.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

lunes, 3 de noviembre de 2008

Para Ana... una pantallita muy linda, que me deje en el tintero...

Quizas es mejor que sea asi, porque Ana merece un post para ella solita y en este intentare estar a la altura, a su altura aunque no creo que pueda llegar jamas a ella..

Ana es otra de mis peques, la mas peque de todas creo, la conoci en vsm, como a todos mis pekeñajos (vsm = vivirsinmiedo = la antigua asociacion sin animo de lucro que yo dirigia)...

Recuerdo perfectamente esa madrugada de 2005, del mes de Septiembre, cuando yo vi a Ana por primera vez en la asociacion, yo volvia de un viaje por Francia e Italia, a veces durante ese viaje, conectaba el portatil por las noches, para contestar correos, en ese momento yo tambien llevaba el peso de la asociacion y una asociacion del tipo de vivirsinmiedo no se podia dejar totalmente de lado porque te ibas de viaje, cuando tienes la responsabilidad con seres humanos y que sufren es muy frivolo desaparecer un mes.. Bien, como decia yo cada noche conectaba mi portatil a internet y muchas de ellas al conectar, escuchaba un trocito de la emision del locutor de turno de la emisora de la asociacion, la de collejas que he mandado yo de viaje desde el extranjero por sms, cuando se me desmandaban ... :)

Durante aquel viaje, muchas veces cuando yo conectaba con la emision de Pedro, el mayor de todos mis pekes, como se llamaba a si mismo.. Pedro en ese momento, como casi todos los demas era para mi transparente y durante su emision, nombraba o dedicaba a una tal Ana... Solo con escuchar su tono, lo supe, el niño se me habia enamorado y cuando volvi a casa y entre en vsm, pues me encontre una nueva inquilina, pequeñita, una ^|_ana_|^ (creo que el nick se ponia asi..) muy calladita .. Pedro negaba logicamente todo tipo de relacion, pero el amor no se puede ocultar y menos a los veinte años...

Poco a poco fui conociendo a Ana, que es una lindeza, por dentro y por fuera, es buena, es noble, es muy despierta y muy trabajadora y muy, muy legal.. Pero como no podia ser perfecta, tenia un defectillo, dentras de tanto desparpajo ante las teclas, habia una niñita timida, muy timida...

A Ana se le notaba que le apetecia emitir, pero la pobre era incapaz, no se cuanto tardamos en ponerle el micro delante.. no fue mucho, pero recuerdo perfectamente aquella tarde.. Yo volvia a salir de viaje, esta vez de Almeria a Madrid, Ana "debutaba" como locutora, recuerdo que la puse a emitir a una hora que me diera tiempo a escucharla, de hecho hasta retrase mi salida de viaje para ello.. Era muy importante que Ana fuera capaz de terminar aquella su primera emision, para que hubiera otras mas.... Esta misma tarde ella me decia que aquella emision fue desastrosa, yo en cambio la recuerdo con mucha ternura.. Solo fue capaz de decir hola, la pobre.. No le salia la voz del cuerpo.. Yo estaba escuchandola mientras terminaba de hacer la maleta e incluso lo deje todo y me centre a animarla, dijo poco mas.. Pero bastante esfuerzo estaba haciendo... Y ahi nacio una excelente locutora... Cuando llego la transformacion que fue pronto.. Ana se convirtio en una Dj, divertida, simpatica y muy alegre.. Y en uno de mis ojitos derechos..

LLego el dia de conocernos, una tarde en Barcelona delante de un cafe, que se hizo muy cortito, aun recuerdo con mucha ternura el abrazo de aquella niña cariñosa y alegre, un abrazo de los de verdad.. Ahi se sello nuestro cariño, que yo se que es mutuo.. Ana y yo nos hemos reido mucho juntas, Ana me ha sacado a nivel vsm muchas castañas del fuego, tambien hubo momentos tristes y momentos malos y alguna bronca.. Y de todo eso salio un profundo cariño... Que llega hasta hoy, aunque no nos veamos, aunque hablemos poco..

Hoy me he enterado por ella misma, que sigue este blog de "incognito" ya que es incapaz de escribir un comentario, porque le da corte que lo lean los demas, nunca creia que Ana tuviera tiempo (es demasiado trabajadora y responsable) como para leer este blog..

Me encantaria que fuera valiente y se esforzara en escribir un comentario, como lo hizo en aquella primera emision, porque si Ana se suelta, despues ya es capaz de escribir ella el blog entero y sin cortarse :P... Pero soltarse cuesta, verdad mi niña?...

Al hablar esta tarde con ella, me di cuenta de que, como escribi en el, al poner los nick de mi post de las pantallas, no puse el nombre de una de las personitas que ha estado y estan mas cerca de mi corazon... Vuelvo a babear como en post anteriores cuando hablo de cualquiera de mis peques.. Pero que culpa tengo yo de que sean todos una monada? ... Creo que he tenido mucha suerte al conocerlos, en este caso a Ana, como escribi de los otros, cuantas sonrisas me saco en momentos duros, con su ternura, su cariño y su frescura... Mi amiga Elena siempre dice, que estos niños eran unos quita penas y tiene toda la razon... Me aportaron mucho, me aportan mucho y tengo con ellos una union especial...

De Ana podria contar y no parar, pero no quiero sacarle los colores, solo decir que es mi niña, que la quiero mucho, que se que me quiere y que cuando hablo de ella, como estoy haciendo ahora, pues babeo.. :)

Gracias al chat de este blog, nos hemos reencontrado, por eso estoy segura de que el destino me llevo a ponerlo, que al principio no me convencia.. Encontrar a Ana esta tarde fue una gran alegria, saber de su vida y lo bien que le va, mucho mas aun.. Y el proximo abrazo caera si Dios quiere en mi proximo viaje a Barcelona... Mientras tanto un besazo para Ana y para Pedro por supuesto y decirle a mi catalana trianera que por muchos años que pasen sin tener contacto, a alquien a quien quieres tanto, nunca la puedes olvidar ..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno pues que decirte.. Que por fin me atrevo con el comentario aunque ayer ya lo hice y no llegó :( es como si ya hubiera escrito dos y buff con lo que me cuesta x dio! Nada solo decirte.. que muchas gracias por todo lo que dices de mi en este post, que te quiero un montón, ya lo sabes, y que espero que ese abrazo llegue pronto, aunque se seguro (o eso espero) que tendré un abrazo tuyo el día que me case ya que espero que ese día tan especial para mi estés allí.
Un beso muy fuerte