.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

martes, 3 de junio de 2008

Hablemos de el orgullo.. (En mi opinion personal, claro)

Empezamos con dos reflexiones...

Sì el hombre orgulloso supiese lo ridículo que parece ante quíen le conoce, por orgullo sería humilde

Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos.

(Amado Nervo)

Y cuanta razon tiene esta frase, porque muchas veces por orgullo hay quien es capaz de desdeñar todo lo bueno de los que lo rodean, el orgullo es muy peligroso aunque los orgullosos no lo vean asi.. Hay otra frase que nos dice :

El orgullo es el primero de los tiranos, pero también el primero de los consuelos


Y tiene mucha razon, cuantas veces no deseariamos tragarnoslo o lo llevamos a la exageracion mas desmesurada, pero como nos consuela pensar que machotes somos, como resistimos y bueno, quizas solo seamos gilipollas por no ver lo que perdemos..

Hay otra frase de Neil Simon que nos dice :

El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantienen en ellos.

Creo que esta no necesita comentarios y es muchas veces evidente....

La amargura y el orgullo son hermanos gemelos;el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes.

Madre Teresa De Calcuta

Esta frase de la Madre Teresa me impacto de siempre, porque opino como ella, hace mucho que intente que mi orgullo no me impidiera gozar de lo bueno que tengo y me rodea, que absurdo querer hacer algo o ver a alguien y que el orgullo nos lo impida, solo porque ese alguien ha comentido un fallo o nosotros lo vemos asi, ignoramos la trayectoria de esa persona y la relegamos al pasado, matando nuestros sentimientos, solo por orgullo...Perdiendonos tantos buenos momentos.. O tal vez el orgullo es miedo?... Miedo puro y duro.. puede ser, yo creo que a veces es asi, tantas corazas nos acompañan, perdemos tanto el tiempo protegiendonos que no lo aprovechamos en lo mas interesante, vivir, querer, sentir y compartir... Algo reñido con el puñetero orgullo..

El orgullo no tiene color, ni sabor ni tamaño, y sin embargo es lo más difícil de tragarse. Pero a veces merece la pena, yo por lo menos lo veo asi, porque el orgullo es un lujo caro, por el que pagamos muchas veces un altisimo precio..

Cuando el orgullo grita, es que el amor calla.
(Peter Ustinov)

¿Que frase mas bonita verdad? Pero yo me pregunto, que clase de amor ese ese que se deja vencer por el orgullo? Un amor triste, solitario y engañandose a si mismo.. Si es amor, pues un amor que sufre y se pierde lo mas bonito, pero no puede ser amor desde mi punto de vista, porque al Amor con mayusculas no le puede vencer el orgullo...

El orgullo es a menudo el móvil del amor nos dice George Sand y puede que tenga razon, pero que amor mas equivocado...

El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.
Sócrates

Y eso es lo malo... no creeis? Entrar en el circulo vicioso y no saber salir de el, quedar atrapados por un sentimiento negativo...

En fin, asi podriamos estar toda la noche, con citas y frases sobre el orgullo, pero creo que no son necesarias, yo afortunadamente no soy orgullosa, se pedir perdon y se perdonar cuando me lo piden y me considero una afortunada por ello.. Muchas veces intento no perder la dignidad, algo que se puede confundir con el orgullo, pero aprendi ya hace mucho que quien te intenta hacer perder tu dignidad, no merece la pena.. Que el amigo que te guarda rencor o se muestra tan orgulloso, no es tan amigo y que si es en materia amorosa, si orgullo impide que una relacion prosiga, mejor para la otra parte, ya que ve claramente que no existia amor, por lo menos yo lo veo asi, porque el amor verdadero siempre vence al orgullo.. ¿No creeis?

No hay comentarios: