.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nochebuena



Mas arriba en una gruta, que esta cercana a Belen
Ha nacido en esta noche el deseado Manuel
Y estan con el, haciendole halagos tiernos el jumentillo y el buey....

Asi empieza el villancico de mi casa, no he conseguido encontrarlo en ninguna parte, parece que estuviera escrito solo para la familia de mi padre. Ese villancico es del pueblo de mi padre, y creo que solo lo escuche en mi familia, es el villancico familiar, me ha dolido hasta escribir la primera estrofa.. recuerdo mi niñez cuando con la casa llena de gente, en mi casa nos podiamos reunir casi 40 personas al cantarlo, mi padre y mi tio lloraban.. yo flipaba de verlos llorar.. con la muerte de mi padre entendi porque lo hacian, la carga emocional de ese villancico tan especial es muy fuerte, tanto que no se si sere capaz de cantarlo alguna vez mas..Por lo menos en voz alta, porque mi corazon cantara cada Nochebuena..

Y hoy llego otra mas.. La sengunda sin los dos y la que se me esta haciendo mas cuesta arriba... Mañana pasare la noche lejos de mi tierra, de mi casa... En esa casa quedara aun el eco de cantos, desfiles militares (mi cuñado Manolo juraba bandera cada Nochevieja) y tantas risas, felicidad, lagrimas ... La sopa de mi madre, una sopa que estaba buenisima y su pastel de pavo trufado, otras dos cosas que no volvere a probar mas.. nunca pedire ni las recetas.. La noche de Reyes, cuando eramos pequeños (yo tengo la edad de mis sobrinos), esa noche yo dormia con mis padres de peque. bueno dormia con un ojo, no me dejaba dormir la emocion.. Cuando ya caia rendida y volvia a abrir el ojos, ya estaban alli, a los pies de la cama, en un sofa...Y a las 4 de la madrugada me teniais jugando, mientras mi paciente padre al cual habia despertado para que lo viera todo, soportaba estoicamente .. pobrecito

Otra Navidades.. las guardo en mi corazon y aunque no me encuentro bien, doy gracias a Dios por habermelas concedido y el haberlas vivido tantos años, con el ejemplo de mis padres, me ayudaran a sobre vivir en estas...

Mañana nadie me notara si estoy bien o estoy mal, pondre cara de felicidad, no tengo derecho a amargar la vida a quien no se le merece...Hoy tenia que cantar esta cancion y seguramente mañana o cualquier dia de Navidad, pues la cante con alguno de mis hermanos o con todos, que no estan mejor que yo...

Bueno hoy es Nochebuena y yo tenia una cita aqui para cantarlo.

No hay comentarios: