.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 26 de julio de 2009

Los gastos de las vacaciones de Zapatero son los únicos en Europa que se cargan a las arcas públicas

Y los que pagamos en crisis...

Pongamosle humor: (Sin un duro. Así se ha quedado Zapatero, o las arcas del Estado, después del "expolio" de la financiación autonómica. Lástima de vacaciones en Lanzarote... )



Cuando Zapatero llegó al poder en marzo del 2004, aseguró por activa, por pasiva y por pluscuamperfecta, que el poder no le iba a cambiar. Vale, pues muy bien; pero llegó aquel primer agosto al frente de España, y se fue de vacaciones gratis total. Cuando era simple diputado, pues Zapatero se tenía que pagar las vacaciones de su bolsillo como el 99,99% de los ciudadanos de nuestro país; pero fue llegar a presidente, y a pesar de que Sarkozy no le considera muy listo, su descanso estival lo cargó a los Presupuestos Generales. Resultando que España es el único país europeo donde sucede tal cosa, tropelía y/o caso de "caradurismo" de nivel 8 en la escala de Richter.

El otro día precisamente, doña Elena Salgado, vicepresidenta y ministra de Sacarnos los Euros, alias Economía y Hacienda, justificaba la reciente subida apoteósica de impuestos en que teníamos que ponernos a nivel europeo... Para eso sí que tenemos que ponernos a tal nivel; pero no para que Zapatero viva a cuerpo de rey sus vacaciones a nuestra costa. ¡Qué maravilla de socialismo el español! ¿Verdad? Así da gusto.


La intención de Zapatero es pasar con su familia en la isla, en la residencia La Mareta, al menos tres semanas, para volver a Madrid a finales de agosto, cuando podría celebrarse de nuevo un Consejo de Ministros


El propio Zapatero lo anunció tras ofrecer una rueda de prensa en Gran Canaria junto al presidente del Gobierno de las Islas, Paulino Rivero.“Pienso venir a Lanzarote. Saben que me gusta mucho y espero descansar, al menos, unos días”, dijo el presidente del Gobierno.


La finca La Mareta fue un regalo de Husein de Jordania al rey Juan Carlos, que pasó por tanto al Patrimonio del Estado. Fue utilizada en diversas ocasiones por la Familia Real, como la celebración del 90 cumpleaños de doña María de Borbón, madre del rey, que falleció allí.


En el verano de 2004, Zapatero decidió utilizar esa finca para el veraneo con su familia. Previamente, el matrimonio Rodríguez Zapatero ordenó que se realizaran diversas reformas, supervisadas personalmente por la propia Sonsoles Espinosa. Se invirtieron entonces más de 270 mil euros, incluyendo la mejora en las canchas de tenis y baloncesto.

No hay comentarios: