.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 23 de julio de 2009

No estoy a favor de las guerras, pero las veo justificadas si son la unica salida para cortar ciertas situaciones

Hoy he recibido un mail de una asociacion llamada RAWA (Revolutionary Association of the Women of Afghanistan (RAWA)) con la que colabore hace algunos años y algo en mi se removio, necesito de tu colaboracion.. Si, la tuya que ahora mismo estas leyendo este post en mi blog?

Lo primero es, no gires tu cara para otro lado y mira este video, asi sabras un poco mas y podras desde el pequeño conocimiento tener tu propia opinion... No son tan lejanas .. ¿Compartimos una alianza de civilizacion con ellas, no? ...Pues miralas y exige, sobre todo si eres mujer




Hace ya bastantes años, una amiga me hablo de RAWA y me pidio que compartiera con ella su lucha por la liberacion de la mujer en Afganistan y Pakistan, etc, aun no habian caido las Torres gemelas por la barbarie de Al Qaeda, en ese momento me entere de como vivian si a eso se le llama vivir las mujeres bajo el regimen taliban ... Me horrorice como mas tarde en 2001 se horrorizo el mundo al enterarse de como se trataba a la mujer alli, por supuesto que acepte colaborar con RAWA necesitaban asesores legales y muchas cosas a las que yo podria aportar mi granito de arena y yo estaba muy honrada de poder pertenecer de algun modo a esa asociacion de luchadoras, que en mitad de tanta barbarie se jugaban su misera vida dia a dia en mantener una asociacion que solo intentaba mantenerlas "en pie" y reclamaba justicia y ayuda al mundo exterior, todos miraban para otro lado...

Por razones de mi vida que no vienen al caso, deje Madrid como lugar de residencia en el año 2000 y mi vida cambio bastante, dejando de lado definitivamente muchas implicaciones personales, muchas colaboraciones y muchos proyectos que me hacian sentirme bien, aunque ya las habia abandonado bastante a causa de mi separacion matrimonial...

Y todo este rollo viene a cuento porque hoy he tenido noticias de RAWA, donde piden encarecidamente a las mujeres españolas como es mi caso, que nos opongamos a una Alianza de civilizaciones (la de ZP) en la que esta incluido toda la liga arabe, etc... Osea se pretende una alianza con civilizaciones con paises que machacan los derechos de los seres humanos y aplaudimos el maltrato sobre todo a la mujer... ¿Como vamos a tener una alianza de civilizaciones con ellos si no cambian? y no estan muy decididos a cambiar... Mas bien yo tambien soy de la teoria de Samuel Phillips Huntington, la del Choque de civilizaciones .. A que estamos jugando? Ya no voy a meterme con Zp mas, total este lo mas profundo que conoce del mundo arabe es un marroqui cuando hace el paso del estrecho ..Aunque me gustaria a mi ver si las señoras del PSOE (De la Vega, Jimenez, Aido, Pajin, etc.. ) seguirian defendiendo esa alianza a ultranza despues de darse un paseito solas por un territorio taliban... Si volvian, claro..

Desde aqui aporto mi pobre granito de arena, aunque sea tarde, ese mail me ha conmovido y no queria dejarlo pasar... Volvere a ponerme al servicio de RAWA, porque que poquito han cambiado las cosas a pesar de todo para la mujer taliban...

Y tu que me lees por favor mira el video del principio del post, no dura tanto... Ponte un minuto en su lugar ...Nos mueven tantas historias…. el maltrato animal, luchamos por las focas o ballenas, pero… ¿Quien levanta la voz o emprende una campaña global por ellas?… Sí, algunos pocos se ocupan de desvelarles el sueño a otras dormidas conciencias… pero,pero, ¿ tu?… ¿Seguiras cubriendote con el velo de la indiferencia?… Despojémonos del yo para vestirnos del Somos… Yo Soy, tu Yo y viceversa… Somos UNO… Somos UNA sola voz y UNA sola Conciencia.

Y ahora si no los conoces, leete pinchando aqui la salvaje limitacion de derechos de la mujer en el mundo taliban
Por poner un ejemplo, solo uno, la mujer no puede trabajar logicamente y tampoco ser atendida si esta enferma por un medico varon, como no hay medicos mujeres por la prohibicion a estas de trabajar... muerte, dolor y mala salud .. esa es la esperanza de vida de estas mujeres, pero hay mucho mas..

Quizas muchos sean pacifistas y eso signifique mirar para otro lado, porque es mas comodo estar contra las luchas y las guerras, yo creo que estas situaciones justifican guerras si no hay mas remedio y muchas cosas mas ...

Colabora con RAWA por lo menos a difundir.. y hoy cortamos con las mujeres, pero la situacion de los niños no es mucho mejor



Traducción de parte de un poema de la Mártir Meena,
líder fundadora de RAWA


NUNCA VOLVERÉ

Soy la mujer que ha despertado
Me he levantado y convertido en tempestad entre las cenizas de mis criaturas abrasadas
Mis ruinosas y quemadas aldeas me llenan de rabia hacia el enemigo
Oh compatriota, no me veas más como débil e incapaz,
Mi voz se entremezcla con miles de mujeres en pie
Para romper todas juntas todos esos sufrimientos, todos esos grilletes.
Soy la mujer que ha despertado,
He encontrado mi camino y nunca jamás retrocederé

www.rawa.org

4 comentarios:

Isabel dijo...

Lo he visto, lo he pasado y ahora le toca a otr@s...
Un besazo

MAMUMA dijo...

Zapatero, es la incongruencia personificada.

Juan Carlos dijo...

Este comentario tuyo (¡qué bueno!) es para añadir a este que puse yo hace tiempo en nombre de Dios y a otros muchos más para que vayamos pasando de Alianzas de civilizaciones absurdas y empecemos a ser serios con los derechos humanos. No con los derechos del hombre y de la mujer, no. Con los derechos humanos. Pero siempre habrá bienespensantes que dirán que "hay que respetar todas las culturas".
Saludos y gracias por tu visita

Rita dijo...

Hola maría, estoy de acuerdo con todo lo que dices, estoy de acuerdo en que a esta gentuza que oprime de esta manera hay que bajarlos de su moto, estoy de acuerdo en apoyar, en fin, estoy de acuerdo en hacer lo que sea para que estas cosas acaben en cualquier parte del mundo. Solo no estoy de acuerdo en la guerra, me tengo que oponer por principio, no puedo justificar una guerra, creo que tenemos que conseguirlo por otros caminos, la guerra engendra más guerra, desolación y muerte. Un beso carissima