.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 5 de junio de 2008

La Iglesia ha topado con mi declaracion de hacienda...

La he marcado desde que pago a hacienda, que creo que es desde el año 86, mas o menos, pero este año he decidido no marcarla. Quizas como soy voluble lo haga a ultima hora, aunque estoy muy desengañada, quizas injustamente, no lo se, soy catolica, apostolica y romana, creo en Dios y tengo un profundo respeto a la Iglesia, se que la Iglesia es humana y tiene muchos fallos y que uno es de los que memos me gusta, la codicia..
Tambien se, porque los conozco, sin mas una prima hermana mia, que murio en Timor, una de tantas religiosas anonimas y sacrificadas que dio su vida con cuarenta y pocos años, por lo que mas queria, su amor al projimo. Teniais que haberla conocido, cuando la vi por ultima vez, dos años antes de que muriera, la acababan de operar de cancer y era feliz!. Valoraba haber vuelto a España a operarse, porque estaba con su familia..
No temia a la muerte, pero sabia que mientras estuviera de enfermera en el hospital de aquella misera aldea de Indonesia, Dios no podria quitarla de alli, era muy necesaria ya que las autoridades de aquel pais no dejaban entrar mas religiosas para ayudar, a ella misma le dieron un visado para estar aqui solo tres o cuatro meses y dejo la quimio a medias, no completo el tratamiento, porque tenia que volver con sus enfermos y predijo lo que pasaria..
Durante dos años estuvo y siguio de enfermera en aquel poblado, luego el Oblispo de Timor (premio nobel de la paz), la reclamo a su lado, ya que la escasez de religiosas era notable por aquella prohibicion y Mari Carmen era muy valida.. Pero esa no ers su vocacion, lo suyo era cuidar a sus enfermos, pasando las penurias de los poblados.. Y al poco de llegar a la capital, obedeciendo siempre ordenes y para hacer un trabajo de "oficina" volvio a recaer en su enfermedad y duro dos meses (ella ya lo predijo, mientras que este alli Dios no me llevara, todas las manos son necesarias).
Murio segun cuentan sus hermanos que fueron, como una santa y los negritos del poblado quisieron enterrarla con ellos, nadie profanara su tumba, porque la guardan con celo. Mi prima, enterrada en Indonesia, forma esa cara "bonita" de la Iglesia, por no hablar de las ordenes de Calcuta, a donde yo ire en cuanto pueda como cooperante. Ruanda, etc... Hay miles de religiosos haciendo mucho bien, incluso podemos decir millones, porque para encontrar a un religioso como Dios manda, no hace falta ni salir de Europa, ni salir de España...

Pero luego esta la otra Iglesia, y con esa he topado yo estos meses atras y he de reconocer que me roza tambien la familia ¿Ninguna familia es perfecta, no? .. Y se suelen morir los buenos.. Como en el caso de Mari Carmen... Y esa Iglesia no me gusta nada, nadita y no por la chorrada de los tesoros del Vaticano, etc. Y esas gilipolleces que se dicen muchas veces por demagogia.. Desde que murio mi Papa (Un dia os contare mi historia con Juan Pablo II y como marco mi vida), dije digo y dire que yo no tendre un Papa nuevo y eso que el actual Ratzinger dicen que es muy valido, pero a mi no me entra por el ojo.. Aunque reconozco que no me he molestado en conocerlo ni mijita..

Pues dejando el Vaticano y volviendo a mi temida declaracion, mi experiencia personal sin demagogia me ha hecho que decida no marcar la casilla de la Iglesia y menos aun con esos anuncios en la Tv, porque yo quiero financiar la obra social de la Iglesia, no la cadena Cope..

En fin, reconozco que es por motivos personales y que pagaran quizas justos por pecadores, pero siendo catolica, creo que tardaran años si Dios me los da de vida, en que yo marque casilla alguna.. O Quizas otra Mari Carmen me haga borrar los recuerdos malos y me reconcilie con la Iglesia, a quien tan injustamente estoy juzgando por un par de personas.. No se, ya os lo contare ¿Os parece?

No hay comentarios: