.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 24 de julio de 2009

Exijamos verdadera justicia, para que nadie quiera tomarla por su mano. ¿No seria mejor?

Esta claro que nuestro sistema judicial hace aguas y que el sistema penitenciario tiene grietas, esta claro que todo es un desastre que incita o desencadena otros desastres... He estudiado derecho, me especialice en penal y no conozco la justicia humana a pesar de estar codeandome con ella en teoria, conozco juzgados, tribunales, cuerpo de justicia.. La justicia no..

¿Motivos? ...Muchas veces los culpables no son los jueces, sino el sistema politico y judicial, nunca se nos olvide que el gobierno elabora las leyes, las cortes las refrendan y los jueces las aplican con mayor o menor acierto.. Y aun asi en penal siempre quedan y son cortas...

Creo que tampoco ignora nadie que nuestras prisiones estan llenas y que ese fue uno de los motivos de implantar los "grados" de prision ... Nunca los entendi, nunca entendi como un preso tiene permisos de fin de semana o mantiene un tercer grado que solo le hace dormir en la carcel de lunes a jueves...¿Eso es pagar una condena?..

Quizas como en todo haya casos y casos, quizas algunos delitos y la certeza de que no hay riesgo de fuga, puedan permitir esa benevolencia con el preso...

Pero con todos los presos no, como se puede aplicar el mismo regimen penitenciario a quien cometio un desfalco en la oficina que a quien viola o mata, etc ?

Por no hablar de la ley del menor, esa ley que deja impunes a pequeños monstruos criminales dejandolos en manos de sus familias, las cuales ya demostraron lo poco y lo mal que les saben educar e inculcar valores...

Se debe derogar esa ley, deben volver los reformatorios que reformen de verdad, no los que fabrican delincuentes adultos y se debe rebajar la edad penal todo lo que haga falta, pero un niño que comete esas barbaridades, que no son normales, esos niños deben rehabilitarse, tomar conciencia de su crimen y ser estudiados y observados por si padecen alguna enfermedad mental que les convierta en un peligro para la sociedad...

El sistema falla, lo vemos constantemente en casos de pederastia, no vamos a recordar solo a Mari Luz porque hay muchas, muchisimas niñas con las cuales se ha ceñido la trageia de encontrarse con un violador, las mate o no, porque un violador no suele reformarse y un pederasta mucho menos y eso lo sabemos todos ..

¿Como se les dan permisos penitenciarios? ...¿Como se les deja volver al lugar de los hechos y estar cerca de la victima y su familia con total impunidad?? ..

Y nos podemos centrar en el caso recien sentenciado de Alicante, donde una madre rocio con gasolina al violador de su hija de 13 años, que estaba de chatitos ese fin de semana de permiso penitenciario en el bar del pueblo como si tal cosa.. Y hay testigos de que cuando vio a la madre de la niña que habia violado encima le pregunto como estaba esta ...... Mirad yo no soy madre, pero lo pienso y creo que en esas circunstancias yo seria capaz en ese momento de perder la cabeza y cometer una locura..

Dicen que fue asesinato, porque lo premedito.. logico, supongo que cada madre en sus circunstancias cada dia cuando recuerde y conviva con el estigma soñara con hacer lo mismo con el violador...

Y un buen dia de junio de 2005. "La acusada se encontraba en la parada del bus, cuando apareció el violador de su hija, en permiso carcelario y le dijo: «Buenos días señora, ¿qué tal su hija?». Según la sentencia, minutos despues, la mujer se acercó a una gasolinera, con una botella de plástico de 1,5 litros, donde rellenó el recipiente de carburante y, acto seguido, se desplazó hasta el bar donde se encontraba el violador, Antonio Velasco, conocido como «El Pincelito». Allí, la mujer le roció de gasolina «prendiendo fuego con una cerilla que arrojó al suelo y produjo la combustión, comenzando a arder como una antorcha de pies a cabeza».

La sentencia comenta que la actuación de la acusada pudo deberse a los síntomas ansioso-depresivos que sufría desde la brutal violación de su hija."

Sea como sea, el tema es dramatico y una barbaridad y yo puedo entender que esa mujer enloqueciera, pero no lo debio hacer, no me siento capaz de analizar u opinar sobre la sentencia, cometio un crimen y merece su castigo ..Pero si ese violador hubiera estado cumpluendo su pena y no de permiso (dado ademas que su falta de arrepentimiento ya genera una alarma por la cual jamas se lo debieron dar), si hubiese estado en la carcel, habria sido mejor para todos, incluso para el..

Aunque haya dicho que puedo entender la locura de esa madre en ese momento, en ningun caso esta justificado su crimen, pero no creo que sea ella la unica responsable una vez mas, sino que todas nuestras leyes y nuestros sistemas penitenciario y juduicial contribuyen a cosas como esta y debe cambiar

1 comentario:

MFe dijo...

La Ley del Menor es una vergüenza. Lo qu eno entiendo porqué no la modifican ¡¡YA!!

Un beso y buen fin de semana!