.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 10 de febrero de 2009

"Llantos y aplausos tras la muerte de Eluana"



Con su muerte hoy se abre una nueva etapa, esperemos que de cordura y de sensatez, en un tema tan serio como es la Eutanasia aplicada a terceros..El disponer de la vida o no vida de lo dos demas


Eluana ha muerto mientras en el congreso italiano se debatia la ley para mantenerla con vida, las previsiones de tres semanas se han convertido en tres dias por una oportuna "crisis" que le trajo la muerte.. Sea de la forma que sea y aunque nadie pregunto a Eluana si queria vivir..(En teoria vegetaba) yo me alegro de que haya sido asi, rapido.. Asi si ha sufido, ha sufrido menos a la hora de morir.. Aunque claro si se enteraba tambien habra sufrido lo suyo estos años..

No voy a volver a escribir un post sobre lo que esta bien o mal, ya lo escribi antes de ayer y una cosa tengo clara.. El tema me sigue dando vertigo y pudor y aunque estoy a favor de la vida y creo que solo la deberia quitar Dios... Tambien se que cada caso es distinto y quien sabe si yo misma viendome ante un caso de estos seria la primera en pedir a gritos la eutanasia.. Sea como sea, no soy quien para juzgar, el metodo me parecia grotesco, ahora la agonia se acorto por el motivo que sea y yo me alegro.. Eluana descansa por fin en paz

Os dejo un link que me ha llamado la atencion, para verlo pinchar sobre el titulo "Lloros y aplausos tras la muerte de Eluana" La pobre chica muriendo y el circo mediatico rodeando la tragedia, para variar

6 comentarios:

Rita dijo...

¿Te das cuenta? la vida o muerte de esta pobre chica ralmente es un motivo para estos politicos que lo único que persiguen es salirse con la suya, ver quien puede más porque realmente a ninguno le interesa lo que ocurra con ella, solo es una pelota que se tiran unos a otros. Y ahora por si fuera poco la discusión y el escandalo de si fue o no fue propiciado por alguien del hiospital, cada día me dan más asco estos politicos. Maria queria decirte que no he podido hacer lo que me pediste, mi niña no he tenido tiempo, me gusta leerlos a todos y además preparo vacaciones y ya sabes, tantas cosas hay que dejar amarradas en una casa de familia......epero que no te enfades, un abrazo

El chache dijo...

Los politicos siempre agarrandose a un clavo ardiendo.
Que puta pena.
Bueno, espero que la pobre chica ya este en paz.
Un saludete

GFO dijo...

Ayer tarde,cuando volvía a casa y pasaba frente al Senado,reparé en un grupo de unas ciento cincuenta personas,que saltaban,gritaban,reían y se abrazaban alborozados,celebrando la noticia dada por la RAI y las radios,de que Eluana había muerto.
Yo ya no quiero hablar de eutanasia,ni del testamento vital ni siquiera de la división social y el enfrentamiento que se ha producido aquí en Italia,entre las instituciones.
Yo sólo quiero hacer hincapié, en que podrida,que degenerada,que vil puede llegar a ser una parte de esa izquierda que rinde culto a la muerte,para poder llegar celebrar la muerte de una pobre criatura,de una chica postrada en una cama desde hace diecisiete años.
No puedo expresaros con palabras,el dolor y la amargura,la tristeza infinita que me produjo ver aquellas gentes,celebrando la muerte de Eluana.

Bεαтя¡z dijo...

Creo que más bien celebrarían el fin del sufrimiento más que la muerte en sí de la chica, o eso quiero pensar, aunque quién sabe? Hay quien, por ver sus deseos hechos realidad, es capaz de celebrar hasta una muerte.
Yo sólo puedo decir DEP Eluana, y que cada cual rinda cuentas a su conciencia por lo que ha hecho/dejado de hacer.

El Gulo del Norte dijo...

Yo la verdad, puedo entender que haya quien esté a favor de que se aplicara la eutanasia a esta chica (cada cual tiene su opinión), pero celebrar su consumación, como si de una fiesta se tratase, me parece una frivolidad y un gesto poco delicado de cara a esta situación.

maria dijo...

Yo sin entrar o no en autanasias, una muerte no es algo que se deba celebrar asi, ya que aunque se ha liberado, arrastra e implica una gran tragedia, todo es politica y asqueroso, la chica les importa un bledo, que triste por Dios...