.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bueno... afronte el tema..

Esta noche tengo mas tiempo para escribir, lo que no tengo son ni ganas, ni fuerzas, me agarre un gripazo, pero esperaba algo asi, porque parejo a todas sus molestias, que son muchas, dolor de cabeza, cuerpo, embotamiento, catarro..Va un estado de animo que intento ocultar y ocultarme desde hace un tiempo, se acerca la Navidad y este año no tengo fuerzas para afrontarla.. Decidi ignorarla pero esta ahi, ya es la semana que viene.. El año pasado no fueron nada buenas, la muerte de mi madre tan reciente, pero quizas su cercania aun en el tiempo, me daba mas fuerzas, tenia mas viva su presencia... Pensaba el año que viene sera distinto y si, distinto es... La Navidad se que cae encima y decidi hacer como si no existiera.. Evitar hasta la calle para no ver esas luces que me recuerdan su pedida y con ella de alguna forma la de mi familia entera.. Nos queremos, nos adoramos.. Pero cada uno ya tiene su vida.. Este año pensamos juntarnos en Almeria en Nochevieja, los hermanos.. Pero he sido yo la que me he rajado.. Hoy me dio penita de mi hermano, cuando le dije que yo no iba.. que la casa se me caeria encima.. Me dijo el pobre vente a Granada entonces, pero tampoco... Me volvere a quedar en Madrid, en casa en Nochevieja como el año pasado.. Hoy me llamo mi amigo Juan, que anda tambien bueno el pobre, me dijo de venir con Raquel desde Jaen, si se deciden estare encantada, esta es su casa y a Juan lo quiero mucho y le debo mucho, es un gran amigo..Pero bueno la idea inicial es recibir el 2009 con bata gorda y camison de cuello alto.. En casita, asi si tengo ganas de cantar canto, si tengo ganas de llorar lloro y si tengo ganas de hacer lo que quiera lo hago.. Que no estoy yo para adivinar como estara mi animo el odiado 31 de Diciembre..Ese que en casa de mis padres se celebraba tanto o mas que la del 24..Nos juntabamos ventitantos solo de familia directa, por no contar cuando venian mis tios, primos y nos poniamos casi en 40..Lo mismo que en Nochebuena... ¿Quien le iba a contar a aquella niña que yo era, que pasados los años medio superaria la muerte de mis padres y que aquel bullicio, aquellos villancicos, aquellas risas.. Aquel atragantarse con las uvas.. Los lacitos rojos y rosas para empezar bien el año.. Uff no sigo recordando .. tengo un nudo en la garganta y ya estoy llorando de recordar aquellas Navidades, que yo no valoraba... Que bonitas eran...

Actualmente, la Nochebuena es otra cosa, se me agarra un nudo en el estomago de pensar en ella.. y estare jodida hasta que llegue, pero en Nochebuena tengo alguien a quien hacer feliz, se llama Alba y es mi suegra.. Ella bastante mal ya lo paso en esta vida, como todos y bastante buena es, como para que una nuera histerica le amargue esa noche familiar, donde reune a sus hijos, con tristezas... Mi hermana me lo decia el otro dia, tu en Nochebuena ya tienes una mision, hacer feliz a Alba que se lo merece.. Y lo intento, intento poner la ilusion cuando hablo con ella de sugerir menus, de proponer tal o cual cosa, de decir yo compro en Madrid esto o aquello... Mi suegra esta en Vigo y alli lo pasaremos.. y os aseguro que si me escucharais hablar con ella, parece me encantaran las Nochesbuenas...

De eso se trata la Navidad, no? ... de hacer feliz a otros.. Eso lo aprendi de mi madre, jamas nos amargo una fecha entrañable estuviera ella como estuviera Y hasta perdi a una hermana y mi madre a pesar de su dolor, jamas nos contagio mas que fuerzas, ganas de vivir y alegria) .. Asi que yo que desgraciadamente en tan poquitas cosas me parezco a ella, no sere quien le amargue la vida a terceros que no se lo merecen... Y seguro que cuando llegue la Nochebuena hasta me lo pasare bien o por lo menos estare muy a gusto,si Dios quiere, alli siempre lo estoy...

Ademas tambien esta Elena y tampoco enfoca este año la Navidad como otros..A pesar de que son dias familiares y de que esta puñetera trabaja 20 horas al dia, espero poder estar con ella.. A ver si podemos comer el 24.. Porque la cena del 23 ya nadita :( .. El año pasado fue un gran apoyo Elena, no sabeis cuanto..Y que este alli me ilusiona.. Conocer a Isa, ojala tambien sea posible me ilusiona tambien.. que despues de tantos años ya va siedo hora..

En fin, ya escribi el post.. he llorado un poquito, y he afrontado el tema... Me duele bastante la cabeza, asi que aqui corto, espero que mi gripazo no sea muy duro.. pero notando los sintomas "promete"... Mi estado de animo es... Mejor me voy al sofa, no merece la pena hablar en visperas de Navidad de estados de animo.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Llorar ,a veces, es bueno. Libera tensiones y emociones.
Yo digo que la Navidad es la fiesta de las AÑORANZAS, hay que pasarla... Sólo pensando en aquellos a los que queremos de nuestro presente, nos ayuda a sobrellevar la ausencia de los que ya no están.
Un abrazo muy fuerte y cálido

Anónimo dijo...

yo creo que no del todo por ti, más por cosas mías, pero me he entrado un poquito de soledad y miedo leyendo tu post, un poco de desamparo, angustia, qué sé yo

y un beso

s