.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 16 de octubre de 2008

Envidia y admiracion....




Muchas veces a lo largo de mi vida tuve la suerte de encontrarme con algunas personas que decian admirarme, por algun don, por mi supuesta fortaleza y tambien muchas veces por mi capacidad de gestion etc.

Cada uno en la vida nace con algo y yo se que para quererme o para odiarme yo nunca paso desapercibida y aunque algun amigo mio, que no leera este post jamas le encantaba llamarme "ombliguito" yo creo que no lo soy, no voy de ombligo del mundo y muchas veces me gustaria no destacar tanto a veces.. El destacar por supuestos dones, a una mujer la perjudica, crea envidias, recelos entre mujer, recelos entre hombres que en negocios aun no asumen que una mujer pueda estar a su nivel en ciertos aspectos y como no... Despierta miedos tambien en ellos a la hora de trasladarlo al amor, es decir .. se acojonan muchos aun y dejan escapar ocasiones quizas muy bonitas..

Pero yo hoy no voy a hablar de mi, no dare la razon a Borja que me tildo de ombliguito hace muuuuchos años y aun esta convencido de ello.. Para bien o para mal, yo soy como soy, quizas lo que hago luzca mas porque otros me facilitaron el camino y mi tenacidad que no constancia me permite que a veces consiga cosas que lucen,.. Para ello tambien hay que llevarse millones de palos que deslucen, pero quizas sean menos publicos.. En fin.. Que aqui no regalan nada, todo tiene un alto precio.. Ya lo sabemos todos...

Y ya si dejo de hablar de mi, si de hecho me he nombrado a sido a manera de comparacion de otros trabajos que lucen quizas menos, otras personas que se realizan viviendo para hacer felices a los demas y regalan lo mas dificil.. Una sonrisa y mucha paciencia... Y os pongo un ejemplo.. Mi amiga Elena...

Elena, como os la definiria yo, es alquien que a simple vista puede engañar mucho, que es humana y a veces puede ser desacertada como diria mi madre, pero en pequeñeces.. Porque como persona es grande, muy grande y como amiga, creo que a muy pocas personas incluso de mi familia, les debo tanto como le debo a Elena... Puso sonrisas a cada una de mis lagrimas, he pasado con ella momentos durisimos de mi vida..Y tantos... Pero ella estuvo ahi.. Nunca podre agradecerle..

Pero tampoco quiero hablar de mi amistad con Elena hoy, me apetece hablar de su trabajo.. Desde hace pocos meses que se puede dedicar mas a lo suyo, a lo que le gusta y le sale del corazon.. Elena no trabaja, se entrega..

Y os estareis preguntando a que coño se dedica Elena.. Ella es la ilusion, la sonrisa, la esperanza y el apoyo de varios ancianos, esa es su profesion atenderlos.. Pero no es solo quien les puede cuidar o atender fisicamente.. Elena les atiende el alma, la soledad.. Con su gran corazon y su infinita paciencia.. No le importa dedicar sabados, domingos.. dias, noches por no dejarlos solos.. Y es que disfruta con ello... Escucha mil veces sus historias, les infunde animos, jamas tiene con ellos el mas minimo mal gesto.. Si hay que bailarles les baila, si hay que cantarles les canta y si hay que rehabilitarlos les hace andar horas y horas la muy cabrita.. Y ellos, responden encantados a las motivaciones de Elena...

Esta noche mientras salia del hospital de atender a una monja ancianita, que solo de escuchar hablar de ella, ya le tengo cariño ¿Podeis creerme? ... Elena lo vive con entusiasmo y tanto cariño hasta al hablar de ellos conmigo, que yo sin conocerlos ya me preocupo por ellos y soy la primera en preguntar si Maria, la monjita paso mala tarde, si quiso cenar.. etc... Y lo pregunto con interes, contagiada por el de Elena, podeis creerme..

Esta noche, como decia en el parrafo anterior, estaba hablando con ella, desde que salio del hospital (que en Vigo esta en lo alto del monte), hasta llegar a la casa de Manuel.. (su debilidad).. Manuel estaba solito, como siempre pobre hombre.. Y yo al telefono con Elena la escuche como entra en esa casa, con que alegria.. a pesar del cansancio logico de quien cuando se le acumula el trabajo como ahora, no puede ni pisar casi su casa, ni descansa los fines de semana..

Escuchar como Manuel la recibe.. emociona, os lo digo en serio.. Que alegria, que voz tan contenta, que palabras tan bonitas de alguien que "abandonado" por sus propios hijos con ochenta y tantos años.. Espera en una cama cada noche la llegada de Elena con la misma ilusion que un niño el dia de Reyes, mirando mil veces a la puerta..Y ella que llega mas tarde de las diez de la noche, despues de venir de hacer felices a dos ancianitas mas, ambas enfermas tambien como Manuel, la escuchais y parece que llegara con la alegria del que llega de paseo, sin el menor tono de cansancio, o agotamiento... Y se ponen a hablar.. Y ella sigue con toda la paciencia una conversacion que igual ya escucho mil veces... Esta encargada de darle las pastillas.. Esas que quizas no consigan arreglar su cuperpo gastado...Pero los mimos, la compañia, el cariño, la paciencia y la sonrisa de Elena...le curan el alma, de soledad.. ¿No es bonito?...

Hoy la vi tan ultil, tan necesaria, vi tan bonito su dedicacion al trabajo... Vi un trabajo tan lindo y tan admirable, que yo me consideraria incapaz de hacer... La veo tan grande, aunque tenga una vida anonima, no salga en prensa.. Un cuadro es bonito, pero solo es un cuadro, un libro es bonito...Pero no hay nada mas bonito que la sonrisa de Manuel, de Pilar, de Maria... cuando tienen pocos motivos para hacerlo y alguien se da al 100% pasando de ella misma para conseguirlo a diario...Y no son sus padres y eso no se hace por dinero, me consta.. Ella es asi, por eso desde que volvio a lo suyo, cada noche cuando hablamos antes de dormir, a pesar de que le toca tener que levantarse a media noche, para estar atenta de si Manuel puede necesitarla pone el despertador varias veces!! Luego se levanta y a empezar el dia.. Un dia lleno de horas de trabajo agotador.. Porque no es trabajo fisico, es desarrollar la paciencia, agudizar el ingenio, elevar su moral en resumen hacerlos felices...Pues como os decia, cada noche la voz de Elena suena feliz, contenta, realizada, por encima de lo muy cansada que este...

Y yo hoy queria desde aqui rendirle homenaje a todas las Elenas del mundo y a la mia en particular, de la que me siento muy orgullosa de llamar amiga y la cual a veces me despierta una envidia sana.. (aunque creo que es incompatible eso de sana con envidia.. En este caso es parecido podeis creerme)..Tiene las manos "llenas" y esa es una felicidad que no se conoce hasta que uno no aprende a darse a si mismo, en vez de dar dinro, buenas palabras o caridades... Que bonita es la entrega....

No hay comentarios: