.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

domingo, 8 de febrero de 2009

Temas dificiles



Hay determinados temas que me aturden, uno es el aborto y otro la eutanasia, soy creyente y opino que la vida la puede quitar Dios y en principio estoy en contra de ambas. El aborto me parece un crimen y me encantaria que hubiese miles de maneras de evitarlo y no estoy de acuerdo en que se amplie la ley, aunque creo que en determinafos casos solo la mujer, de acuerdo con su pareja si la tiene, es la que debe decidir.. Entiendo perfectamente que una mujer no se capaz de llevar adelante un embarazo en los supuestos que la ley actual cotempla y aun no estando a favor de el, pues no sere yo quien tire la primera piedra, ni quien juzgue a cada uno por sus acciones, otra cosa es que sea libre y simplemente libere de la carga o responsabilidad que puede crear un niño y mucho menos que se practique en un estado de gestacion avanzada, porque eso es asesinar...

Pero dejemos el aborto y entremos en el tema de moda, la eutanasia, yo en principio tambien estoy en contra de la eutanasia, pero si creo que en determinados casos hay que ponerse en el lugar del enfermo que la pide, porque me imagino que hay vidas que... Aun asi no soy partidaria de la eutanasia y creo que es un tema muy delicado y que esta en dos bordes, el egoismo y la piedad..

En el caso del aborto yo si estoy convencida de que aunque nunca quise tener niños, en caso de que uno se hubiera "colado" en mi vida, jamas hubiera abortado bajo ningun supuesto, aunque una violacion buff... hay que vivirlo repito, yo no me atrevo a juzgar..

Si una persona enferma, por algun motivo justificado quiere adelantar su muerte pues quizas en casos puntuales se deberia de estudiar y no ser tan radicales por piedad, nadie tiene porque aguantar postrado o dolores por la salvacion de su alma.. Por lo cual entiendo que la eutanasia es para personas impedidas, el que no lo esta y quiere morir, se suicida y punto.. Y bueno tampoco estoy a favor de establecer por ley mas que la posibilidad de ese estudio que he citando anteriormente ..

Creo que quizas me estoy liando yo sola y queria llegar a casos como el de Italia, la vida de Eluana depende de una alimentacion artificial logicamente porque ella esta en coma , pero ¿ Que vida no depende de una alimentacion o hidratacion? ... Sin saber si las consecuencias de este hecho van a hacer sufrir a la enferma .. los medicos no se ponen de acuerdo...No es rayar un poco la crueldad? .. Yo no se como esta Eluana, si mantenerla asi cuesta dinero a su familia, no la quiero mas que sus padres y supongo que si ellos han tomado esa decision, estaran convencidos de hacer lo mejor para su hija,,, Eluana desgraciadamente no puede opinar.. En cualquier caso la forma de acabar con su vida me parece cruel... Tres semanas de agonia sin saber si sufre o no.. No soy partidaria de la Eutanasia, creo que no seria capaz de decidirla para un ser querido, pero puestos a matarlo, si matarlo porque por mucho que no viva, esta viviendo y solo necesita almentacion y nutricion para vivir.. En ese caso, en vez de matarla asi.. No seria menos cruel, matarla si estan decididos con una inyeccion o algo fulminante? ... Otra contradiccion, otra falsedad.. Otro hacer lo "politicamente correcto" .. El resultado es el mismo, matar... Y no entro a juzgar a quien tomo esa decision, sus motivos tendra... Yo siempre sere contraria a matar...

10 comentarios:

Sempietnos dijo...

Cuando hay muerte cerebral se necesita un respirador asistido, esta chica solo esta siendo alimentada.
Pero amén de esto,el asunto es otro:las familias de los enfermos mentales esquizofrénicos también sufren y las familias de los enfermos de Alzheimer también.
Y las familias de los afectados de enfermedades degenerativas raras, que te van postrando y dejando invalido y saben los padres que su hijo morirá cualquier dia.
Yo conozco casos de niños asi, sus padres saben que no llegarán a la adolescencia y les ven empeorar dia a dia.
¿Pero por eso vamos a matarlos?. ¿A los enfermos irrecuperables de Alzheimer o esquizofrenia?.
¿Para que sus familias descansen?.
¿Hacia donde nos llevaria eso?
De ahí, al nazismo y a Joseph Mengele ya no hay distancia.

El Gulo del Norte dijo...

Yo no soy creyente, pero mi posición se acerca quizás más a la tuya, que a la "políticamente correcta", digamos, de que todo aborto o eutanasia son buenos.

El quid de la cuestión en cuanto al aborto es si un feto puede considerarse un ser humano o no. Yo pienso que quizás podría considerse algo más que una unión de células a partir del segundo mes, que es cuando el feto desarrolla el cerebro. Desde mi punto de vista, la ley actual está bien (me parece muy lógico que una mujer violada no quiera tener al niño), aunque quizás se abusa un poco del tercer supuesto, por lo de los "daños psicológicos". No veo necesaria ninguna reforma, me parece una cortina de humo.

Sobre la eutanasia, pienso que hay que hacer que, en la medida de lo posible, la vida del enfermo sea lo más llevadera posible. Sólo si se tratara de un caso de sufrimiento extremo que no pudiera resolverse, comprendería la necesidad de la eutanasia. Si yo estuviera en la situación de esta chica, probablemente querría que me mantuvieran con vida (aunque mucho me temo que no podría hacer nada para decidirlo, qué demonios).

El chache dijo...

Yo estoy a favor del aborto, dentro de unos margenes de tiempo, evidentemente, y por supuesto estoy a favor de la eutanasia, siempre y cuando, como tu dices, sea para ahorrar un sufrimiento, no para causar a un pobre enfermo una agonia de varias semanas.
Un saludete

Guaglione dijo...

Respecto al aborto, no estoy muy de acuerdo, habiendo como hay hoy en dia, muchas formulas para no llegar al embarazo. El tema de la eutanasia es otra historia, es mas complicado, pero lo que no entiendo es que los medicos le salven la vida a nadie para quedarse postrado en una cama de por vida, necesitando ayuda externa para sobrevivir. Quiza el juramento hipocratico deberia de ser revisado. Hace años una persona asi se moria, pero hoy con los adelantos medicos una persona asi puede vivir muchos años. Pero ¿eso es vivir?

Jaime Riba dijo...

Hello! que tal? qe me paso bastante por tu blog! aunque no tenga tiempo para firmarte... U.U pero hoy si! :) nos vemos! chao!

make dijo...

yo estoy en contra del aborto y de la eutanasia como medio de corregir un error, pero por experiencia familiar si YO tuviese una enfermedad que me postrara sin solución medica ni esperanza prefiero acabar cuanto antes y minimizar el sufrimiento propio y ajeno. La cuestión es : ¿donde esta el limite?, es fácil opinar desde la barrera, lo difícil es vivir o morir con un mínimo de humanidad.

Isabel dijo...

El aborto, la eutanasia… temas controvertidos…
Yo estoy a favor de que se regulen a través de la ley de una forma sensata . El problema quizás sea como luego usamos esa ley y los derechos que nos da.
Mi moral, “mi” ética no es mejor que la “vuestra”, pero quizás tenga derecho a decidir sobre “mi” vida.

Bεαтя¡z dijo...

Mi opinión se acerca bastante a la tuya maría. Creo que la vida está por encima de todo (o casi todo), no me veo capaz de decirdir la muerte ni de mi hijo por aborto ni de un familiar por eutanasia, pero como tú tampoco juzgo porque jamás me he visto en el caso y no sé cómo me comportaría. Eso sí, en el caso de la chiquita italiana estoy totalmente horrorizada por lo que van a hacer. Si en su conciencia creen que la muerte definitiva es lo mejor para ella, que lo hagan de la forma más rápida y menos dolorosa para ella, pero dejarla morir de hambre y sed me parece una crueldad. No veo la compasión ni la piedad por ninguna parte.
Un beso

Rita dijo...

Claro que si maria, tu eres contraria a matar, al aborto, a la eutanasia, como yo y casi todo el mundo, pero en tu escrito tu misma demuestras lo dificil que es este tema. No estas de acuerdo pero.....te asalta la duda cuando haces ciertas consideraciones. Por supuesto que es muy dificil, es por eso que la gente no se pone de acuerdo, y los politicos se meten a jueces, ahi tienes a Berlusconi, sacando a toda prisa una ley para que prolongue la vida de una criatura que lleva 17 años en coma, ¿y quien es él para tomar semejante decisión? ¿quien mejor que sus padres para decidir en este caso? Yo tampoco abortaria pero tampoco quiero que me dejen sufrir indefinidamente por mor de unas creencias religiosas. Creo que tenemos derecho a irnos de este mundo sin sufrir. Un beso

El Gulo del Norte dijo...

La pregunta sobre el caso de esta chica es: ¿sufría la chica con esta situación?

Yo creo que estando en coma ni siquiera tenía conciencia del sufrimiento. Pero si sufriera, estaría de acuerdo con Beatriz, en que se debería usar un método rápido, en vez de dejar de alimentarla.