.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 17 de junio de 2008

Para mi amiga Elena .. Hoy es el dia

Mañana tengo un dia complicado (y espero que acabe solo en eso), asi que creo que ya tontee bastante y son horas de irme a la camita, ya casi todas las personas decentes, como diria mi madre, llevan 4 horas durmiendo, pero yo no tengo remedio, de todas formas esta noche tenia que dejar un post para alguien muy especial. Se llama Elena, es sin duda mi mejor amiga, mañana es su cumpleaños y ademas el principio de su nueva vida.

¿Que podria yo contar de Elena? Creo que no se la puede definir con palabras, si tuviera que buscarle una definicion solo encuentro una, amiga.. Le debo tanto.. Durante estos años ha sido mi paño de lagrimas, la amiga que siempre estuvo ahi.. Hemos llorado juntas, tambien nos hemos reido mucho juntas y en estos ultimos años que mi vida estaba plagada de malos ratos (Y Virgencita que no vuelvan por favor..) Cada noche ella estaba ahi, al telefono, cada noche conseguia sacar un tema que terminara haciendome reir, por su parte ella siempre estaba bien, nunca me contaba casi nada desagradable. Cuando consegui levantar un poquito cabeza, gracias a Dios y a las personas que como Elena han hecho que no me hunda en la miseria, demostrandome dia a dia su apoyo y su cariño, un dia Elena me conto que no era feliz, que queria separarse, sinceramente no le hice mucho caso, pense que era un calenton.. Que no se atreveria, pero me equivoque, la juzgue y mal, creyendola cobarde para eso, porque para romper un matrimonio despues de treinta y un años, se necesita estar muy harta. Ser muy valiente y no dejarte vencer por la comoda hipocresia.. Elena dio el paso y mucho mas.. Han sido unos meses duros, muy duros, esta vez me tocaba a mi sufrir un poco por ella, muy poco comparado con todo lo que Elena me dio.. Pero bueno.. tuvimos suerte, buscamos un buen abogado (hablo en plural, porque esta mujer y yo ya nos hemos acostumbrado a meternos en el pellejo de la otra) .. Y con ayuda de unos, de otros y sobre todo de Dios, Elena ha conseguido una separacion civilizada, y creo que si Dios quiere una vida tranquila..

Mañana es el gran dia, el dia de la ratificacion de la separacion ante el juez, es el dia esperado, el dia que acaba la cuenta atras para su nueva vida, donde por lo menos sera libre y espero que muy feliz...

Pero mañana sera un dia duro, he pasado por una separacion y se lo triste que es la firma ante un juez, se lo duro y la sensacion de fracaso, que se mezcla con el nuevo sabor de libertad.. Te vienen recuerdos, ese dia que fuiste a un altar pensando que era para siempre, esos ratos felices que todo matrimonio tiene y esos otros amargos que te rompieron tanto por dentro para decidir poner fin a esa vida..

Se que mañana ese dia sera el de Elena, que por muy aliviada que se sienta, la penita no se la podra quitar nadie, y en parte el "miedo" ese miedo a lo desconocido y a esa posible "soledad" que se te presenta por delante y para el resto de tu vida... Esa sensacion tan extraña y ese vacio por dentro... Pero eso solo dura un tiempo y despues le das gracias a Dios todos los dias por el paso que diste..

Estoy segura que a ella le pasara lo mismo, y estoy segura que le esperan cosas buenas, tantas como sonrisas ha repartido ella por la vida a todo aquel que la necesitaba, una persona asi no puede ser infeliz. Dios trajo a Elena a este mundo para dar mucho cariño, apoyo y alegria y no solo a mi, me consta.. Con lo cual siendo alguien tan importante para hacernos a los demas la vida mas facil, Dios tiene que alegrarle la suya y creo que lo esta haciendo, que desde que tomo la decision y la llevo acabo, esta saliendo otra Elena... A pesar de los duros momentos por los que esta pasando...

Me gustaria tanto poder acompañarla mañana, de hecho pense ir a Vigo a darle la sorpresa, pero no.. Mañana es dia para estar con sus hijas.. Es el dia en el que se cumple años que nacio y el del principio de una nueva vida.. Mañana no.. ya hoy, que no me doy cuenta de la hora.. he sido la primera en felicitarla, hemos estado hablando muchisimo rato como cada noche, la procesion iba por dentro, pero ha sido una de nuestras charlas simpaticas, hemos reido.. nos hemos "rayado".. Pero bueno tambien es verdad que ya hemos llorado demasiado, aunque decir demasiado quizas no sea lo correcto, porque me temo que por bien que nos vaya la vida, nos queda mucho por llorar a ambas y que leche, tambien por reirnos...

El otro dia hablaba de Goyo, mi mejor amigo, que ya no esta.. Fui injusta no nombrando a Borja, ya que el cogio el relevo, pero bueno lo de Borja empezo distinto, ya que comenzamos con una historia amorosa y ambos eramos amigos de Goyo.. Esa historia de amor era imposible y de ahi salio el gran amigo, el gran apoyo.. Ese que sabes que a pesar de los pesares no te fallara nunca, Goyo era cojonudo, Borja no tiene nada que envidiarle.. Siempre estara ahi, lo se y eso me hace estar muy tranquila, porque hasta con la situacion de Elena, solo basto llamarlo para que nos ayudara.. Por no hablar de miles de problemas mios, cada vez que tengo uno insalvable, a quien llamo primero es a Borja y jamas me ha fallado... Creo que a mi vez le correspondo, me considero buena amiga...

Pero ademas de Goyo, de Borja.. Jamas pense que en el terreno amistoso, hubiese alguien que hubiera podido igualarlos y a veces superarlos.. Ese alguien tiene nombre de mujer, Se llama Elena y mañana, ya hoy, a pesar de ser su cumpleaños empieza una nueva vida y yo desde aqui no podia dejar de desearle lo mejor, lo que me desearia a mi misma, porque la quiero como a una hermana y os aseguro que se ha ganado con crecer ese cariño. Felicidades Elena y gracias por existir.. Sin ti mi vida hubiera sido mucho mas pobre y muchisimo mas triste..

1 comentario:

CarloMagno dijo...

Elenita muchas felicidades!!!, cuantos caen 28 o 29?? jejeje, se que es el que cumple el que pide los deseos, pero yo pedí uno especial para ti.
Mariaaa que yo tb te quiero coñe!!
Besos per tutti.