.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 24 de febrero de 2009

LAG

Muchas veces en un chat hay malos entendidos... y mosqueos porque hay gente que cree que las otras personas no las atienden... Hoy la conversacion vino al caso.. y he decidido contaros o copiaros que es el LAG

Lag (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.


El lag se produce especialmente en comunicaciones telefónicas vía satélite, en las que la señal puede tardar algunas décimas de segundo. La sensación que se produce es que el interlocutor tarda en contestar, con lo que la conversación resulta molesta. También se produce en Internet cuando una página Web tarda en cargar o cuando se está viendo un contenido en vivo (canal de TV online, radio online, vídeo streaming) que transmite a velocidades menores al del ancho de banda, este se detiene o se pierde la calidad; también ocurre así en los chat de algunos programas que están únicamente destinados a la comunicación vía mensajes instantáneos; y otros de intercambio de archivos, como es el Ares, por citar un ejemplo. Ocurre que los mensajes de los demás usuarios de la sala (o, como suele decirse, "la pantalla") quedan congelados y si el problema es temporal los mensajes salen de repente y a gran velocidad. Esto depende de si, por ejemplo, el chat está muy animado y se envían muchos mensajes cuando ocurre el lag, y después de un rato, si hay una gran cantidad de éstos que quedaron "en suspenso", al salir barren con los mensajes anteriores, pero si el chat esta algo inactivo y ocurre el lag, los nuevos mensajes salientes no interfieren con los anteriores pues por ser pocos solamente empujan a los anteriores, pero no los barren haciendo que se pierdan al normalizarse el problema.


¿Sencillo no? .... pues informemosnos antes de desconfiar de un amigo o de un operador de un canal, etc A veces culpamos a los demas de desatencion y al otro puede pasarle lo mismo, porque eso es el LAG

No hay comentarios: