.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 6 de abril de 2009

Aventuras y desventuras del rabito de una ternera gallega, que acabo en mi cazuela ... :)

Ya he comprobado a ciencia cierta que estoy como las maracas de Machin, fijaros en la hora, me quejo de que no duermo pero acabo de terminar de cocinar, nada mas y nada menos que un rabo de toro a la cordobesa y de sabor no se como estara, pero ahora mismo huele mi casa mejor que el Burladero de Sevilla o el caballo Rojo de Cordoba y todo empezo porque yo a las once de la noche me acorde de que tenia que picar algo para tomar las pastis y lo vi ahi al abrir la nevera, desafiante y diciendome anda guapa atrevete conmigo.. Al principio lo mire diciendo estamos locos? Ya lo guisara Carmen mañana, luego pense que Carmen a pesar de bordar la tortilla de patata y tener un nombre muy español es rumana la pobre y seria pedirle mucho que se manejara en estos platos como los restaurantes de Cordoba...

Asi que despues de mirarme 15 recetas y combinarlas a mi estilo, me he dispuesto a pelear con esos trozos de carne, que se descojonaban de mi en el frigorifico y con pinta de estar mas duros ... Logico hartitos de hacer ejercicios, de tanto espantar moscas xD..

Como siempre cai en el primer inconveniente, el toro no era tan toro sino ternera gallega y no se yo si eso sera un inconveniente, segun mi carnicero que logicamente me camelo para enviarmelo (yo solo compro por internet o telefono, muy rara vez voy a tiendas) .. pues segun mi carnicero os decia, pa encasquetarme el rabo de la gallega me espeto eso de que las ollas no entienden de CCAA ni de idiomas distintos al nuestro.. Pero sigo sin tener claro que una ternera gallega pueda asemejarse del todo a este plato de mi tierra... Pero ademas del inconveniente de la nacionalidad habia mas... No tenia vino de Montilla/Moriles asi que lo he sustituido por un fino .. Galicia por Sevilla, Jerez por Cordoba yo no se como quedara esto... Pero habia mas, mi adoradisima Carmen gasto todo el pimenton y no me dijo que repusiera en mi ultima compra y ahi me veis mezclando azafran y colorante, porque el pimenton es fundamental en el plato..

Me he preparado para vencer todos esos inconvenientes y me he dispuesto a guisar el puñetero rabo... Pero habia mas.. la receta lleva clavo y yo no tengo de esa especia o descolgaba un cuadro y le echaba lo que la sujetaba o otro fallo tecnico..

Aun asi, pique mi ajito, mi cebollitas, mis tomatitos, mis zanahorias, que he decidido que fuera todo muy natural, nada de sofritos Gallina Blanca (que son comodisimos y salen de puta madre) ..Y necesitaba pimientos rojos, pero como una es pija solo tenia uno pequeño..los demas eran amarillos y naranjas (pija que es una y los compra de colores) ... Asi que haciendo patria y juntando la ternera de Galicia con el sabor de Andalucia, corte el rojo y el amarillo y pr supuesto verdes, que debia hacer honor a mi tierra... (pimientos celestes y blancos no hay, con lo cual no pude hacerle honor a la ternera cuyo rabo estaba guisando)... Despues de colocar el rabo encima del sofrito, le he echado media botella de fino Quintas (estaba acojonada pensando que el plato iba a decir Ole, creyendose que estaba de feria, porque con el vino me he pasado) ... las especias sin clavo y a cocer..

No sabia yo que el puñetero rabo de toro es tan coñazo como la fabada y hay que echarle agua cada veinte minutos y esperar a lo mas dificil, la prueba del algodon .. que la carne se separe del hueso cociendolo a fuego lento... !tres horas se tiro cociendo el muy c... ! ... Acabo de apagar el fuego y oler huele que parece que estamos paseando por Cordoba, sabor? Pues no lo se, porque despues de cocerlo y cocinarlo hay que dejarlo reposar dos horas.. mañana os lo cuento.. Aunque no se yo si cambiandole el sexo al bicho, cambiando la procedencia, cambiando el vino, cambiando el pimenton por azafran (y echandole a hurtadillas una pastilla de avecrem de pollo, que a mi el Cantizano me comio el coco con eso de cueces o enriqueces, pero que coño tendra que ver el pollo, con una ternera gallega fingiendo ser un plato cordobes!) ... Por si acaso descongele carne, mañana os cuento como salio el plato de sabor, si acabo en la basura ¬¬ por incomestible, si se comio con cara de que remedio sin pena ni gloria o si triunfe como Manolete sacandole una buena faena de rabo a una vaquiña gallega!..

Un piti y a mimi, que van siendo horas y luego me quejo de que mi tratamiento no me hace efecto.. Si es que me lio con cualquier cosa que me encuentro (no dire con cualquier rabo, porque dejo a huevo un chiste facil y grosero..) y fijaros las horitas que tengo de acostarme.. Eso si huele toda la casa que mañana buscare la Mezquita o la Giralda al levantarme! .. Estais todos invitados, eso si no respondo aunque mi intencion era buena..


Ademas que leche..Ya como mujer estoy subestimando a mi sexo, seguro que la ternera al ser femenina, esta mas sabrosa, mas rica, mas tierna y engorda menos, ea :P

2 comentarios:

Isabel dijo...

Oye... te lias y luego ... te pones a cocinar de madrugada... rabo de ternera gallega... no sé que decirte eh!! pero al menos suena a friki... jajajaja..
Un besazo

Guaglione dijo...

Pos bien bueno que estaba, y lo digo con conocimiento de causa. Muac.