.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

viernes, 31 de julio de 2009

Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun, 27 y 29 años... Sus asesinos somos todos un poco si seguimos callados.. !Basta ya!



Ayer comente en un post que ETA en Burgos no queria hacer una masacre, que cuando ETA quiere matar mata y hoy tristemente lo han demostrado..

No se porque dicen que ETA esta debilitada, no lo esta, tuvieron mucho tiempo de impunidad en la negociacion con el gobierno para rearmarse, reorganizarse y seguir extorsionando y a pesar de los logros de la policia francesa, si francesa en España hay pocos, aun queda desgraciadamente mucha fuerza en ETA.. Que no nos engañen como con otros temas..

Se llamaban Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun, no dos guardias como dicen todas las noticias, no son dos guardias, son dos personas jovenes mas a los que esas hienas han segado la vida, dos familias mas destrozadas en España, amigos, quizas novias...Estaran ahora destrozados y no saben como los comprendo como ellos comprenderan lo que sentira el entorno de la proxima victima...

La prensa habla de dos guardias, parece que en los asesinatos a un guardia civil, prevalece el oficio a la persona y el verde aparta la piedad...

Tenian 29 y 31 años respectivamente, trabajaban sirviendo a España, pero no como los habitantes de Miravent, ese palacio que esta tan cerca de donde los asesinaron y que todos se preocupan porque su lugar de asesinato muerte les pillo muy cerca... Ellos eran mil euristas, estabais trabajando..

Pero trabajaban como guardias civiles y parece que el derecho a mataros os entra ya en el sueldo y la sociedad lo ve casi normal..

Yo no se si se debe a la incultura que relacionan los poemas de Lorca con Franco, que hacen que se comsideren fachas y justificable su asesinato, quizas esos imbeciles deberian ser informados de que la guardia civil fue fundada muchisimo antes y no por Franco, sino por el Duque de Ahumada...

Hoy al recibir la noticia media España se escandalizo medio y minuto y luego pasando, son guardias civiles y para eso les pagan..


Solo hay una realidad cierta, el separatismo sigue matando y, por lo tanto, ganando a la paz, pero los dirigentes socialistas niegan la evidencia. ETA sigue asesinando españoles, pero los socialistas dicen que están acabando con la banda. Las mentiras del gobierno ya sabemos que no tienen limites

Los coleguitas de Zapatero no tienen pudor para decir una cosa y la contraria, primero, negociaron y se entregaron a voluntad ETA, mas de cuatro años, y ahora, cuando ETA ha iniciado la ofensiva, incluso lo han hecho con chuleria al atentar por primera vez en una isla, dicen que los criminales están en las últimas. ¡Basta ya de mentiras!

Señores socialistas, vayan a otro lugar con ese cuento tan ruin y populista .. Callense por lo menos y no se rian de los muertos...

Nadie es mas responsable de los crimenes de ETA que la banda terrorista, pero lo que aun no parece quedar claro es porque matan.. matan para conseguir cosas a cambio. Por eso la politica que se lleva es tan importante y tan decisiva en esto, no hay que darle alas al terrorismo y el proceso de paz de ZP se las dio.. desperto la esperanza en los terroristas de un gran pago politico y mientras se negociaba .. cuando ETA extorsionaba o robaba armas o mataba (Barajas) el gobierno no debio tolerarlo, pero no corto ahi, hizo la vista gorda y los terroristas se crecieron...

Rectificar es de sabios y parece que ha rectificado el gobierno en su politica, pero no lo ha hecho de forma explicita, por mucho que sueñe Rajoy lo contrario, y eso a mi me deja pensar que el cambio de ZP en este tema sea solo tactico y por lo tanto reversible... Estoy convencida de ello, por no querer decir que hasta pueden estar negociando... Y ETA con cada muerto retuerce mas la tuerca..

Inglaterra avisa de que España es un lugar de peligro por ataque terroristas, nos comparan a Oriente, Turquia o cualquier pais tercermundista y lo peor es que tienen razon, el riesgo lo tenemos encima y debemos asumirlo ... ETA no estara debilitada mientras que asesine, eso es lo cierto...

Carlos Saénz de Tejada García, nacido en Burgos en 1980, y Diego Salva Lezaun, nacido en Pamplona en 1982


Mañana la capilla ardiente, muchas flores, mucho personaje (es el lugar de veraneo de los Reyes y habra quien vaya a ser visto) ...Rajoy y Zapatero volando juntos de nuevo..(prefiero no ironizar en un momento tan triste... Pasado el entierro..Himnos, banderas, vivas a la guardia cilvil... los muertos iran a la tierra, la familia se cerrara en su dolor, soledad e impotencia y los que cacarean que ETA esta acabada y hablan en nombre de la justicia etc. Como pasado maña es 1 de Agosto, correran a cerrar sus maletas, las vacaciones les esperan..

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Que en pleno siglo XXI,en España siga aconteciendo esta barbarie, dice mucho y mal de la capacidad de nuestra clase política para acabar con esta lacra.
En Alemania se finiquitó a la Baader-Mainhoff.
En Italia a las Brigadas Rojas.
ETA lleva operativa cincuenta años entre "condenas unánimes","profundas repulsas","minutos de silencio","manos blancas" y "enérgicas muestras de repudio".
Eso sí:hasta pocas calendas, estos asesinos eran "hombres de paz" para Zapatero y los atentados,como el de ayer y el de hoy, eran "trágicos accidentes".
Ni cumplimiento íntegro de las penas, ni voluntad real de asfixiar,perseguir y condenar a los matarifes y sus cómplices.
Suma y sigue.

MFe dijo...

.. Ésto no tiene fin...
Cuando veo en la TV a unos y a otros diciendo "y que sepan los terroristas que vamos a terminar con ellos...”.. Se me revuelven las tripas!!!! ¿¿¿cuánto tiempo llevamos escuchando esa frase?????

Pura indignación!!

Aguador dijo...

Querida Natalia:

Y no te olvides del "firme propósito de combatir CON SERENIDAD Y FIRMEZA A LOS VIOLENTOS" (no sé dónde coño se fue ese propósito de "combatir" y bla-bla-bla cuando ZP decidió negociar con la banda), que es un mantra que repiten casi todos los políticos sin excepción. Y que salvo la época de Aznar, no se les dio verdadera caña (por mucho que digan que ahora ETA "mata menos" que con Aznar).

Saludos,
Aguador

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con este tema en diferentes entradas y me jode no haberme enterado de nada.
En fin... que creo que no se puede hacer justicia, creo que eso no se puede parar y aun parándolo, no hay forma de curar las heridas hechas y que lo muertos y la sangre derramada, no hará que la fulminación de ETA haya merecido la pena, porque hay muchas madres muertas que todavía respiran y no hay derecho.
BESOS ENLUTADOS