.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 17 de febrero de 2009

La Fundación con el nombre de mis padres arranca en abril



(Pinchando en cada enlace en color rosa, se os abrira la noticia)


La Fundación Antonio Moreno Martín - Carmen Garrido Aguirre contará con documentos de prensa desde el siglo XIV a la actualidad


Creo que desde que abri este blog, las referencias a mis padres, siempre han sido constantes, quizas unas referencias humanas, de una hija que los admiro y adoro durante toda su vida y los sigue adorando a pesar de no estar fisicamente entre nosotros...

Creo que soy una privilegiada por ser hija de un gran hombre y una gran mujer, pero si tuviera que destacar alguna virtud de ellos, destacaria la generosidad, la bondad y la humanidad... Me gustaria tanto parecerme a ellos aunque fuera un poquito y se que he sacado cosas de los dos, pero era muy dificil igualarlos..

Supongo que lo que escribo os resulta familiar, ya que todos los hijos adoramos a nuestros padres y los vemos asi.

Me ha costado mucho escribir este post, porque no sabia si hacerlo o no y se que a mi madre no le hubiea gustado nada verse en internet en esta foto en la que segun ella tenia "cara de bicho", pero aunque ella era mucho mas guapa, no tengo otra. Lo siento mama :)

Mi padre un gran hombre que se hizo a si mismo, era grande en todo..Fisicamente, media casi dos metros, en su humanidad y en su inteligencia y capacidad de trabajo si a eso se le suma que fue una gran padre..

Lo unico que puedo echarle en cara es que muriera "tan joven", habiendo nacido yo descolgada del resto de la familia, muy pronto me vi sin mi timon ..Y yo lo necesitaba tanto .. Pero bueno, hubo que levantarse y seguir..

Logicamente no fui yo sola ni mucho menos, la que un dia de abril de 1990 se encontro de repente con la muerte de mi padre y su gran legado que administrar.. Y bueno.. Quizas no estabamos tan preparados, no esperabamos algo asi y cada uno se movia en su ambiente, mis hermanas en su casa, sus maridos y sus hijos, mi hermano en su catedra de Granada y yo perdida en mi mundo juridico y "coiendome el mundo" en casi todos los spectos... murio mi padre aquel 7 de Abril de repente.. Y todo cambio.. Y tengo que destacar el merito de mi hermana Adelina .. A la que adoro y admiro, a pesar de que somos completamente distintas..

Mi hermana abandono la vida de "maruja" y se puso a estudiar lo que habia, como cualquier persona inteligente debe hacer, pero con el merito de empezar desde cero y echarle un par... Yo deberia haber hecho como ella, pero en ese momento me dedique a la gestion y a "dar la cara", en ese aspecto y siempre con el apoyo de Adelina (de sus conocimentos y dossieres que me servian de chuleta) y de mis otros dos hermanos, por supuesto, que gracias a Dios en eso somos una piña y hemos podido discutir como todas las familias, pero siempre estuvimos de acuerdo en lo fundamental.. Que mi madre no se sintiera "insegura" al faltarle mi padre y no se si lo conseguimos del todo, jejeje, pero por lo menos ella disimulo muy bien y nosotros nos dejamos mucho esfuerzo en ello.. La otra meta fue perpetuar la memoria de mi padre a traves de su obra, quizas no nos sentiamos preparados para desempeñar su labor, pero si para dejar todo su esfuerzo en buen lugar...

Hemos ido durante casi 19 años luchando con la vida, hasta conseguir este reconocimiento y no siempre ha sido facil, es mas estuvimos a punto de perderlo todo y mas, por ingenuos, lo eramos, altruistas y soñadores..

Pero a pesar de todo, supimos "salir" airosos con mucha ayuda de Dios y de nuestros padres que estan a nuestro lado y nos lo han demostrado una y otra vez... Han sido periodod muy duros y muy dificiles, a los que hubo que sumarles la enfermedad de mi madre y su muerte 7 años despues, el duro golpe del cancer de mi hermana Adelina.. Del que gracias a Dios despues de luchar como una leona y demostrar su generosidad por no preocupar a mi madre, gracias a Dios esta muy bien y el querra que siga estandolo... Mi hermano, una enfermedad deregenerativa que en 2007, el año fatidico, lo postro definitivamente en una silla de ruedas.. casi el mismo mes que operaron a Adelina y 7 meses antes de morir mi madre, ya enferma de un Ictus desde el 2000..

Si a eso sumamos mi estado de salud y algunas cosas mas, digamos que no hemos vivido una etapa de vino y rosas, pero eso no nos hizo dejar de luchar, por las metas que nos habiamos impuesto... Hoy el esfuerzo va dando sus frutos, en Octubre del año pasado fue la exposicion de los dibujos de mi padre

(Pinchando en cada enlace en color rosa, se os abrira la noticia)


Del Renacimiento a Goya, un recorrido a través de joyas del dibujo español

Gran exposición “El Dibujo español, del Renacimiento a Goya. La colección de la familia de la reina María Cristina de Borbón” en el Palacio de Sástago y Cajalón


Y voy a poner estas dos siguentes en honor de mi amiga Sabela :)

Galicia puja para exponer la mayor colección privada de dibujo español

http://www.lavozdegalicia.com/cultura/2008/11/10/0003_7301320.htm

Esos link hablan de la exposicion y estos siguientes de la fundacion, a nombre de mis padres, porque si de el fue el esfuerzo de atesorar y estudiar, de ella el de apoyarlo y hacer posible con sus mimos, cuidados, consejos e inteligencia, a que llegara donde llego


(Pinchando en cada enlace en color rosa, se os abrira la noticia)

Huércal de Almería ultima la construcción de la Fundación Moreno-Garrido

La Asociación de Periodistas de Almería formará parte de la Fundación Moreno - Garrido

La Fundación Antonio Moreno Martín - Carmen Garrido Aguirre contará con documentos de prensa desde el siglo XIV a la actualidad

Y hoy me he decidido a subir esto aqui para dar las gracias no solo a mis padres, tambien a mis hermanos por ser como son, a mis buenos amigos por haber estado ahi en los momentos malos, que fueron mucho, a mi familia en general, nonbrando a mi sobrina Concha y a mi cuñada Maria Elena, una gran mujer.. . A Cristobal que comparte mi vida y que no se que habria sido de mi sin el.A Borja del que tuve siempre su apoyo incondicional, a Maria Jose, que se comporto como una gran amiga de verdad.. a Goyo que desde el cielo estara sonriendome, porque me compartio conmigo el principio de mi "lucha".. A todos mis grandes amigos.. A Juan que soporto muchas de mis horas de "llanto" tomando copas en la Castellana.. A Elena, que durante tres años mis noches de llanto las convertia en sonrisas y a veces lo tenia muy dificil y siempre lo consiguio.. Y a Francisco, que aunque el se creyera poco importante, nunca sera consciente de lo mucho que me ayudo el que estuviera ahi.. Seguro que me he dejado a muchos si nombrar, disculparme.. Sin todos y las fuerzas que me dieron al creer en mi y/o queriendome y dandome consejos, quizas no existirian esta "obra" y seguro que no existiria este largo y quizas pesado post..

Y quiero desde aqui rendir un homenaje a mis padres, que creo que desde donde esten, sonreiran ya que intntamos ser unos buenos hijos en vida.. y despues de ella, hemos luchado como hemos podido para que se les reconozca su labor..

Perdonad el rollo si habeis llegado a leerlo todo.. y ahora si me voy a dormir, que es tarde y la lucha no acabo aqui, aunque con esto que he contado ya podemos dormir mucho mas tranquilos, porque gran parte de la meta se alcanzo, no se si como habiamos planeado, pero de una forma u otra, se lograros resultados y estan aqui.. )


P.D Adelina si lees esto, no te alarmes de ver en internet a papa y a mama :).. bueno y a nuestra vida medio aireada aqui... Esto es mas que internet, este es mi blog, al que no he nombrado entre mis apoyos por no ser humano, pero que recogio mis penas y mis inquietudes, mis temores y mis horas de dolor.. Y tambien alguna sonrisa :)

3 comentarios:

Isabel dijo...

Yo no me voy a repetir más, ya sabes lo que siento.
Pero sí tengo que daros las GRACIAS en nombre de todos los que se beneficiarán de vuestra generosidad, que serán muchos.
MUCHAS GRACIAS
Abrazos cálidos para la familia MORENO GARRIDO

El chache dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, y si estuviera ahi te daria un abrazo, por haber tenido unos padres tan maravillosos.
Y cuando dos personas tan maravillosas se juntan, el fruto de su amor solamente puede ser igual de maravilloso que ellos.
Un saludete

Juanita dijo...

La admiración por los padres es un sentimiento que todas las personas experimentamos. Por lo que he visto, los tuyos fueon y son seres humanos maravillosos. Te felicito por darlo a conocer al mundo y por trabajar tanto en pos de la vida y obra de ellos, principalmente de tu padre. Un beso y un abrazo. Hasta luego.