.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La cancion de hoy...



Me encanta esta cancion de Nino Bravo, habla sobre del primer aleman que murió intentando atravesar el muro de Berlin.

Peter Fechter, un obrero de la construccion de 18 años, intento huir junto con un amigo y compañero de trabajo, Helmut Kulbeik. Tenian pensado esconderse en el taller de un carpintero, cerca del muro, y, tras observar a los guardias de la "frontera" alejandose, saltar por una ventana hacia el llamado "corredor de la muerte", atravesarlo corriendo y saltar por el muro , a Berlín Oeste.

Hasta llegar al muro las cosas salieron bien, pero cuando se encontraban arriba, a punto ya de pasar al otro lado, los soldados les dieron el alto, y a continuacion dispararon. Helmut tuvo suerte, Peter resultó alcanzado por varios disparos en la pelvis, cayo hacia atrás, y quedó tendido en el suelo en la "tierra de nadie", durante cincuenta angustiosos minutos, moribundo, desangrándose, a la vista de todos, y sin que nadie hiciera nada.

Va dedicada por supuesto a Peter Fechter, se jugo la vida con 18 años porque tenia claro que queria ser libre y a todos nosotros amantes de esta libertad que no encontramos

No hay comentarios: