.

Desde mi ventana

Desde mi ventana
Desde mi ventana
"
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".- Evelyn Beatrice Hall"

jueves, 15 de mayo de 2008

Tenia que hablar de ello, desde mi punto de vista

Parece que andan tiempos revueltos, en la vida, en la economia e incluso en la politica. Como cualquiera española observo asombrada los bandazos del PP, partido al que vote hasta 1996 y que desde esa fecha de alguna forma voto "moralmente", ya que no he vuelto a acercarme a meter una papeleta en una urna, puede que el partido popular esta algo mas cercano a mis ideas politicas, pero no tanto como para depositar mi voto para ellos y mucho menos en las pasadas elecciones ya que personalmente el pp de Rajoy (antes de este cambio) no me convencia en absoluto y debo añadir que ahora menos, porque no me gustan los bandazos de quien representa a mas de diez millones de españoles. No me gusta el comportamiento de Esperanza Aguirre, bueno para ser sinceros pocas cosas de ella me gustan, y si es verdad que esta abriendole el camino de vuelta a Rato, quizas fuera lo menos malo, pero como nada se sabe, porque todo en todos es un si pero no.. Ya veremos lo que pasa..

Y cuando ya personalmente llevaba un mes aburrida de numeritos peperos, aparece el ultimo y sinceramente me he quedado pasma y aun no he conseguido ni informacion directa, entre otras cosas porque llamar a preguntar por el morbo de la curiosidad, me parece politicamente incorrecto y de mal gusto.. Y con la politica hemos topado, asi que sere una niña buena y no preguntare directamente hasta que llegue el momento oportuno y correcto, pero voy a tirarme al ruedo a dar mi opinion, acertada o no, pero mia..

Como en el caso conozco directamente a la protagonista puedo entenderla y mucho porque ademas ambas tenemos una forma de ser impulsiva, pero creo yo que esta decision nace de la indignacion de la imptencia de ver como te "fallan" los tuyos.. Cuando leas este post Maria, que se que lo leeras, aunque no se cuando, recordaras quizas nuestras conversaciones pasadas, cuando yo desde mi desilusion y experiencia personal te relataba mi decepcion y tu me intentabas convencer de lo equivocada que estaba, que mal interpretaba ciertas cosas del partido o mezclaba personas con ideales. Yo te respete tu opinion, incluso no eche mas leña al fuego porque has dado lo maximo que se puede dar, por tus ideales y tu partido.. Has dado tu libertad, has sacrificado una vida comoda y tienes que vivir en una tierra, la tuya, hostil hasta tal punto de que solo te puedes mover rodeada de guardaespaldas, viendo cada dia insultos hacia tu persona, y no solo de E.T.A sino de los mismos democratas...

Tu que has presenciado en directo como sesgaban la vida de la forma mas cobarde a Goyo, aquel medio dia de enero, delante de tus ojos atonitos hasta tal punto que llegaste a creer que era una broma de mal gusto.. Cogiste su testigo ese dia de alguna forma, te presentaste a las primarias y ganaste a Iturgaiz (otro que vaya tela.. aunque lo personal, ni lo critico ni lo comento)..

Has visto morir a compañeros, amigos, has consolado a muchas familias rotas por la barbarie de esa bestia disfrazada de separatismo. Hoy mismo a la de ese pobre obrero.. Porque un guardia civil es un obrero, no un muerto de 2º... (como se nos hace ver de alguna forma,,)

Has luchado mucho Maria, has sufrido mucho, las llorado mucho y has sacrificado mucho, por luchar por ver a tu tierra libre, por ti, por tus hijos, por todos los vascos de bien y por los hijos de tantos que perdieron la vida por la libertad, incluso por ellos mismos y su memoria..

Has luchado tanto, que solo un cancer traicionero pudo apartarte unos meses y casi sin recuperarte volviste porque te necesitaba tu partido..

No creo a los que dicen que tu estas en la conspiracion hacia Rajoy, me consta que por lo menos hasta hace muy pocos dias, lo apreciabas como persona, lo admirabas y lo seguias como lider, es mas te esforzabas en explicar a todo el mundo su valia, ya que hoy por hoy no ha sabido llegar al pueblo, porque eso es algo muy dificil y Gregorios Ordoñez hay muy pocos en politica Maria.. El convencia y llegana ¿Verdad?..

Y quizas, y solo digo quizas, porque aun no me consta, cuando te rodeaste del nuevo equipo de Rajoy para esa mocion politica, la mas importante del partido, viste que en esos nuevos giros que los nuevos asesores del actual presidente querian dar..habia un alejamiento del P.P por el que luchasteis y por el que exponeis hasta la vida.. Hasta el punto de perderla muchos...

Y yo te entiendo Maria, debio hervirte la sangre y mas aun con la ambiguedad posterior de Rajoy, que "impuso" tu ponencia para que no te fueras, no por convincion... Ira al fondo de un cajon.. Si sigue este equipo yo pienso como tu, pero ya veremos...Pero..

Que triste debe ser que tu lider la saque por tu presion y tu lucha y no por convencimiento propio, seguro que pensaste mucho en Goyo y en otros muchos amigos tuyos.. Los que murieron por convincion y puedo entender tu presion, tu nudo en el estomago, el que te sintieras fatal e incluso la "pataleta", esa que "olvidaste" hoy cuando viste actuar a la banda asesina.

Cada vez se menos de politica Maria, quizas porque cuanto mas supe, menos me gusto, mas me asqueo y me aparte de ella...

No me han gustado ni las voces que han salido a apoyarte, porque quizas en ellos si veo la "maldad" de cargar contra Rajoy, utilizandote de excusa.. Tu no necesitas a nadie que te defienda, tienes la valentia suficiente para defenderte sola y el coraje y la dignidad para irte si algo no te gusta.. Y como tendrias que estar (tu voz y tu cara ya reflejaban desde hace mucho) para irte de esa forma y agravar la crisis de tu partido del alma...

No se si volveras a ser la de antes, no se muchas de tus decisiones, no se ninguna de tus presiones.. O si, pero pocas... Se que antes de dañar al partido popular, te lo pensarias mucho y tambien se que no hay nada organizado ni montado y si mucho personal y sentimental tuyo...

Yo si entiendo tu "espanta", y no le veo mas alla que lo que seguramente sera porque te conozco.. Cansancio, asqueo, desengaño y hartura..

Hagas lo que hagas lo habras hecho muy bien, porque lo haras con tu corazon y tu sentido comun.. No le tienes apego a tu poltrona, entre otras cosas porque la tuya, ni es comoda, ni se paga con nada en el mundo...

Este post no prentende hablar de politica, solo de sentimientos, de ideales, de mi preocupacion por como estas ahora, en fin Maria San Gil, no lo leas como presidenta del P.P en el pais vasco, miralo como se lee el post de una amiga que te quiere, te apoya y te admira..

No hay comentarios: