.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 20 de noviembre de 2008

Memoria si... sin manipular la historia

En el caso de la tan traida, llevada y vapuleada memoria historica, yo ya no se ni que pensar, por una parte me parece terrible ahondar en heridas entre "hermanos", porque aunque a muchos les pese y no se diga oficialmente lo contrario todos somos hijos de una misma madre patria, llamada España. Por otra parte entiendo el deseo de muchos familiares de uno y otro bando, que quieren ubicar o enterrar a sus muertos, aunque hayan pasado tantos años, puedo entenderlos... Pero sin olvidar nunca que en los horrores de una guerra civil, se comentieron autenticas barbaridades en un lado y en otro.. Gano un bando, si hubiera ganado el otro, sus muertos no hubiesen sido tratados mucho mejor..

La historia debe ser imparcial y justa, sin esas dos condiciones no se puede hacer historia y ese es el error de esta ley y lo que ha terminado de rematar el señor Garzon.. Una ley imparcial seria la que hablara en pasado de un horror que vivio España y de unos muertos, fueran cual fueran sus ideales que fueron asesinados solo por tenerlos.. En uno y otro bando.. Ese es el horror de la guerra civil.

Sus responsables, estan casi todos muertos y claro que se mato en el bando nacional y supongo que en el Franquismo mucho tambien, pero joder no olvidemos tampoco los crimenes del Pc (miles de personas en Paracuellos.. Santiago Carrillo esta vivo) o el gran ejemplo de la democracia.. Un crimen del PSOE .. El del Jefe de la Oposicion Calvo Sotelo, en 1936.. Del que no creo que nadie pudiera acusar ahora a Zp, Pepiño Blanco, o Felipe Gonzalez cuyo gobierno por cierto tendra memoria historica con el GAL alguna vez?..

Pero no quiero salirme del tema, el señor Calvo Sotelo fue asesinado simplemente por ser el jefe del partido de la opsicion y ahora ya nadie es responsable, ni siquiera aquella Pasionaria que nos santificaron y le amenazo.. Los crimenes de Paracuellos.. Carrillo vive, pero merece ya la pena enjuiciar a un viejo que ya se civilizo?... Mi padre pertenecia al bando de los "malos" (segun la memoria historica actual) y como mi padre no era ni un asesino, ni un sanguinario y como otros muchos luchadores de uno y otro bando era incapaz de matar, me niego que una ley injusta lo coloque en un bando de asesinos.. Claro que el franquismo cometio crimenes, primero la guerra era un crimen en si. Para todos.. Pero hablemos de la segunda republica.. No fue una etapa de vino y rosas ehh..

Me parece justo enterrar a los muertos de todos los bandos, todos somos personas, me parece justo enjuiciar a los asesinos, vivos como marca nuestro derecho ¿Como se puede emprender un procesao penal contra un muerto? ... En derecho eso es ilogico.. Las consecuencias de esto aparece un Garzon, con ansia de protagonismo y sed de venganza (por frustraciones personales) mete siete veces la pata y asi nos ira.. porque deja todo revuelto...

Continuare con mi pensamiento en este tema, ahora debo dejaros porque como soy mujer (evitare lo de pringada) me acabab de traer un rape muy mono, que a las 2 tiene que estar hecho a la marinera.. Y me toca hacerlo a mi, ya que quien me ayuda esta ocupada en otras cosas.. continuara ...Quizas esta misma tarde

2 comentarios:

Aguador dijo...

Buena entrada. Añadamos otro detalle: ¿has oído tú que algún socialista haya "pedido perdón" o "condenado" los asesinatos, asonadas, quemas de conventos, etc... que se produjeron bajo su instigación?

Yo todavía no he oído nada...

Besteiro se dio cuenta de la barbaridad a la que nos dirigíamos. Pero curiosa y significativamente, Besteiro es hoy un paria entre los sociatas.



xDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

Fendetestas dijo...

Para la memoria historica lo mejor son los rabos de pasa, remedio centenario donde los haya