalidad de la izquierda,(la garbancera pastueña y la pro castrista de IU,pacifistas de salón y bien intencionados de todo pelaje), se movilizaron al grito de NO A LA GUERRA y Zapatero se retiró de una zona donde se realizaban tareas de reconstrucción y mantenimiento de la seguridad de la población local.

Ahora, estamos en una guerra abierta a muerte contra los talibanes,se amplía además el contingente enviado a Afganistan, zona que se ha convertido en un polvorín talibán, donde se muere y se mata cada día, una zona mucho más peligrosa que la irakí...y el "circo" progre permanece mudo, no dice ni "mu".

¿Ya no hay perroflautas que pidan la retirada de las tropas?.
¿Ya no se movilizan los "artistas"?.

MAMUMA dijo...

los titiriteros como Almodobar, los Bardem etc, que iban con la pancarta en contra de la guerra de Irak, ahora si en el asunto de Afganistán no lo hacen es porque como son tan cortitos, se han creidolo de la misión humanitaria.