.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
" "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 11 de marzo de 2009

En un dia como hoy...

No quiero ser otra mas que mezcla asuntos y desligado del pot anterior quiero dejar un recuerdo a todas las victimas de los Atentados de Atocha el 11 de Marzo de 2008 .. Lo primero una cancion, muy clasica que pide paz




Y mientras la escuchais podeis Pinchando Aqui leer los nombres de todos los fallecidos, hace hoy ya 5 años


Descubrir que no es oro todo lo que reluce y que tristemente despues de utilizarlos unos y otros, son los grandes olvidados y nos enteramos de que "Hay víctimas que no tienen ni para comer" porque las promesas solo quedaron en eso, en promesas a pie de urna y que "Cinco años después, 1.543 víctimas del 11-M no tienen aún la indemnización completa"

Pararnos a reflexionar que "El daño causado en sólo cuatro minutos puede marcar durante toda una vida.."

Ojala la paz y la sinrazon que rodean este tema, termine de una vez, ojala el el 11 de Marzo se recuerde solo a 192 personas que murieron a manos de la barbarie, fuera cual fuera su autoria intelectual.. Eso no les devolvera la vida ... Ni arreglara las de las 2800 y pico victimas oficiales..

Un recuerdo para ellas en este horroroso dia.. Sin mas intencion que honrarlas y guardar por ellos un minuto de silencio o rezar un padre nuestro...

Que pena pensar en tantas vidas rotas, en tantas tristezas y en como han sido utilizadas con la mayor desverguenza, permitiendo que hasta la mujer del juez .. del presidente de la sala que en teoria les garatizaria la justicia, se hiciera rica escribiendo un libro sobre sus dolores, penas y perdidas ..

Cuantas veces han sido victimas ya de los intereses? .. Que pena Dios mio, yo si rezare un padre nuestro por ellos.. Vivos y muertos

3 comentarios:

Isabel dijo...

Yo me sumo al recuerdo, al respeto y hasta, si es necesario, a una hora de silencio.
:o)
Descansen en paz.
Y a los supervivientes fuerzas para seguir.

Natalia Pastor dijo...

No olvidamos a quienes siguen sufriendo un lustro después.
No tenemos respuesta convincente a cuestiones claves de lo sucedido, a pesar de una parcial "verdad judicial". El tiempo dirá.
Paciencia:tardamos dieciseis años en saber quien estaba detrás de los GAL.
Vergüenza de los amnésicos selectivos; de ellos algunos ya utilizaron los muertos y ahora molestan sus deudos.

El chache dijo...

Esperemos que jamas se repitan cosas como esa.
Un saludete