.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 9 de febrero de 2009

Coflicto generacional ... El tema que ayer saco Isabel

Ayer mi amiga Isabel ha escrito un post en su blog Conflictos generacionales: no hay nada nuevo bajo el sol me atrevo a linkarlo desde aqui y a comentarlo o hablar de algo parecido, estoy segura que ella me lo permitira, pinchando sobre el titulo de su entrada, tendreis acceso a su blog y a ese post en concreto; Primero he pensado en dejarle un comentario, pero tenia tanto que decir que iba a ser mas largo que su propio post y por eso he decidido conmentar sobre el tema desde aqui.

Supongo que habeis leido es post, viene a decir mas o menos que la lucha generacional siempre fue la misma, que siempre se penso lo mismo sobre los jovenes y pone como ejemplo una conferencia dada por Ronald Gibson, el cual tras un golpe de efecto lo demostro..

Yo no tengo hijos con los que "luchar" tengo una sobrina que vive conmigo y aunque es un cielo, tanto ella como todos los jovenes que conozco, por el canal, a los hijos de mis amigos, etc.. Me hacen alegrarme de que mi instinto maternal haya brillado siempre por su ausencia y por no tenerlo no me siento menos mujer, no creo que mi capacidad de dar cariño o transmitir valores sea menor, porque creo que muchas madres "normales" suspenderian muchas veces el carnet de la maternidad si lo hubiera..

Yo si creo que nuestros jovenes si son peores que los de otras epocas, quizas este equivocada, como explica en su post Isabel y nada me gustaria mas que estarlo, pero me temo que no y os lo explico..

De acuerdo en que la juventud siempre ha sido como ha sido y los de una edad ya madura los miramos aterrorizados y eso pasa ahora y paso hace cientos de años; Quizas los "viejos" siempre criticaron a los jovenes y los vieron incompetentes, de acuerdo en todo eso y es lo normal... Pero yo si creo que en algo nuestro jovenes son peores y estoy generalizando, cosa que no me gusta, porque hay jovenes estupendos y muchisimos... Pero yo creo que lo peor que tienen los jovenes de hoy en dia, no es su rebeldia, o su pasotismo, o todo lo que marca la lucha generacional ciclica.. Lo peor que ahora tienen es su educacion.. Sí sus padres, esos que luego se quejan de ellos, que no han hecho personas, han hecho monstruos que se creen con derecho a todo, a replicar, a contestar, que creen que lo pueden comprar todo.. Que su escala de valores esta en su propio ombligo y que muchas veces no ven mas alla..

Yo no voy a decir que hace 20 años mi juventud fuera mejor, pero si dire que por lo menos mi entorno estaba mas motivado, era mas maduro y que todos teniamos algo fundamental que se llama respeto...

Ahora conozco amigas que tragan todo por sus hijos... todo, trabajan como burros para intentar comprarles un mundo y lo que no saben es que el mundo no se compra asi.. Resultado, chavales saciados, deprimidos y amargados...

Tengo amigos que se han anulado completamente ante sus hijos y estos al no tener ni consciencia de que sus padres tienen sentimientos, tiran y tiran de la cuerda en el nivel que sea...

Tengo otros amigos que creen que educar a sus hijos como maquinas de ganar dinero los hara felices, sus resultado son personas consumistas y amargadas cuando ganan poco, que han confundido el sentido de la vida..

Tengo amigos que solo ven bondades en sus hijos, son tan buenos que hasta sus defectos los ven brillantes y viven engañandose a si mismos..

Temgo amigos que han "hecho" debiles e influencibles a sus hijos, quizas enseñandoles demasiada "bondad" o lo que ellos toman por bondad

Tengo amigos aterrorizados ante la idea de que el tirano o la tirana de turno, tengan la edad que tengan, puedan retirarles su cariño, pensar mal de ellos o alejarse y cenden a todo y agachan la cabeza y tragan...

Tengo amigos con hijos deslumbrantes en la vida, pero que viven a remolque de sus padres, incluso en el trabajo.. Es decir.. sin sus padres no serian nada (esta tarde mismo he hablando con uno muy cercano que le pasa eso, tiene que mantener un negocio ruinoso abierto el.. Para que su hijo y la familia de su hijo puedan vivir)

Y asi podria poner ejemplos hasta a saciedad... Seguro que todos son unos niños estupendos y serian maravillosos si se les hubiera educado como personas y seguro que todos los padres no estareis de acuerdo conmigo, pero a mi me parece que nuestros jovenes si tienen un fallo, haber sido educados por pringaos en muchos casos...

Respecto a que son incultos, lo son.. Pero de eso tampoco tienen ellos la culpa, ni siquiera la tiene ZP, las tiene un sistema de educacion.. el exceso de play y television y la falta de motivacion...

Soy mujer y liberal y algo me inquieta ¿Quizas desde que las madres trabajan y hay mas alto indice de distanciamientos matrimoniales los "niños" estan peor?

Supongo que si sois padres al leerme direis esta esta hablando de lo que no sabe o estareis maldiciendome hasta en arameo porque vuestros angelitos no cuadran con lo que conte... Y yo me alegro que sea asi.. Y asi sera en muchisimos casos y en los demas que Dios conserve la venda, que no hay nada mas duro para un padre o una madre que enfrentarse a esa realidad... Eso aunque no soy madre, tambien lo se...

3 comentarios:

Guaglione dijo...

El quiz de la cuestion esta en la ultima pregunta, la mayoria de nosotros teniamos una madre al lado que se ocupaba de nosotros las 24 horas del dia. Hoy en dia las madres trabajan en su mayoria, y los niños crecen solos, hasta se ha generado un nombre para ellos, "los niños llave", niños que desde muy pequeños llegan a casa y no se encuentran a nadie en casa. A nosotros no nos pasaba, cuando llegabamos a casa estaba mama para ocuparse de nosotros. No digo que las madres tengan que dejar de trabajar, en la mayoria de los casos, hacen falta 2 sueldos para vivir. En conclusion, los niños ahora tienen mas cosas materiales, pero les falta lo esencial. Dificil solucion tiene la cosa.

Isabel dijo...

Ahí está!!! Los adultos que están ahí, tendrán "alguna" de la responsabilidad de lo que "tienen"... entonces, ¿por qué perder energía en acusaciones o lamentos? Manos a la obra ... que ya es suficiente esfuerzo.
Es verdad, hay épocas que son más difíciles para ejercer de padres y educadores, por la competencia con otros medios, pero a lo difícil hay que buscarle soluciones y aumentar esfuerzos.
Un beso

maria dijo...

Es curioso, de este tema solo hemos opinado los tres que decidimos no tener hijos, jejeje.. Sera casualidad